Cómo afecta el cannabis a la libido

0
4739
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La mayor aceptación del cannabis ha provocado que la comunidad científica se haya interesado considerablemente por esta sustancia. Los estudios son de lo más variados, desde los efectos de la marihuana medicinal hasta cómo afecta al cerebro. En un estudio reciente, los investigadores se centraron en cómo afecta el cannabis a la libido.

Cuál es la relación entre el cannabis y la libido

Según este estudio, los hombres y las mujeres que consumían marihuana todos los días tenían hasta un 20% más de sexo en comparación con aquellos que dejaron la marihuana durante cuatro semanas. Es decir, que el cannabis afecta directamente al aumento de la libido (o deseo sexual). Aunque no se tiene muy claro cómo sucede esto, sí que existen varias teorías que hablan sobre esta situación.

*Publicidad
dto blog5

El cannabis y su relación con el placer

Entre algunas de las teorías más sonadas sobre este asunto se encuentra la de la sexóloga Amanda Pasciucco, doctora en Connecticut. Allí el uso de la marihuana es legal. Considera que, bajo los efectos del cannabis, las relaciones sexuales son más naturales y no se siente esa presión de rendimiento. Además, añade que las personas son capaces de expresar mejor a la otra persona todo aquello que más le gusta o desea. Es decir, que bajo los efectos del cannabis somos más sinceros sobre nuestras preferencias.

La sexóloga Lawrence Siegel considera que las sustancias del aumento de la libido son muy claras. El delta 9 tetrahidrocannabinol, el cannabinoide THC, es el responsable de que la parte del cerebro relacionada con la excitación sexual se potencie. O, por lo menos, esto sucede en el caso de las mujeres.

La compañía 1906 tiene el objetivo de devolver al cannabis a la corriente principal. Su fundador, Peter Barsoom, asegura que el endocannnabinoide natural del cuerpo es lo que ayuda a que regulemos cosas como el placer, el dolor, la relajación y la homeostasis. Cuando los cannabinoides se activan, las personas se sienten más relajadas y con una mayor sensación de placer. Además, también ayuda considerablemente a la disminución del dolor. De ahí la importancia de la marihuana medicinal. Además, Barsoom también asegura que la utilización del cannabis hace que aumente la excitación. El placer que se siente es mucho más agradable.

Encontrar el cannabis adecuado

Según el escritor de “The Passionate High: Una guía para usar Cannabis para mejor Sexo y Creatividad”, Nick Karras, algunas personas sienten una mayor ansiedad cuando utilizan marihuana. Sin embargo, muchas son las que sienten un efecto contrario, aumentando su placer. Al final, el cannabis es como cualquier otra sustancia. Todo depende del lado psicológico y el lado físico de cada persona. No todos los tipos de marihuana sientan igual, del mismo modo que no sientan igual todos los tipos de ropa. Por eso, es importante encontrar aquel que encaje mejor con nosotros.

Según Karras, lo más recomendable es probar diferentes cepas hasta encontrar aquella que mejor nos sienta. Existen cepas de índica, cepas sativas y una mezcla de ambas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here