Los cannabinoides pueden usarse para tratar el cáncer

3
1939
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Con motivo del Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago, la Dra. Cristina Sánchez hizo público su estudio sobre el efecto de los cannabinoides en el tratamiento del cáncer. ¡Y los resultados son asombrosos! Según asegura, “los cannabinoides son capaces de activar la muerte de las células tumorales

Los cannabinoides pueden matar las células tumorales

Cristina Sánchez es doctora y profesora en Bioquímica y Bilogía Molecular por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su estudio sobre los cannabinoides en los 90 y ha centrado toda su investigación en la aplicación de este elemento en el tratamiento oncológico.

*Publicidad
dto blog5

El objetivo principal de la investigación es entender el comportamiento de los cannabinoides en el terreno molecular. Existen en la actualidad experimentos en animales. Estos experimentos demostraron que los cannabinoides reducían el tamaño de algunos tumores, además de impedir el crecimiento de los mismos.

Datos sobre los efectos de los cannabinoides fueron presentados por Cristina Sánchez en la presentación “Potencial antitumoral de los cannabinoides”. Además, ha instado a la comunidad médica para que informe sobre las propiedades del cannabis medicinal para, así, poder aconsejar a numerosos pacientes que prefieren este tipo de terapia.

La Doctora Cristina aseguró que en España nos movemos a un ritmo muy lento, mucho más que numerosos países americanos.

Cannabinoides para luchar contra el cáncer

Aunque Cristina ha centrado sus estudios en los cannabinoides, asegura que toda la planta en conjunto tiene un potencial increíble. Además del tetrahidrocannabinol (THC) existen otros muchos compuestos que tienen un gran potencial terapéutico. Es más, aseguró que “en la planta de cannabis tenemos una auténtica farmacia”.

Entre el amplio estudio realizado por la doctora, esta se centró en cómo ayuda el cannabis a regular y controlar el sistema endocannabinoides de las personas con cáncer.  La doctora Sánchez forma parte de un grupo de investigación en el que se encuentran otros doctores que se han centrado en esta materia. Aseguran que tienen datos suficientes para demostrar que los cannabinoides pueden ser utilizados, además, como terapia paliativa en cáncer, así como terapia antitumoral.

“Hemos visto durante todos estos años  que los cannabinoides bloquean las tres fases de la progresión tumoral. Tenemos muy claro que los cannabinoides son capaces de activar la muerte de las células tumorales”. Así lo aseguró proyectando los datos en animales aunque considera que es necesario una  mayor investigación y mayor recaudación para investigar en personas.

Según datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es ya la segunda causa de muerte en el mundo. Por eso, la Doctora Sánchez asegura que es importante seguir investigando para frenar esta plaga.

Según un estudio realizado a nueve pacientes con cáncer, se pudo observar que el THC no produjo efectos secundarios físicos, neurológicos, hematológicos ni bioquímicos. Sin embargo, si se pudo ver que se redujo el crecimiento tumoral. Esto hizo que aumentara la supervivencia de los pacientes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here