¿Ayuda la marihuana a paliar el estrés?

0
1252
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La revista ‘Neuron’ ha publicado un reciente estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos. Según estos, existe una molécula producida en el cerebro que provoca los mismos efectos en los receptores neuronales que la marihuana: protege contra el estrés y reduce las conexiones cerebrales que producen ansiedad. Esta investigación arroja así una respuesta al porqué de que algunas personas fumen marihuana cuando se encuentran ansiosas o estresadas.

investigacion marihuana

Esto también quiere decir que la marihuana podría ser un gran sustitutivo de aquellos opiáceos que se fabrican únicamente para tratar el estrés y los problemas derivados de él. Las investigaciones fueron llevadas en ratones, donde estos fueron sometidos a un fuerte estrés agudo. Durante esta situación, la ruptura de la conexión que produce ansiedad entre la amígdala y la corteza frontal desaparece momentáneamente. Es por ello que se producen momentos de ansiedad.

*Publicidad
dto blog5

El efecto del estrés y su relación con la marihuana

Cuando un animal o una persona sufre ansiedad, lo que está teniendo es un colapso en el sistema endocannabinoide. Esto podría llevar a provocar un trastorno psiquiátrico. Es por ello que la marihuana lo que hace es suplir ese colapso para evitar que se cree un trastorno debido a la exposición del trauma.

Además, el estudio también muestra la señalización entre la amígdala y la corteza frontal, que se puede fortalecer tras manipulaciones genéticas. El hallazgo en sí demuestra que el sistema de señalización de cannabinoides que suprime el flujo de información entre estas dos regiones del cerebro puede ser fundamental a la hora de esclarecer el nivel de ansiedad de los animales.

Todo esto podría arrojar conclusiones realmente positivas acerca de la marihuana. ¿Se puede utilizar la marihuana para paliar los efectos de ciertos síntomas y enfermedades? ¿Podría ser la marihuana la mejor solución contra el estrés? ¿Es posible que realmente se utilice marihuana medicinal como tratamiento psiquiátrico y deje de ser considerada como una droga?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here