Barra Led TGL 220 ¡Analizamos a fondo!

0
3013
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¡Qué hay de nuevo mis smokers! Hoy me voy a centrar en hablaros de la barra LED TGL 220 para cultivo interior, que está funcionando de maravilla y que no para de crecer en ventas ya que todo el que la prueba repite y además la recomienda.

Barra Led tgl 220 para cultivo

¡Ver OFERTA TGL220!

*Publicidad
dto blog5

Pues bien, si lo que buscas es un cultivo eficiente y discreto estoy seguro de que la mejor apuesta que puedes hacer es la iluminación LED, una tecnología que personalmente me apasiona por los resultados que ofrece.

Se trata de una luz muchísimo más aprovechable por las plantas que aquella que producen las lámparas de descarga tipo HPS, HM o LEC y por ello notaremos una sustancial rebaja en nuestra factura de la luz sin perder rendimiento.

Producción y Vatios barra Led TGL 220

Se trata de una barra que incorpora 4 LED’s tipo COB de la marca Cree y modelo CXB 3070 de 3500K con un consumo eléctrico total de 220W y que gracias a su tremenda eficiencia nos ofrece unos rendimientos de cultivo que rondan los 290 gramos, superando ampliamente el gramo por Vatio.

Cree x4 tgl 220

No es magia sino tecnología, el secreto está en que la luz que producen estos focos es infinitamente más asimilable por las plantas que en el caso de otras bombillas, por lo que el desaprovechamiento energético se minimiza.

Por otro lado, y no menos importante tenemos la producción de calor que en este caso será prácticamente despreciable en comparación con un HPS o similar, por ello seguimos reduciendo la pérdida de energía y nos encontramos con que prácticamente la totalidad de los 220W consumidos son aprovechados por la planta.

Características de la barra TGL 220

Lo primero que cabe destacar es que se trata de una luz de espectro mixto y por tanto podréis utilizarla por igual en la fase de crecimiento como en la fase de floración, ofreciendo en ambos grandes resultados.

En cuanto al área de cultivo deberemos hacer una pequeña diferenciación entre ambas fases ya que durante el periodo vegetativo cada barra cubre un espacio de 140×70 cm y en cambio durante la floración cubrirá 120×60 cm.

Aunque ya lo mencioné anteriormente os repite que está formada por 4 LED’s COB de la marca Cree CXB3070 acompañados por un controlador (balastro) Mean Well HLG-185-C1400A regulable.Vetilador TGL 220

Además, y como elemento añadido de seguridad han incorporado dos disipadores de calor Sunon de 9 cm que se encargarán de mantener a una temperatura óptima las barras.

En cuanto a las dimensiones de estas joyitas hacen 80 cm de largo, 10 cm de ancho y 8 cm de alto con un peso total de 3’3 Kg.

Distribución y altura para colgar TGL 220:

Pues bien, dadas las medidas y el área de cultivo que cubren las barras yo os recomiendo que utilicéis 2 por cada armario de 1’2 x 1’2 m o de 1 x 1 m ya que han sido diseñadas con esa finalidad, dicho esto si con uno la producción te es suficiente ¡Perfecto adelante!.

Aquí te dejo unos >> KITS LED TGL 220 con armario << listo para montar.

Distribucion armario TGL 220

Por último, una cuestión que suele generar muchas dudas entre los cultivadores y es ¿a que altura se debe colocar la barra? Pues muy sencillo ya que el fabricante se lo ha currado bastante y tras realizar las pruebas pertinentes nos da unas pautas a seguir.

TGL 220 distancias

En el momento de la germinación deberán estar a 60 cm de altura de las macetas, luego durante la fase vegetativa deben mantenerse a unos 50 cm de la punta de las plantas.

Durante la prefloración mantenemos esos 50 cm y una vez empiece a desarrollar cogollo las ubicaremos entre 20 y 30 cm de distancia de las puntas para pasar a 15 cm en la fase final de engorde y resinado.

Como sabréis a día de hoy hay muchos tipos de iluminación para cultivo disponible en el mercado para vuestra grow room ya que los avances de la tecnología también podemos aplicarlos al cultivo, mejorando los rendimientos y reduciendo los consumos.

Hasta aquí el artículo de hoy peña, la verdad es que os recomiendo con entusiasmo estas barras porque lo cierto es que son una verdadera revolución del cultivo y nos dan unos resultados excepcionales.

Si quieres mas especificaciones ver TODO LED GROW TGL

Si os surge cualquier duda a la hora de comprarlas no dudéis en contactar con nosotros ya que estaremos encantados de solucionar vuestras cuestiones.

Saludos cultivadores!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here