TOP CROP ¡todo lo que tienes que saber!

6
32136
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,26 de 5)
loadingCargando…

¡Muy buenas colegas cultivadores! Hoy vengo a hablaros sobre Top Crop, la potente marca valenciana de fertilizantes y sustratos ya reconocida a nivel internacional.

> ¡Ver ofertas en TOP CROP !

top crop fertilizantes

No os penséis que esta fama ha llegado sola. Son muchos años de trabajo y esfuerzo del equipo de I+D de Top Crop. Han conseguido desarrollar una amplia gama de fertilizantes orgánicos que dan unos resultados de escándalo. Seguro que muchos de vosotros lo habréis probado y sabéis perfectamente de lo que estoy hablando.

Tabla TOP CROP de cultivo

Podréis encontrar fertilizantes de Top Crop para cada una de las fases de desarrollo de vuestras plantas, estando garantizados unos resultados más que satisfactorios.

tabla top crop de cultivo

Haz clic aquí para ver la tabla de cultivo TOP CROP completa

tabla de cultivo soil

Gracias a la enorme labor y perseverancia realizada por esta empresa. Han conseguido el sello SHC para varios de sus productos, y estoy seguro que no tardarán en ampliar horizontes. El sello SHC es un certificado que garantiza que un producto es totalmente apto para agricultura ecológica.

certificado shc top crop

Esta marca dispone de fertilizantes líquidos y sólidos. A continuación os explicaré los que a mi parecer (y el de otros muchos cultivadores) son los más potentes.

Top Crop tabla autoflorecientes

Para realizar el cultivo de autoflorecientes seguiremos la tabla inferior, de la imagen anterior.

El Top Auto es el abono base que nos sirve tanto para crecimiento y floración. De esta forma es más sencilla la Tabla Top Crop para autoflorecientes.

Las variedades automáticas son mucho más sensibles a los excesos de nutrientes. Por ello, es recomendable empezar con una dosis inferior a la recomendada e ir incrementando poco a poco.

Con tan sólo 5 productos, tendremos una nutrición completa para nuestras variedades autoflorecientes.

Tabla Top Crop Top Bud

En la primera imagen podemos observar la Tabla Top Crop de Top Bud. Nos explica que se debe usar las últimas 3 semanas de floración antes del lavado de raíces. Se usa en pequeñas cantidades de 0,5 a 1 ml/L de agua.

Al ser un producto muy concentrado, es necesario vigilar nuestras plantas para no sufrir sobrefertilizaciones.

Fertilizantes TOP CROP orgánicos

Green Explosion:

El Green Explosion es un estimulador 100% orgánico para la fase vegetativa. Es un producto elaborado a partir de extractos de plantas marinas (sobre todo algas). El Green Explosion puede mezclarse con otros fertilizantes de crecimiento.

Green Explosion

Su uso nos proporciona varios beneficios como:

  • Promueve la multiplicación celulares
  • Favorece el incremento de la masa vegetal
  • Incremento del sistema radicular
  • Aumenta el porcentaje de clorofila mejorando la fotosíntesis
  • Un 30% de brotes nuevos
  • Revitalizante, recuperador de daños y estrés (sequía, frío, calor…)

¿Cuándo usar Green Explosion de Top Crop?

Para empezar a usar Green Explosion es recomendable usarlo por vía foliar, de esta forma las plantas asimilan más rápido los nutrientes. Se empieza a usar durante la fase de crecimiento, una vez que la planta ya está algo desarrollada.

¿Cómo usar Green Explosion?

Empezamos por la dosis más baja 1ml/L de agua y poco a poco la incrementamos hasta 2ml/L, siendo este la dosis máxima permitida.

Top Candy:

El Top Candy de Top Crop es un fertilizante 100% orgánico, formulado a partir de extractos de plantas, ricos en azúcares e hidratos de carbono. Es un suplemento para mejorar el rendimiento de las cosechas y aumentar la producción de resina. Además, incrementa las cualidades organolépticas de las flores, mejorando el olor y sabor.

Abono Top candy

 

¿Cuándo usar Top Candy?

El Top Candy se empieza a usar a partir de la 3º o 4º semana de floración. En variedades de corta floración empezamos en la 3º semana, mientras que, en las de larga floración en la 4º. Lo seguiremos usando hasta el lavado de raíces.

¿Cómo se usa el Top Candy?

Empezamos con dosis de 1ml/L de agua y poco a poco vamos incrementando hasta los 2ml/L. No todas las variedades aceptan las mismas cantidades de abonado. Es importante vigilar las hojas de las plantas para detectar las carencias o excesos rápidamente.

Top Candy o Top Bloom

No podemos decantarnos por Top Candy o Top Bloom, son dos productos muy distintos. El Top Bloom nos sirve como abono base durante toda la floración. Mientras que, el Top Candy, es un potenciador de floración que nos sirve para aumentar el peso de los cogollos.

En Naturaleza Grow recomendamos el uso de los dos productos para la obtención de una mejor cosecha.

Top Bloom y Top Candy juntos

Cuando combinamos Top Bloom y Top Candy juntos obtenemos unos mejores resultados:

  • Incremento del peso de las flores
  • Cogollos más duros y compactos
  • Mejor sabor y olor
  • Aumento de la producción de resina

Micro Vita:

El Micro Vita de Top Crop es un potenciador de la vida microbiana. Contiene distintas cepas de bacterias y hongos beneficiosos. Nos ayudan a:

  • Aumentar la protección radicular
  • Incrementa la absorción de los nutrientes
  • Ayuda a la descomposición de la materia muerta

Micro vita

¿Cuándo usar Micro Vita?

Se realizan dos aplicaciones de Micro Vita durante el cultivo. La primera en la 2º semana de crecimiento y segunda en la 3º semana de floración.

¿Cómo usar Micro Vita?

En Naturaleza Grow seguimos esta metodología:

1º Aplicación: Una vez la planta ya germinó el jiffy o una maceta pequeña realizamos la primera aplicación. Preparamos una nueva maceta de un tamaño superior y mezclamos el Micro Vita con la tierra. La dosis va a razón de 2 a 5 gramos por cada 10 litros de tierra.

2º Aplicación: Esta aplicación la realizamos en riego, mezclando de 2 a 5 gramos de Micro Vita en 10 litros de agua.

Nitroguano

El Nitroguano es un fertilizante natural en polvo a base de guano fresco de murciélago. El cuál contiene gran cantidad de materia orgánica y un importante porcentaje de Nitrógeno. Por todo ello, está especialmente indicado para la fase de crecimiento.

Gracias a esto nuestras plantas crecerán sanas y fuertes sin ningún tipo de carencia. Dando paso a una fase de floración con el mejor soporte posible sobre el que formar gruesos cogollos.

Nitroguano

Debéis tener muy en cuenta que hay que respetar estrictamente las dosis indicadas por el fabricante. Ya que si os pasáis sobrefertilizaréis las planta.

A diferencia de otros abonos este es muy difícil de eliminar ya que está mezclado con la tierra. Así que ser respetuosos con las dosis y fliparéis con los resultados.

¿Cuándo usar Nitroguano?

En Naturaleza Grow lo aplicamos en la tierra de los trasplantes. Si realizamos dos o 3 trasplantes siempre lo añadimos al sustrato. Realizamos un último trasplante una semana antes de entrar en floración, de esta forma le damos alimento Nitrógeno suficiente para la prefloración.

¿Cómo usar Nitroguano?

Para cultivos de interior: Mezclamos un kg de Nitroguano con 100 – 200 litros de sustrato. También podemos añadir 50 gramos en una maceta de tierra de 7 litros.

Para cultivos de exterior: Usar 100 gramos de Nitroguano por planta a partir del mes de Abril. Repetiremos la dosis cada dos meses.

Superguano

El Superguano es una abono natural en polvo que cumple su función en la fase de floración. También elaborado a partir de guano de murciélago pero esta vez seco, lo cual cambia su composición dotándolo de elevados porcentajes de PK.

Super guano

Gracias al efecto que produce sobre las plantas observaréis como se desarrollan con una salud magnífica, generando gruesos cogollos de aroma penetrante.

Y de nuevo la misma historia, ser muy respetuosos con las dosis ya que si os pasáis es muy difícil la corrección.

¿Cuándo usar Superguano?

El Superguano también se mezcla al inicio con la tierra, al tratarse de un fertilizante de liberación lenta no comenzará a surgir efecto hasta el momento de la floración.

¿Cómo usar Superguano?

Para cultivos de interior: Mezclamos un kg de Superguano con 100 – 200 litros de sustrato. También podemos añadir 50 gramos en una maceta de tierra de 7 litros.

Para cultivos de exterior: Usar 100 gramos de Superguano por planta a partir del mes de Abril. Repetiremos la dosis cada dos meses.

Top Vulcan

Top Vulcan se trata de un abono totalmente natural compuesto de ceniza volcánica obtenida de la isla de Java (Indonesia). Este tipo de ceniza es un material totalmente natural y extremadamente fértil ya que contiene una enorme cantidad de micronutrientes esenciales para las plantas.

También es un mejorador de la estructura del suelo. Tener en cuanta que es ligeramente ácido por lo que puede bajar un poco el pH del suelo.

Cumplirá su efecto durante todo el ciclo de cultivo. A parte de mejorar la estructura, va liberando de forma lenta micronutrientes en el sustrato para que las plantas puedan absorberlos.

top vulcan

Top Vulcan es un producto de gran calidad que evitará la aparición de cualquier tipo de carencia, en mi opinión esencial en cualquier cultivo orgánico.

¿Cuándo usar Top Vulcan de Top Crop?

Lo podemos mezclar con la tierra a partir del primer trasplante. Siempre siguiendo las dosis recomendadas por los fabricantes.

¿Cómo usar Top Vulcan?

Para cultivos de interior: De uno a dos gramos por cada litro de la maceta.

Para cultivos de exterior: 5 – 15 kg por cada 100 m2

Fertilizantes TOP CROP aptos agricultura ecológica:

Además de los nombrados en este grupo, disponemos de muchos otros en el anterior apartado, los separamos al ser 100% oránicos.

Deeper Underground

El Deeper Underground es un fertilizante líquido desarrollado para la estimulación y desarrollo de las raíces. Además, aumenta considerablemente el número de raíces secundarias, lugar por donde se alimentan las plantas.

Gracias a este producto reducimos el estrés producido en los trasplantes, revitalizando las raíces. Incrementa la aireación del terreno al elevar su contenido orgánico.

El Deeper Underground puede mezclarse con otro abono de crecimiento o el Micro Vita.

deeper underground top crop

¿Cuándo usar Deeper Underground de Top Crop?

 

 

Deeper Undergroud se empieza a usar desde la primera semana del cultivo y lo podemos usar hasta principios de floración.

¿Cómo usar Deeper Underground de Top Crop?

Este producto siempre debe ser aplica mediante irrigación. Empezaremos con la dosis mínima de 1ml/L. Podemos ir aumentando la dosis poco a poco en los siguientes riegos, llegando hasta la dosis máxima de 2ml/L.

Big One:

El Big One es un estimulador de floración que nos permite aumentar un 40% el peso de las flores e incrementar la producción de resina en más de 30%. Es un fertilizante orgánico fabricado a partir de extracto de algas marinas.

El Big One posee un pH 9,5 (alcalino). Por ello, no debemos mezclar este con productos ácidos. Como precaución es mejor aplicarlo solo de forma independiente.

Big One

¿Cuándo usar Big One?

El uso del Big One es similar al del Delta 9. La primera aplicación la realizaremos por vía foliar, mientras que, las dos aplicaciones siguientes serán por riego.

¿Cómo usar Big One de Top Crop?

  • 1º Aplicación: 10 días antes de empezar la floración (vía foliar) – 2ml/L
  • 2º Aplicación: 10 días después de la 1º dosis (riego) – 2ml/L
  • 3º Aplicación: 10 días después de la 2º dosis (riego) – 2ml/L

Fertilizantes TOP CROP Biominerales / Minerales

Top Roots

El nuevo Top Roots es un potente estimulador radicular 100% mineral. Gracias a su fórmula, nos ayuda a incrementar el desarrollo radicular y fortalecer el crecimiento.

¿Cúando usar Top Roots de Top Crop?

Se puede usar durante la germinación y toda la fase de crecimiento de las plantas. Es recomendable aplicarlo después de los trasplantes, ya que reduce el estrés generado.

Podemos seguir aplicándolo durante la prefloración, hasta 15 días después aproximadamente, de cambiar el fotoperíodo.

Top Roots

¿Cómo usar Top Roots de Top Crop?

La aplicación del estimulador Top Roots es muy sencilla. Con la ayuda de un jeringa, pipeta o vaso medidor, tomamos la cantidad necesaria de fertilizante.

Es necesario aplicar una dosis de 0,5-1ml/L de agua. Por ejemplo, si vamos a regar con 10 litros de agua, necesitaremos echar de 5 a 10 ml de Top Roots.

Se necesita variar la dosis dependiendo de la dureza del agua de tu zona. Con aguas duras (elevado porcentaje de cal), lo aplicaremos una vez a la semana. Sin embargo, en aguas blandas será necesario de 2 a 3 aplicaciones semanales.

Para aumentar y mejorar los resultados puedes combinar Top Roots y Soil A + B durante las primeras fases, crecimiento y prefloración. Para un cultivo perfecto es necesario controlar el pH y EC de la solución nutritiva.

Barrier

El Barrier de Top Crop es un producto 100% mineral que nos proporciona la mejor defensa para nuestros cultivos.

Al contener silicio en su composición, ayuda a la planta a: superar momentos de estrés y refuerza las paredes celulares; aumenta los niveles de clorofila, contribuyendo así a la fotosíntesis; facilita la absorción de dióxido de carbono.

Al ser un producto alcalino, debemos evitar mezclar con otros productos de pH ácido, podría provocar reacciones contraproducentes. Sin embargo, se puede mezclar con fertilizantes de crecimiento o floración de la misma marca.

Barrier

¿Cuándo usar Barrier de Top Crop?

Se puede empezar a usar a partir de la 2º semana de la fase vegetativa, ya sea por vía foliar o irrigación. Es recomendable aplicarlo con pulverizador durante toda la etapa de crecimiento.

Realizaremos aplicaciones cada 7 o 14 días, dependiendo de las necesidades de las plantas.

¿Cómo usar Barrier Top Crop?

Por vía foliar solo lo usaremos en la fase vegetativa, NUNCA en floración. Los cristales de silicio se pueden quedar pegados a las flores que luego nos vamos a fumar.

En la fase vegetativa, es preferible aplicarlo foliarmente, empezando con una dosis de 0,25ml/L de agua que iremos subiendo poco a poco. El máximo permitido es de 0,5ml/L de agua, es mejor evitar cualquier sobrefertilización.

En la fase de floración, lo aplicaremos en los riegos, empezando por 0,5ml/L de agua y llegando a un máximo de 1ml/L.

Soil A+B

El Soil A+B es un fertilizante líquido en dos partes, una combinación perfecta que está eficazmente formulada. Esta solución contiene macro y micronutrientes para el ciclo completo de la planta.

soil a+b top crop

¿Cuándo usar Soil A+B de Top Crop?

El Soil A+B está diseñado para su aplicación continuada desde la fase de crecimiento hasta terminar la floración.

¿Cómo usar Soil A+B?

Para su preparación añadimos de 1 a 3ml/L de Soil A al agua de riego, mezclamos bien para que quede disuelto. Luego volvemos a añadir de 1 a 3ml/L de Soil B y mezclamos de nuevo. Es muy importante que siempre mezclemos después de añadir el Soil A.

Si usamos agua destilada o de ósmosis, es posible que necesitemos aumentar la dosis. Como orientación Top Crop nos recomienda: Germinación – 1ml A + 1ml B; Crecimiento – 2ml A + 2ml B; Floración – 3ml A + 3ml B.

Top Veg

Top Veg

El Top Veg de Top Crop es un fertilizante de crecimiento compuesto de ácido húmicos y fúlvicos, favoreciendo e incrementando las defensas de la planta. Es un abono orgánico que se debe aplicar por irrigación.

Nos ayuda para regular el balance de PH del suelo. Además, incrementa los niveles de clorofila.

¿Cúando usar Top Veg?

El Top Veg lo empezamos a aplicar a las 3 semanas de vida de la planta. Continuaremos su uso hasta el final de la prefloración, a partir de ese momento, comenzamos con abonos de floración.

¿Cómo usar Top Veg?

Para la aplicación del Top Veg empezaremos con la dosis mínima de 2ml/L de agua. Poco a poco iremos aumentando hasta alcanzar el máximo de 4ml/L de agua.

Top Bloom

En este caso hablamos de un fertilizante diseñado especialmente para la etapa de floración. No se trata de un abono de floración cualquiera, ya que contiene una gran riqueza de nutrientes y en especial de Fósforo y Potasio.

Top Bloom top crop

Dándole un uso apropiado podréis contemplar como la planta comienza a generar cogollos a lo largo de todas las ramas. Ofreciéndonos como resultado final una cosecha abundante y de máxima calidad.

Top Bloom contiene ácidos húmicos y fúlvicos, cuya función es hacer que la planta pueda absorber de forma casi inmediata todos los nutrientes presentes en el sustrato.

Si os mola el cultivo orgánico esta es una gran opción a tener en cuenta. Debido al alto porcentaje de PK que contiene podremos evitarnos el aporte extra de un revientacogollos.

Si necesitáis un engorde masivo mi recomendación es que lo combinéis con Top Bud y Top Candy. Son unos estimuladores de floración orgánicos que aumentan notablemente el tamaño de los cogollos.

¿Cuándo usar Top Bloom?

Lo empezamos a aplicar al principio de la floración. Cuando acaba la fase de prefloración y se muestran las primeras flores.

¿Cómo usar Top Bloom de Top Crop?

Para una correcta aplicación de Top Bloom empezaremos por la dosis más baja de 2ml/L de agua. Poco a poco, iremos aumentando la dosis hasta llegar a un máximo de 4ml/L de agua. Dependiendo la variedad necesita más o menos alimento.

PK 13 14 TOP CROP

El Pk 13 14 de Top Crop es un fertilizante líquido enriquecido en fósforo y potasio. Es un abono totalmente soluble y rápidamente asimilable por las plantas. Ayuda a conseguir una floración exuberante y estimula el crecimiento de los cogollos.

pk 13 14

¿Cuándo usar PK 13 14 Top Crop?

Al acabar la prefloración, osea cuando las plantas ya muestren las flores, comenzamos a usar el PK 13 14 de Top Crop. Empezamos a usarlo en la primera semana de floración hasta el lavado de raíces.

¿Cómo usar PK Top Crop?

El PK de Top Crop se debe empezar a dosificar a niveles bajos y se van incrementando paulatinamente. Las primeras dos semanas les aplicamos dosis bajas, de 0,5 a 1ml/L, como máximo. Las siguientes tres semanas les damos de 1 a 1,5ml/L, luego realizamos el lavado de raíces, mejorando el olor y sabor de la cosecha.

Si usamos el Top Bud, lo aplicamos en las tres últimas semanas, pero dejamos de usar el Pk 13 14.

TOP BUD TOP CROP

El Top Bud de Top Crop es el producto ideal para engordar tus cogollos. La formulación incluye fósforo, potasio y nitrógeno en baja concentración. Nos aseguramos unas flores grandes, duras y compactas.

Una de las ventajas del Top Bud es que conserva las cualidades organolépticas de la planta. Obtendremos grandes producciones sin renunciar al sabor y olor. Si quieres aumentar la cosecha combinaremos el Top Bud con Top Candy.

Top Bud Top Crop

¿Cuándo usar Top Bud?

Empezamos a usarlo a partir de la 4º semana de floración. Lo usaremos hasta el momento del lavado de raíces.

¿Cómo usar Top Bud?

Para aplicar el Top Bud empleamos de 0,5-1ml/L de agua. Podemos empezar por 0,5 e ir aumentando poco a poco cada semana. Es necesario vigilar las plantas, al ser un producto altamente concentrado, de esta forma evitaremos excesos de nutrientes.

TOP AUTO

El Top Auto de Top Crop es un abono mineral enriquecido en NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio). Este fertilizante ha sido formulado pensado exclusivamente en las plantas autoflorecientes.

Con la ayuda de Top Auto cubriremos todas las necesidades alimentarias de la planta, desde el crecimiento a la floración.

Top Auto top crop

Recordad que el Top Auto es únicamente un abono base, si deseamos mejorar los resultados, debemos combinarlo con Big One, Top Candy y Top Bud.

Estamos ante un producto de rápida asimilación, que proporciona un crecimiento explosivo y una floración copiosa.

¿Cuándo usar Top Auto de Top Crop?

Empezamos a aplicar el Top Auto en la 3º semana después de la germinación hasta el lavado de raíces. Podemos empezar a aplicarlo antes pero con dosis más reducidas.

¿Cómo usar el Top Auto?

Al ser un fertilizante concentrado, debemos usarlo sólo una vez por semana.

1º y 2º semana (opcional): Empezar por dosis muy reducidas entre 1 y 1,5ml/L.
3º y 4º semana: Comenzamos a aplicar la dosis mínima recomendada por el fabricante 2,5 ml/L.
A partir de la 5º semana: Ya podemos empezar a abonar con 3,5ml/L.

Fertilizantes TOP CROP sólidos recomendados

Ahora os hablaré de los fertilizantes sólidos más potentes de la marca, todos ellos son 100% ecológicos y cuentan con el certificado de garantía SHC.

se trata de productos muy fértiles recogidos de la naturaleza, que no han sufrido ningún tipo de tratamiento químico.

Todos ellos se aplican mezclándose con la tierra antes de empezar con el cultivo, y os digo más; la combinación de los tres con una tierra orgánica os puede dar resultados más que espectaculares. Regando únicamente con agua durante todo el ciclo ¡cultivo 100% eco de máxima potencia y sabor! Es mi opción preferida, os aseguro que no defrauda.

Top Crop Autoflorecientes

¡Muy buenas colegas cannábicos! Hoy os escribo para hablaros del pack Top Crop autofloreciente Top Crop. Os explicaré las características de cada uno de ellos para que entendáis a la perfección para qué sirven y

cual es la mejor forma de utilizarlos y combinarlos para que saquéis unas cosechas de pro.

modo de uso pack top crop autofloreciente

PACK TOP CROP AUTOFLORECIENTES contiene:

  • Micro-vita 15g
  • Deeper Underground 250ml
  • Top Bloom 1L
  • Big One 250 ml
  • Top Candy 1L

Cómo usar paso a paso Pack TOP CROP AUTOFLORECIENTES

Preparamos la tierra con Micro-Vita

En primer lugar, tenemos el sobre de 15 gramos de Micro-Vita. Se trata de un fertilizante granulado elaborado a partir de bacterias y hongos beneficiosos para el cannabis. Estas se instalan a desarrollarse en las raíces con las cuales crea una gran simbiosis (relación mutuamente beneficiosa).

Micro vita top cropGracias al efecto de Micro-vita, conseguirás que tus plantas tengan una resistencia mucho mayor a ser atacadas por hongos o patógenos y además consigue mejorar notablemente la asimilación de nutrientes por parte de las plantas. Todo ello se debe a que fortalece enormemente el sistema radicular que es el encargado de estas funciones.

Se trata de un producto muy interesante y muy sencillo de utilizar. La forma de obtener su máximo potencial es mezclándolo con la tierra antes de germinar nuestras semillas. La dosificación sería de 2 a 5 gramos por cada 10L de tierra. Si decidís aplicarlo en el agua de riego, debéis mantener la dosis, es decir; de 2 a 5 gramos por cada 10L de agua.

El radicular DEEPER

El siguiente producto que entrará en juego en nuestro cultivo de plantas autoflorecientes es el Deeper Underground, se trata de un estimulador del sistema radicular. Está elaborado con la proporción exacta de nutrientes que las raíces desean para poder desarrollarse en plenitud y dar lo mejor de sí mismas. Podréis empezar a utilizarlo a los 3 o 4 días de vida de la planta. Se debe aplicar unas tres veces por semana intercalando riegos con solo agua.

Deeper underground

Verás como al utilizarlo la planta comienza a verse más fuerte. Si esperas unos días comprobarás que las raíces salen por bajo de la maceta, esto indica que el sistema radicular está a pleno rendimiento. Todo esto se traduce en una mayor resistencia a enfermedades y sobre todo, en una enorme mejora de la absorción de nutrientes.

La aplicación de este producto la haremos en el agua de riego. Recordad que es muy importante ajustar el pH de esta agua entorno a 6 para que las plantas puedan absorberlo. La dosificación será de 1 a 2 ml por cada L de agua.

Comienzo de floración, Big One

Llega el momento en que nuestras plantas autoflorecientes han alcanzado la madurez que necesitan para comenzar la fase de floración. Es justo en ese momento cuando aplicaremos Big One. Se trata de un potente estimulador de la floración que conseguirá mejoras en las plantas para obtener cosechas de peso y calidad.

Big one

Acorta la distancia entre nudos y estimula la formación de cogollos a lo largo de las ramas para terminar con una floración explosiva. La dosificación también la haremos por medio del agua de riego, utilizando 2 ml por cada L de agua.

Se recomienda hacer una pulverización foliar al inicio de la floración y la mezcla que sobre se aplica al sustrato. Se utiliza una vez cada diez días y por tanto, bastará con 2 o 3 aplicaciones.

La floración con Top Bloom

Como nutriente base de la floración contamos con el fertilizante Top Bloom. Es el encargado de dar de comer a nuestras plantas durante la fase de producción de cogollos. Se encargará de evitar la aparición de ninguna carencia, gracias a lo cual la planta podrá ir desarrollándose cómodamente y sin ningún limitante.

Top bloom

Su aplicación también se hace vía radicular. Aplicaremos al agua de riego (con un pH ajustado a 6’5) una dosis de 2 a 4 ml por cada L de agua. A principio de la floración le aplicaremos la dosis de 2 ml. A medida que pasen los días iremos subiendo la dosis hasta llegar a 4 ml que será el máximo.

La idea es aplicarlo de forma continua al tratarse del abono base de floración. Por lo tanto, aplicaremos un riego sí y otro no a partir del inicio de la floración. Si os coincide la aplicación con la de otro abono del pack no os preocupéis. Se pueden mezclar los dos (en sus dosis mínimas) en el mismo tanque de agua.

EL engorde al estilo Candy

Por último tenemos uno de los mejores fertilizantes de la marca Top Crop, el Top Candy. Esta joya de composición 100% orgánica está elaborado en su mayoría de azúcares, aunque también contiene otros nutrientes secundarios.

Top candy

Su función principal es disparar la producción de tricomas así como rellenar los núcleos de los nuevos tejidos celulares del cogollo, es decir; darle densidad al cogollo durante la fase de engorde.

Mi recomendación es que empecéis a utilizarlo unos días antes del inicio de la floración. Pulverizando la planta con una concentración de 1 ml por L. De esta forma conseguiréis que la planta este bien preparada para empezar la floración con toda la fuerza.

A partir de esta primera aplicación recomiendo que lo apliquéis 2 a la semana. En dosis de 2 ml por L y combinado con el Top Bloom.

Pues bien peña, hasta aquí el artículo de hoy donde os he explicado la mejor manera (desde mi punto de vista) de sacarle partido a tu pack de fertilizantes Top Crop para autoflorecientes, estoy seguro que si tenéis un poquito de experiencia y seguís mis recomendaciones sacaréis una cosecha de máxima calidad ¡saludos!

Pues bien, hasta aquí este pequeño análisis de la marca Top Crop. Espero que os haya sido útil ¡hasta pronto smokers!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,26 de 5)
loadingCargando…

6 Comentarios

  1. Hola buenas tengo una pregunta Ami en el pack que compre me viene el fertilizante top crop auto, este sustituye al top blom? Gracias.

    • El Top Auto es un fertilizante exclusivo para autoflorecientes y se usa durante todo el ciclo de la planta (crecimiento y floración).
      Crecimiento: 2,5 ml/l
      Floración: 3,5 ml/l

      Dejamos de abonar 15 días antes de la cosecha. Un saludo y buenos humos

  2. Buenas
    Como se realiza la aplicación de los fertilizantes cuando ya estas utilizando 2 o 3 en la misma semana? Ejemplo 6 semana en auto, según tabla de top crop.?
    3ml de TopAuto x litro
    1.5ml de Candy x litro
    1.5ml de BigOne x litro
    Osea que en en 1 litro de agua ponemos 6ml de fertilizante en total? haces ese riego , el proximo solamente agua y a la semana siguiente continuas con el calendario de fertilizante ?
    O en 3 litros de agua ponemos los 6ml de los 3 fertilizantes en total , y utilizamos la cantidad de agua que necesitemos para cada maceta?

    Otra pregunta… el ph del agua de entre 5.8-6.5 es antes de mezclar los fertilizantes o luego ?

    Muchas gracias !!!

    • Hola Diego, se aplican todos juntos en un litro de agua, depende la variedad puede ser mucho o poco las tablas son generalizadas. Las medidas del PH y EC tiene que ser después de añadir los fertilizantes. Un saludo y buenos humos

  3. Hola buenos dias, te comento, a mi planta le estoy poniendo solo top candy (esta en la tercer semana de floracion), pero estuve leyendo por algunos lugares que si no lo combino con un top bloom no da buenos resultados, es cierto? Gracias!

    • Hola Marcos, es verdad, puedes usar top bloom o un abono base de otra marca. El top candy es un aporte de carbohidratos para engordar los cogollos. El abono base se empieza a usar al principio de la floración hasta el final. Un saludo y espero haberte ayudado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here