Analizamos CannaBeer, la nueva cerveza cannábica

2
10131
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

¡Muy buenas gentes! En el artículo de hoy hablaré de una empresa CannaBeer que ha conseguido fundir dos elementos muy preciados por todos nosotros (el cannabis y la cerveza) en uno solo, la cerveza de cáñamo.

CannaBeer la Empresa

Pues bien, esta empresa es Cannabeer, nacida en España a finales del año 2013 con la idea de introducir en el sector cervecero un nuevo producto con carácter y potencia que fuera capaz de distinguirse del resto.

Cannabeer nace con la intención de fomentar la cultura de la cerveza en España pero esta vez con un toque distintivo y exclusivo, las semillas de cáñamo. En un principio no parecía nada fácil conseguir desarrollar un producto que siguiera la receta tradicional de elaboración de la cerveza, pero con un toque distintivo como lo es el cáñamo.

*Publicidad
dto blog5

Lo cierto es que gracias al trabajo de investigación realizada por esta empresa consiguieron unos resultados más que sorprendentes, una cerveza artesana de máxima calidad en la que podemos apreciar los matices de cada ingrediente con un toque canábico final que deja realmente sorprendido al consumidor.

premio cannabeer

Hasta el nacimiento de esta cerveza, estábamos acostumbrados a probar cervezas de cáñamo que dejaban mucho que desear ya que el producto final realmente no sabía ni a cerveza ni a cáñamo.

La realidad que encontramos ahora es que Cannabeer se ha puesto sin ninguna duda en cabeza en lo que respecta a la producción de cerveza con toque canábico, cosa muy razonable después de haber probado sus productos…

Variedades de  CannaBeerVariedades cannabeer

  • La Original: se trata de una cerveza artesanal de cuerpo y color tostado, suave y ligeramente amarga. Podréis degustar con facilidad ese toque canábico que seguro tantos estáis buscando. Esta cerveza podremos encontrarla en envases de 33cl que se venden en cajas de 6 unidades o cajas de 24 unidades. También podremos encontrar esta cerveza en formato de 75cl y comprarlas por unidad.
  • La Dorada: pues bien, como su nombre indica esta cerveza artesanal es rubia, con un sabor frutal muy agradable y con un fondo herbal que no dejara insatisfecho a ningún consumidor. Podremos encontrarla en envase de 33cl en cajas de 6 unidades o de 24 unidades. Esta cerveza también dispone del formato 75cl.
  • La Imperial: se trata de la última incorporación al catálogo de Cannabeer. Hablamos de una cerveza tipo I.P.A. (Indian Pale Ale), está cerveza de color rojizo se caracteriza por su importante carga de lúpulo que se traduce un amargor y aroma por encima de lo habitual. Una vez más podremos encontrarla en formato de 33cl y cajas de 6 o 24 unidades. También podréis adquirirla por unidad en el formato de 75cl.

La verdad es que la labor de Cannabeer podríamos decir que ha sido encomendable, ya que cuentan con numerosos éxitos en festivales, en ventas y sobretodo han conseguido satisfacer la demanda del cliente, cosa que no resulta nada fácil tratándose de un producto innovador.

Dicho esto, creo que solo os queda una cosa por hacer, y es adquirir cuanto antes una selección de las cervezas artesanales de Cannaber para hacer una buena cata con una sabrosa yerba que la acompañe.

A continuación, os explicaré brevemente, los ingredientes que se emplean y el método de elaboración que utilizan para estas cervezas.

Los ingredientes que utilizan

Pues bien, los ingredientes empleados para fabricar estas cervezas son los clásicos (agua, malta, lúpulo y levadura) pero con la diferencia de que también incluye semillas de cáñamo.

elaboración cannabeer

  • El agua compone cerca del 90% de la composición de la cerveza, es por ello que debe ser de una calidad óptima y tiene que estar libre de Cloro.
  • La malta es el resultado de germinar la cebada. Se trata de un ingrediente muy influyente en el resultado final de la cerveza ya que según la temperatura de tostado obtendremos distintos tipos de malta y por ende distintos tipos de cerveza.
  • El lúpulo es una planta herbácea trepadora, es el otro ingrediente determinante; encargado de dotar a la cerveza de su amargor característico así como de aportarle sus propiedades organolépticas (olor y sabor).
  • La levadura es un hongo que cumple un papel imprescindible en la elaboración de la cerveza. Su función es simple, se alimenta de la maltosa para digerirla y transformarla en alcohol y CO2.
  • El cáñamo será el protagonista en la producción de esta birra artesana. Será el encargado de aportar ese sabor distintivo de cáñamo que andamos buscando, que junto al lúpulo nos ofrecerá un producto final con un olor y sabor muy agradable que seguro no habías probado hasta ahora.

El proceso de elaboración

El proceso de elaboración de esta cerveza no dista demasiado del procedimiento tradicional cervecero, la primera fase consistirá en germinar el grano de cebada junto con el de cáñamo para posteriormente pasarlos a la fase de tueste.

Una vez hecho esto se pasa a la molienda y el producto obtenido se introduce en un tanque con agua donde se va a llevar a cabo la maceración.

En función del tipo de cerveza que se va a elaborar se combinan unos tipos u otros de malta y en distintas proporciones. Una vez que ha finalizado la maceración se pasa a la siguiente fase, la cocción.

Se añade el lúpulo y se introduce la mezcla en una olla de cocción donde estará hirviendo durante 90 minutos. Es en ésta fase donde el lúpulo aportará a la cerveza el aroma y amargor deseado. Se dejará enfriar el mosto resultante hasta que llegue a una temperatura de 20 ºC.

A continuación, viene la fermentación, proceso determinante en la elaboración de la cerveza en el que añadimos la levadura al mosto para que transforme los azúcares en alcohol y CO2. Este proceso suele durar unos 7 días, a partir de los cuales comienza el proceso de maduración y envasado de la cerveza.

Como ya sabéis en Naturaleza grow disponemos de todos los envases al mejor precio y como siempre, estamos a tu plena disposición para cualquier tipo de duda así que no lo dudes y contacta con nosotros ¡Un saludo enorme cerveceros!

Este artículo está dirigido a mayores de 18 años. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes, primero que nada felicitarlos por el articulo y elaboración de una buena Birra, mi consulta es si es necesario utilizar las semillas de cáñamo ya que seria una perdida muy grande de dinero ya que soy de Argentina y no son muy económicas ya que sigue siendo ilegal, a lo que voy es que si puedo introducir cogollos ya curados en la elaboración de la cerveza y donde seria mas conveniente (etapa), estoy en el mundo de la birra hace 1 año y me apasiona ,cuando vi este articulo me emocione ya que igual que la cerveza la marihuana es algo que me gusta y me gustaría fusionarlas. Desde ya muchas gracias y un abrazo desde argentina
    atte: Juan Javier

    • Muy buenas Juan!!
      Muchas gracias por tu comentario y tu interés en el tema.
      Tengo que decirte que se utilizan semillas de cáñamo, no de marihuana… por otro lado decirte que precisamente se utilizan semillas de cáñamo porque contienen ciertos aceites y sustancias características pero ninguna ilegal, a diferencia de si se utilizaran cogollos que sí que sería un producto ilegal por contener THC en la composición de la cerveza.
      Dicho esto, si no puedes conseguir semillas de cáñano (que se encuentran incluso en el alpiste de los pájaros) todo lo que puedes hacer es experimentar con el tema de los cogollos porque nosotros no hemos probado a utilizar esa receta, la verdad es que no suena nada mal y si finalmente lo haces nos encantaría conocer los resultados.
      Un gran saludo desde España y suerte con esa birra, ya nos dices algo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here