El megaproyecto que hará de Almería la ciudad mundial de la marihuana medicinal

0
1870
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

A mediados de septiembre se pondrá en marcha un megaproyecto que pretende convertir a Almería en la capital mundial de la marihuana medicinal en todos los ámbitos. Pretende recoger todas las fases, desde la producción hasta el tratamiento y la investigación terapéutica.

marihuana medicinal almería

La empresa promotora es CSG & Associates y tiene como idea empezar a cultivar cáñamo cuanto antes. La idea es levantar cinco invernaderos, un hospital, un centro de investigación, un hotel de lujo y una planta de extracción de aceite. Para ello, pretende realizar una inversión que superaría los 300 millones de euros e incluso puede llegar a alcanzar los 400.

*Publicidad
dto blog5

La primera pieza será el invernadero Retamar, el cual creará marihuana con CBD, que actúa sobre el cerebro y puede tratar enfermedades como ansiedad, depresión, epilepsia, fobias… y THC, que tiene un efecto aliviador del dolor y puede usarse para tratar la esclerosis múltiple, artrosis, artritis… Esta plantación contará con una superficie aproximada de diez hectáreas, que estarán situadas en la carretera hacia Cabo de Gata. La idea es comenzar en septiembre y recolectar en noviembre.

La primera cosecha está ya comprada por Mandara Pharma, una farmacéutica canadiense líder en el sector. Se calcula que de este invernadero saldrán 21 toneladas por cosecha y se tiene previsto seis anuales por lo que hablaríamos de 126 toneladas.

Construcciones de primer nivel

Se pretende crear un hospital puntero de 150 camas (ampliables). Este estará especializado en oncología, ictus, Alzheimer y enfermedades raras. La ubicación está ya cerrada y contará con un centro de protonterapia y un centro de investigación para nuevos usos aplicados a tratamientos con CBD (aceite que se extrae de la planta del cáñamo). Contará, además, con laboratorios de biología genética y farmacéuticos.

Tras este proyecto se encuentra Wordl Health Management, consultora experta en procesos de negociación entre la industria farmacéutica y administraciones públicas. La idea es poder ofrecer soporte en investigación, tanto clínica como pre-clínica para la fabricación de nuevos fármacos.

Los proyectos interrelacionados se extienden fuera de los límites del término municipal de Almería. Sin embargo, retamar no será la única plantación, sino que existirán cuatro invernaderos más, distribuidos en núcleos pero todos dentro del término municipal de Níjar.

Las primeras cosechas están ya vendidas con destino a Canadá y Estados Unidos. Además, se dispondrá de una planta para extracción de aceite de cáñamo, lo más vendido y utilizado dentro del mercado de la marihuana medicinal.

Todos los invernaderos contarán con una buena seguridad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here