Delta 9, 8 y 10. Cannabiogen ¡Análisis!

54
21556
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando...

Cannabiogen los creadores del famoso Delta 9, se destaca del resto ya que intenta cumplir al máximo las normativas de calidad internacionales y sobre todo por la innovación; ésta es la carta de presentación de CBG, puesto que combina las técnicas tradicionales con las últimas tecnologías para la selección y cultivo del cannabis.

CANNABIOGENAdemás de su nombre cuentan con el aval de la experiencia, ya que como hemos podido comprobar infinidad de cultivadores a lo largo de estos casi 20 años, los productos de Cannabiogen (tanto semillas como fertilizantes) dan unos resultados excepcionales, es decir ¡garantía de éxito!. Con este artículo queremos daros a conocer y acercaros un poco más a la historia y los productos de Cannabiogen.

Se trata del primer banco de semillas creado en España. Nació fruto de conversaciones entre cultivadores que poseían diferentes genéticas cannábicas gracias a las semillas que habían recolectado en sus viajes por el mundo; convirtiéndose así en los pioneros de la producción de semillas en nuestro país. Este banco pionero, en busca de proporcionar las mejores herramientas para el cultivo de marihuana decidió ampliar su catálogo de producción. Comenzaron a fabricar fertilizantes y sustratos para la obtención de cosechas sublimes.

*Publicidad
dto blog5

Productos Cannabiogen recomendados:

DELTA 9 

Delta 9 de Cannabiogen es un estimulante de floración compuesto (orgánico-mineral) de mayor fama entre los cultivadores de nuestro país. Os puedo decir por mi experiencia que esa buena fama es merecida. Los resultados son verdaderamente sorprendentes tanto por la velocidad con la que actúa como por la calidad que produce.delta 9

¿Qué es el Delta 9?

Me gustaría destacar que Delta Nueve no es un estimulante 100% orgánico o natural como suelen venderlo en gran parte de lugares. Se trata de un estimulante compuesto (orgánico – mineral) con la certificación europea de abono ce que podréis ver en la etiqueta del envase.

Ante la duda, muchos cultivadores están optando por este tipo de fertilizantes compuestos. Para no tener que decidirse ni por los fertilizantes puramente orgánicos o estrictamente minerales.

Como ya habréis oído.. “en el tÉrmino medio está la virtud”  y Delta 9 es la demostración de ello.

¿Para qué sirve el Delta 9?

Delta Nueve tiene como función principal activar los procesos metabólicos del cannabis. Esto incrementará la actividad enzimática y proteínica determinante en la biosíntesis de cannabinoides, es decir en la producción de THC, CBD y CBN.

Les facilitará a nuestras plantas todos los nutrientes necesarios para que puedan comenzar la floración con la mayor fuerza y salud posible. Así pues, podrás observar como al aplicar Delta Nueve al poco tiempo de iniciar la floración, tus plantas estarán produciendo buena cantidad de cogollos por todas partes y a gran velocidad.

Gracias a la gran cantidad de carbohidratos (azúcares naturales) que Delta Nueve aporta a nuestras plantas. Podremos ver al poco tiempo de comenzar la floración, como nuestros cogollos se cubren de una blanca y espesa resina formada por miles de los olorosos tricomas. Se observa incluso en las hojas grandes, cosa poco habitual y que será muy interesante a la hora de realizar extracciones de nuestro cultivo.

Además de todo esto, una cosa que a mi personalmente me parece muy interesante y pienso que es la base para que obtengamos un buen cultivo, es que cuida muy bien de la salud de nuestras plantas. Delta Nueve aumenta considerablemente la resistencia sistémica adquirida (SAR) de nuestras plantas. Para quien no lo sepa, esto es la capacidad natural que tienen las plantas de “autovacunarse” contra insectos, enfermedades y estrés, cosas que deterioran la calidad biológica del THC y de más cannabinoides.

¿Qué conseguimos con Delta 9?

Todo esto se traduce en que Delta Nueve aumentará la calidad, cantidad y tamaño de nuestros cogollos hasta en un +30% y la cantidad de resina que los cubre en un +25%.

Podrás obtener los mejores resultados de tu cosecha combinando Delta Nueve con el resto de productos de Cannabiogen.

DELTA 8

Delta 8 de Cannabiogen es un abono de crecimiento totalmente orgánico obtenido por doble hidrólisis enzimática de proteínas vegetales (100% proteínas de maíz).

El Delta Ocho actúa activando los procesos metabólicos de nuestras plantas. Estimulando la actividad de enzimas y proteínas indispensable para el desarrollo correcto de la fase vegetativa de la marihuana.delta 8 cannabiogen

Con este abono conseguiremos brindarle a nuestras plantas todos los macro y micronutrientes, aminoácidos, hidratos de carbono, promotores biológicos y vitaminas que necesitan para realizar un crecimiento fuerte, vigoroso y sano. No debemos olvidar en ningún momento que la fase de crecimiento es igual o más importante que la fase de floración. Esta etapa marcará la salud y la base o soporte sobre la que se deberán desarrollarse los cogollos. Por tanto, sin una óptima fase de crecimiento no obtendremos la exuberante floración que todos esperamos, así que no lo dudes y consigue cuanto antes Delta Ocho de Cannabiogen.

Por el conocimiento que nos da la experiencia, os recomiendo que para sacar el máximo partido de Delta Ocho en la fase vegetativa, lo combinemos con estimulantes de enraizado y crecimiento.

DELTA 10

Delta 10 de Cannabiogen es un abono de floración totalmente orgánico, que al igual que el Delta Ocho es obtenido mediante un proceso de doble hidrólisis enzimática de proteínas vegetales (100% proteínas de maíz).delta 10 cannabiogen La función de Delta Diez es activar los procesos metabólicos de las plantas favoreciendo positivamente la actividad de enzimas y proteínas, lo cual será determinante para la fase de floración.

 

CONSEJOS: DELTA 9 USO

Os dejamos un pequeño manual sobre el uso del Delta 9, de esta forma os será más fácil usarlo en vuestros cultivos.

DELTA 9 USO INTERIOR

El uso de delta 9 en interior es muy sencillo. Os dejo detallado paso a paso:

  • Realizaremos la primera aplicación de delta 9 el día que cambiemos de 18 a 12 horas, cambiando el ciclo a floración. Diluimos 5 ml de fertilizante por cada litro de agua y pulverizamos las plantas. Es importante que queden bien empapadas por el haz y el envés de las hojas, así como ramas y tallo.
  • La segunda aplicación se realiza transcurridos 10 días. Esta vez la aplicación será en el agua de riego con la misma dosis, 5 ml de producto por litro de agua.
  • La última aplicación se realiza 10 días después de la segunda. También la realizaremos por riego a razón de 5 ml de delta nueve por cada litro de agua.
  • No es recomendable realizar más aplicaciones ya que no mejorará el resultado.

DELTA 9 USO EXTERIOR

  • La primera aplicación de delta nueve en los cultivos de marihuana exterior se realiza el día de cambio de estación, de primavera a verano. Para ello, diluimos 5 ml de abono por litro de agua y empapamos de arriba a abajo todas las plantas.
  • 10 días después realizamos la segunda aplicación. Esta vez lo echaremos en el agua de riego con 5 ml de producto por cada litro de agua.
  • La última aplicación la realizamos transcurridos 10 días de la segunda. Volvemos a realizar un riego con 5 ml de delta nueve por cada litro de agua.
  • No se recomienda realizar más aplicaciones de este producto, porque el resultado será el mismo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando...

54 Comentarios

  1. Deberian hacer una descripcion sin tanto adorno para los productos. No porque no sean buenos, sino porque asi estan condicionando la eleccion entre una gama de muchos producto agenos a esta marca que tambien son buenos. Comparenlo con otros productos de otras marcas, eso me parece mas productivo.

    • Hola Luciano
      Cannabiogen la verdad es que tiene su renombre. Igualmente tienes razón, con lo de que hay otras marcas muy buenas tambien, por eso a cada marca que consideramos importante le dedicamos el mismo entusiasmo, en cada artículo.
      Gracias por escribirnos, cada opinión nos ayuda a crecer un poco más cada día 😉

  2. Hola Ivan
    El delta 9 es un estimulante de floración, el delta 8 un «Abono de crecimiento» y delta 10 «Abono de floración». Se pueden combinar los 3 perfectamente. La verdad es que los 3 son productos excelentes y aparte unos clásicos del cultivo.

  3. Hola quería consultar si además de aplicar estos 3 productos, hay que acompañarlos con algún tipo de abono/fertilizante?
    El delta 9 es estimulante, vendría bien acompañarlo con delta 10 o no haría falta?

    • Hola Ezequiel, No hace falta que compres el delta 10, puedes usar el delta 9 solo. Esta claro que el delta 10 tiene muy buenos resultados tambien.
      Un saludo 😉

    • Muy buenas Jose!!
      No es lo más recomendado, ambos son abonos base de floración de composición orgánica. Lo suyo es que utilices uno u el otro, el que más te guste junto con un buen estimulador de la floración.
      Muchas gracias por escribirnos y si te surge cualquier otra duda ya sabes, saludos!!

  4. Buenas, no me quedo claro si estos abonos y estimulante se los puede acompañar con algún otro dependiendo su la etapa en la que está la planta. O solo con ellos es suficiente? Porque lo que entiendo es que estimulan el consumo y generación de nutrientes por lo qué se le podría aportar más nutrientes con otro fertilizante.

    • Muy buenas Juan y antes de nada gracias por escribirnos!
      Como ya sabrás la nutrición de las plantas de cannabis se basa en un bloque de nutrientes base y después estimuladores. Aplicaríamos un fertilizante base de crecimiento y si lo desea el cultivador un estimulador de crecimiento, lo mismo pasará en la etapa de floración donde aparte del fertilizante base aplicaremos diferentes estimuladores y potenciadores para que la cosecha gane en volumen, peso y calidad.
      En este caso y como podrás leer arriba tenemos un fertilizante base de crecimiento (Delta 8), un fertilizante base de floración (Delta 10) y un estimulador de floración (Delta 9). Con éstos tendrás asegurada una buena cosecha pero si lo deseas siempre podrás añadir algún producto más tanto en crecimiento como en floración aunque no será necesario.
      Un saludo y si te surge cualquier otra duda ya sabes!! 😉

    • Muy buenas Manuel y gracias por escribirnos!
      Lo que has comprado es el fertilizante base de crecimiento (D8) y el fertilizante base de floración (D10), si compras el Delta 9 que es uno de los mejores estimuladores de la floración que podemos encontrar en el mercado puedes estar seguro de que tanto la calidad como la cantidad de tu cosecha aumentarán mucho.
      Saludos!

    • El Delta 8 se aplica durante la fase de crecimiento y el Delta 9 y 10 durante la floración. Lo suyo es que en ambas fases apliques un riego con agua y uno con fertilizante para no saturar el sustrato de nutrientes

    • Efectivamente tanto la base de crecimiento como la de floración contienen los mismos nutrientes porque son los que las plantas demandan, la diferencia es la cantidad que éstas necesitan de cada elemento dependiendo de la fase en la que se encuentren por eso verás que los envases llevan distintas cantidades.
      Espero haber podido ayudarte Manuel ¡saludos y buenos humos!

  5. Pero entonces teniendo los mismos nutrientes y solo cambia el porcentaje, podría usar uno de los dos para lo mismo no? En crecimiento le echas menos cantidad de líquido y en Floracion más no? Y también se me a quedado la duda que si con el delta 8 y el delta 10 nada más me iría bien, sin echarle el delta 9? Muchas gracias por su información un saludo!!

    • Hola de nuevo Manuel!
      No. Lo importante es la proporción NPK de cada fertilizante y como podrás observar el de crecimiento (delta 8) tiene una proporción muy diferente que el de floración (D10). Para ser concretos el delta 8 tiene un NPK de 9-0-1 y el delta 10 un NPK de 2-12-13 y esto no puedes corregirlo tú echando más cantidad o menos de fertilizante. Resumiendo, delta 8 lo debes utilizar en crecimiento y delta 10 en floración, sino lo haces así tendrás carencias en las plantas y no se desarrollarán con plenitud.
      El delta 10 solo iría muy bien, pero si además de eso le añades el delta 9 conseguirás una marihuana de mayor calidad con mucha más resina, mejor sabor y cogollos más pesados.
      Espero haber podido ayudarte con esta explicación, de lo contrario llama a Naturaleza grow de 10 a 14 y pregunta por mí, te lo explicaré encantado.
      Buenos humos!

  6. Hola cómo andan , soy de argentina y compré los productos cannabiogen delta 8 , 9 y 10. Mi pregunta se basaría en el delta 8 ya que es estimulante de crecimiento me conviene acoplar con otro producto enraizante ? como por ejemplo top undergraun o top veg de top crop? o el delta 8 tmb es enraizante y por lo tanto con él estará bien ? Saludos

    • Muy buenas Jorge y gracias por escribirnos!
      En primer lugar decirte que el delta 8 no es un estimulador, es un abono base de crecimiento como podría serlo el top Veg.
      Lo único que te faltaría es un estimulador del sistema radicular que podría ser el deep underground, que combinado con el delta 8 conseguirás un crecimiento muy sano y vigoroso. Para la floración ya sabes que tienes el Delta 9 que es el booster o estimulador y el Delta 10 que es el abono base de floración, utilizándolos en las dosis correctas conseguirás un material de muy buena calidad.
      Saludos y mucha suerte compañero!

  7. por favor una ayuda, me regalaron un tripack Delta, pero soy hidroponico, nunca he utilizado delta, puedo acompañarlo con el Humus liquido o únicamente debo aplicar el Delta. me ha quedado difícil comprender esto…

    • Muy buenas!
      Pues el humus de lombriz líquido es un excelente fertilizante de crecimiento al igual que el Delta 8, por lo que solo debes utilizar uno de los dos.
      Si dices que cultivas en sistema hidropónico, te recomiendo que utilices el D8 ya que resultará más fácil de absorber para las plantas.
      Gracias por escribirnos y si te surge cualquier otra duda ya sabes, saludos!

  8. Hola, que tal? Estoy por empezar a usar delta 10 en hidroponia (ya estoy usando delta 9) y queria saber cuantas aplicaciones recomiendan? Por otra parte, recomiendan intercalar riegos con delta 10 y algun PK fuerte (ej. Monster Bloom de grotek o cualquier otro abono con alta concentracion de PK)?
    Es una auto sativa (floracion de 90 dias).
    Muchas gracias!

    • Muy buenas Andrew!!
      Para conocer bien el método de aplicación del Delta 9 pásate por este link donde lo explico al detalle https://naturalezagrow.com/delta-9-cannabiogen-aditivo-floracion/
      En cuanto a la segunda pregunta, lo suyo es que apliques un PK tipo Monster Bloom una vez por semana durante la segunda mitad de la floración de tus plantas, el momento en el que los cogollos ya están formados pero todavía tienen todos los pelos blancos, ese será el momento de empezar con el engorde para conseguir un peso máximo. También te digo que junto con el PK debes aplicar carbohidratos para que los cogollos se hagan densos y no se queden grandes pero vacíos por dentro, un buen producto y además económico para esto es el Top Candy.
      Espero haberte ayudado, saludos!!

  9. Hola, quisiera consultarle, esta bien si uso un enraizante (ej: eguis) a los 5 días de nacimiento, después delta 8 con top underground, después inicio de floración, usar una ves mas enraizante, y seguir con delta 9 y 10. Finalizando ultimas dos semanas con monster bloom. Esta bien? O el delta 9 y 10 le agrego top bloom?. Espero respuesta. Gracias.

    • Muy buenas Christian!!
      Como tú dices está bien planteado, el enraizante debes dejar de aplicarlo cuando comience la floración.
      Por otro lado durante el periodo de flora aplicarás delta 10 y el delta 9 solo una vez por semana, el top bloom nada (es lo mismo que el delta 10).
      Si te surge cualquier otra duda ya sabes!!
      un saludo y mucha suerte grower!

  10. hola queria saber si puedo combinar el delta 10 que es organiko con un pk mineral?otra pregunta es de liberacion lenta? lo quiero usar para cultivar en coco, entonces no quiero tener carencias…

  11. hola necesito saber como usar la gama completa de fertilizantes en autoflorencientes. se puede usar delta8 la menos una vez? con delta 9 y 10 la planta cubre todas sus necesidades o habria que suplementar con otro fertilizante?

    • Hola Ivan. En crecimiento se utiliza delta 8.
      En la primera semana de floración, se puede utilizar, delta 8, delta 9 y delta 10.
      Durante toda la floración se utilizan delta 9 y 10 juntos.
      Y en las dos ultimas semanas solo delta 10.
      Buenos humos!

  12. Hola quería saber si lo mejor sería combinar el delta 8 con el delta 0, y me gustaría saber cuál es tu opinion si comparamos la línea top crop y delta , cual es mejor para ustedes ? Muchas gracias, saludos!

    • Buenas Emanuel! Puedes combinarlos claro, pero te recomiendo intentar siempre usar la misma linea de fertis ya que los fabricantes los diseñan para un resultado optimo en las distintas fases. En el caso del delta intenta usar los 3 básicos en las etapas de cambios.
      ¡Gracias por escribirnos!;)

  13. Buenas! Gracias por la respuesta anterior!
    Ahora cultivo en coco y tengo Delta 9, Delta 10, Top Coco A y B y Monster Bloom.
    Como podría combinarlos en floración?
    Estoy en la primera semana de flora y le estoy tirando Top Coco y Delta 10 en el mismo riego (Delta 9 foliar).
    Para la segunda fase podría combinar Delta 10 y Monster Bloom? O conviene Top Coco y Monster Bloom?
    Gracias!

    • Que tal Adrew, lo que necesites.
      Para los productos que me indicas aquí aconsejo su utilización.
      Dellta 9 cada 10 dias.
      Delta 10 durante toda la floración.
      Monster Bloom a mitad de floración, hasta las 2-3 ultimas semanas.
      Saludos!

  14. Naturaleza Grow saludos y quería preguntarles por favor si puedo combinar delta 8 con enraizante biobizz root juice ? Cultivo interior ya tiene dos meses mi planta híbrida y lo último puedo perfectamente combinar los delta sin problema ? Gracias y espero respuesta

    • Hola Antonio.
      En principio no creo que pase nada por combinar Delta 8 con enraizante biobizz. Pero si la planta como dices ya tiene 2 meses no debería de hacerle falta echarle enraizante.
      Los delta se pueden combinar sin problema. Observa siempre las recomendaciones del fabricante.
      Si te podemos ayudar en algo más consúltanos.
      Un saludo y buenos humos.

  15. Hola. Muy buen blog, queria realizar una consulta, estoy a 10 días de lavado de raiz de mi primer cultivo, puedo en esta instancia regar delta 10? Gracias

    • Holas Silvana, muchas gracias por el comentario, si, puedes seguir usando Delta 10 y luego limpiar raíz. ¿Has utilizado Delta 9? Primero deberías estimular la floración con Delta 9 y luego Delta 10 para engordar los cogollos.
      Buena cosecha Silvana!

  16. hola buenas buenísimas la info que entregan sobre estos productos, ya estoy en fase de flora anteriormente estuve con base de crecimiento biovega y posterior aplique delta 9 2 foliar y 2 a suelo combinado con bio flores mi duda es quiero dejar de aplicar flores y continuar con el Boost accelerator y delta 10 en la flora y en unas semanas 2 semanas aplicar top candy y cuando tenga el fruto desarrollado aplicar pk 13/14 no se si estará bien o que me podrían recomendar de ante mano gracias y super útil la info se pasaron, saludos y buenos humos.

  17. hola, yo compre el pack de deltas 8, 9, y 10, pero quiero saber la TABLA DE CULTIVO EN AUTOMATICAS, e visto por internet pero solo es para fotoperiodicas, para saber la dosis que tengo que colocar en cada etapa.

    • No hay una establecida para automáticas, pero como recomendación empezaría con la mitad de la dosis recomendada, debido a que las autoflorecientes son más sensibles a los fertilizantes. Un saludo y buenos humos

  18. Hola, Muy buena data, muchas gracias por todas las respuestas.

    Estoy usando el tri pack de biobizz, junto al Activera y bioheaven.
    ¿Puedo sumar delta 9 y delta 10? ¿ambos se usan en el mismo riego?

  19. holaa, muchas gracias por la info!!
    pero te consulto, tengo unas plantas con sustrato klasman y le estuve dando delta 8, pero aparecieron carencias de potasio y/o fosforo, me recomendaron que use delta 10 ya que delta 8 no tiene casi PK. el tema es que ya apliquè varias veces y me sigue presentando las carencias.
    me recomendàs seguir fertilizando mezclando delta 8 y 10?
    o que puedo hacer?
    gracias!!

    • Tienes varias opciones:
      1. Comprobar la EC que le estemos dando una correcta alimentación
      2. Medir la EC del sustrato ya que puede ser el problema (solución: Lavado de raíces)
      3. Aplicar el fertilizante vía foliar, es la mejor manera de recuperar a las plantas de una carencia

  20. hola!! sabrias decirme a cuantos ppm o ec se puede llevar los deltas para lograr maxima produccion? si busco hay muchas tablas… pero me gustaria saber que numeros me sugeris vos de ppm en las semanas de floracion….el ciclo seria de 8 semanas de flora

    • Depende un poco de las necesidades alimenticias de la variedad a cultivas, hay variedades que aceptan EC superior a 2, sin embargo, las variedades americanas son muy sensibles al abonado y no aceptan EC superiores a 1,6. Se basa un poco en ir probando e ir viendo la tolerancia de cada variedad.
      Un saludo y buenos humos

  21. hola de nuevo, o sea que tener mas de 1000 ppm es en vano me sugeris vos? cuando se dice 2da semana de flora 1200ppm seria desperdiciar alimento? la tabla de ppm/ ec de groteck maneja 1715ppm en semana 4, agradesco vuestra opinion

    • No. He dicho 1,6 de EC que serían 1600 ppm máximo y hablaba solo para variedades sensibles al abonado. Depende la variedad te puede aceptar hasta 2000 ppm o más. Es algo que tienes que ir probando, de menos a más y ver hasta cuanto tolera

  22. Hola, buen día, mi consulta es la siguiente:

    Tengo previsto utilizar lo que es el delta 10 y 9 para floración.
    ¿Debería ocupar algo como melaza de caña o algún engorde?
    ¡Saludos y muchas gracias!

  23. Hola consulta, pretendo usar el delta 8 en crecimiento, en el inicio de floración delta 9 conjuntamente a delta 10 ya que dice que se pueden aplicar en conjunto en la descripción del producto, eso es así de factible? y lo otro que quería preguntarles, sería apropiado darle desde la 5ta semana de floración hasta la 8° el top bud de la marca top crop con un PK DE 16, 18 junto al top candy que es una alta dosis de azucares? si es posible deberia aplicarlos suspendiendo el delta 10? o puede ser delta 10, top candy y top bud en esas 3 semanas para darle de lavado la 9° y 10° semana? de ante mano saludos cordiales y gracias.

    • No hay problema al mezclar los productos de Cannabiogen. Si puedes usar los productos Top Crop pero sin mezclar con los de Cannabiogen. Acuérdate siempre que después del lavado de raíces hay que seguir regando dos semanaas solo con agua, si haces lavado en la semana 9º o 10º, no cosecharás hasta la 11º o 12º. Un saludo y buenos humos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here