Tabla Hesi Completa

2
18893
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

¿Qué hay de nuevo growers? Desde nuestro grow online queremos dejar detallada la tabla de cultivo Hesi. Existen tres tablas distintas dentro de esta marca:

  • Tierra o suelo
  • Coco
  • Hidro

Si estás buscando otra marca de abono marihuana puedes echar un ojo a todo nuestro catálogo online.

Seguramente que necesitarás unas buenas semillas para aplicarles los fertilizantes HESI, aquí te dejamos unas recomendaciones:

*Publicidad
dto blog5

Tabla Hesi (Tierra, coco e hydro)

Kit de abonos

Seguimos con las revisiones de importantes marcas de fertilizantes para que conozcáis un poquito más sobre ellas. En esta ocasión es el turno de la famosa marca de fertilizantes Hesi, una empresa familiar creada por una pareja de ingenieros holandeses amantes de nuestra querida planta santa.

Al final del artículo hablaremos más detalladamente sobre los productos y que funciones desarrollan en las plantas.

Tabla Hesi Tierra / Suelo

Para explicaros más al detalle la tabla Hesi de tierra vamos a detallar paso a paso todas las fases de la planta y los productos a usar. Gracias a la tabla hesi suelo podemos dar la nutrición necesaria a nuestras plantas.

tabla hesi tierra
Productos hesi tierra

Germinación o esquejes:

La germinación comprende la primera semana del cultivo. Durante este período no podemos usar nutrientes de crecimiento, sin embargo, usaremos estimuladores del sistema radicular.

  • Complejo TNT: En esta fase usaremos la dosis más baja, 2,5 ml/l de agua de riego. Lo usaremos durante toda la germinación y periodo vegetativo.
  • Complejo Radicular: Lo usamos a razón de 5ml por cada litro de agua. Se usa desde la germinación hasta la primera semana de floración (incluida).
  • Supervit: Se usa durante todo el ciclo de la planta desde la germinación hasta la cosecha. Su dosis es muy reducida tan solo necesitamos una gota por cada 4,5 litros de agua.
  • Powrzyme: Se usa de 1 a 2 veces a la semana junto con los otros fertilizantes. Se empieza a aplicar desde la germinación hasta la cosecha. Es necesario aplicar una cantidad de 2ml/l de agua de riego.

Crecimiento:

Durante la fase de crecimiento en tierra seguimos aplicando la mismas dosis y productos que en la germinación. Únicamente es necesario aumentar la dosis del complejo TNT:

  • Complejo TNT: Aumentamos la dosis a 5ml/l de agua durante la fase vegetativa.

Floración:

La floración comprende desde que se cambia el fotoperiodo hasta el lavado de raíces. A partir de ese momento solo regaremos con agua.
Complejo de floración: Empezamos a usarlo al inicio de la floración a razón de 5ml por cada litro de agua. Se seguirá usando todas las semanas hasta el lavado de raíces.

  • Fósforo Plus: La primera dosis se aplica en la 4º semana de floración a razón de 2,5 ml/l de agua de riego. Dejaremos de usarlo dos semanas antes de la cosecha.
  • Complejo radicular: Lo usaremos únicamente la primera semana de floración con una cantidad de 5ml por litro.
  • Supervit: Lo empleamos una vez por semana aplicando una gota por cada 4,5 litros de agua.
  • Powerzyme: Lo aplicamos 1 o 2 veces por semana a una cantidad de 2ml/l de agua de riego.
  • Hesi Boost: La primera dosis la aplicamos en la primera semana de floración a 2ml/l de agua. La segunda dosis empieza la 4º semana de floración a razón de 2m/l. Continuaremos con la misma dosis todas las semanas hasta la cosecha.

Tabla Hesi Coco

Ahora le toca el momento a la tabla hesi coco, varia un poco de la de tierra sin embargo, son muy parecidas entre ellas. Os dejamos toda la información explicada paso a paso.

Tabla hesi coco
productos hesi coco

Germinación:

  • Complejo TNT: Durante la 1º semana de cultivo (germinación), echaremos 2,5ml por cada litro de agua.
  • Complejo radicular: Echaremos 1 vez a la semana una dosis de 5ml por litro de agua.
  • Supervit: Únicamente necesita una gota por cada 4,5 litros de agua de riego.
  • Powerzyme: Realizaremos de una a dos aplicaciones semanales a razón de 2ml/l.

Crecimiento:

Durante la fase de crecimiento seguiremos aplicando los mismos productos y dosis, no obstante varía la dosis del complejo TNT.

  • Complejo TNT: En la fase vegetativa echaremos una cantidad de 5ml por cada litro de agua.

Floración:

  • Hesi coco: Se aplica desde el comienzo de la floración hasta el lavado de raíces. Aplicaremos una dosis de 5ml/l durante toda la fase de floración.
  • PK 13/14: Empieza a usarse en la 4º semana de floración. Empezaremos aplicando una dosis de 0,25 ml/l e iremos subiendo gradualmente semana a semana hasta los 1,5 ml/l.
  1. 4ºsemana: 0,25ml/l
  2. 5º semana: 0,5ml/l
  3. 6ºsemana:0,75ml/l
  4. 7ºsemana:1,5ml/l
  • Complejo radicular: Lo aplicaremos la primera semana de floración después de cambiar el fotoperiodo a razón de 5ml/l.
  • Supervit: Seguiremos echando una gota por cada 4,5 litros de agua de riego.
  • Powerzyme: Lo aplicamos una o dos veces a la semana hasta el lavado de raíces. Echamos una dosis de 2ml por cada litro.
  • Hesi Boost: La primera aplicación se realiza la primera semana de floración a 2ml de producto por cada litro de agua. La segunda aplicación es en la 4º semana de floración a 2ml/l y seguiremos con las misma dosis semana a semana hasta el final del cultivo.

Productos de la tabla Hesi

Hesi es una marca que se caracteriza por su sencillez y eficacia, de modo que en su catálogo encontraremos productos concretos para cada fase sin complicaciones extremas como hacen otras firmas. Aquí os dejo los que a mi parecer son los abonos que más destacan de esta marca respecto a otras.

Complejo TNT

El complejo TNT es un fertilizante base de composición mineral que ha sido elaborado para nutrir a nuestras plantas durante la etapa de crecimiento vegetativo. Consiguiendo que alcancen un porte suficiente para conseguir una cosecha abundante.

complejo tnt

La verdad es que después de haberlo probado podemos decir que funciona de maravilla y que si os gustan especialmente las podas como para el SCROG, necesitarás una malla para SCROG. Con la ayuda de este abono conseguirás que todo fluya con mucha más rapidez y eficacia.

Supervit

supervit

Supervit es probablemente el producto más destacado de la marca en el sentido de que es muy difícil encontrar en el mercado una empresa que fabrique semejante caldo. Se trata de un producto a base de vitaminas y aminoácidos, para ser más concretos contiene 15 y 10 respectivamente.

Las plantas de forma natural se encargan de generar estas sustancias. La cuestión es que al dárselas nosotros con este producto conseguimos que no desperdicie ni un ápice de energía en generarlas. La invierta toda en el crecimiento o en la floración, dependiendo de la fase en la que se encuentre.

Hesi Boost

Aquí tenemos otra de las joyas de esta marca. Hesi Boost un estimulador, potenciador y acelerador de la floración que hará las delicias de tus plantitas. Consiguiendo que den lo mejor de sí mismas sacando un olor y un aspecto que te dejarán boquiabierto.

hesi boost

Contiene una carga de macronutrientes ligera y bien ajustada, así como la cantidad precisa de micronutrientes esenciales para conseguir una floración a pleno rendimiento y sin limitaciones. Además también incluye azúcares vegetales que favorecen el endurecimiento de las flores y la producción de tricomas.

Power Zyme

Power zyme

Power Zyme es un super compuesto a base de enzimas que resultará de una importancia vital para vuestros cultivos si estáis cultivando con los fertilizantes de esta marca ya que en su mayoría son de composición mineral.

Utilizando este producto entre 1 y 2 veces por semana conseguiremos evitar la acumulación de sales en el sustrato. Mejor prevenir porque puede resultar letal para las raíces y por tanto para la planta. Reduciendo muchísimo la calidad de la cosecha o incluso echándola a perder.

Este extracto de enzimas se encarga de descomponer los restos de celulosa así como la raíces muertas. Transformándolas en glucosa asimilable por la plana y favoreciendo la oxigenación de la zona radicular.

Tabla Hesi al completo

Para este caso la marca holandesa nos ofrece tres líneas de nutrientes para que podamos elegir en función del medio con el que trabajamos / cultivamos (tierra, coco o hidropónico).

En función del que estemos utilizando elegiremos una línea de fertilizantes u otra. En consecuencia haremos lo mismo con las tablas de cultivo que nos ofrece la marca ya que podremos encontrar una diferente para tierra, para coco y para hydro, todas ellas muy sencillas e intuitivas.

tabla hesi hydro

productos hesi hydro

Hasta aquí el artículo de hoy gente, si os surge cualquier duda a la hora de comprar o de trabajar con vuestro cultivo no dudéis en contactar con nosotros que como ya sabéis estaremos encantado de atender vuestras dudas.

¡Saludos y buenos humos peña!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

2 Comentarios

  1. HOLA BUENAS RESPECTO A LOS FERTILIZANTES HESI, QUE PH ES EL CORRECTO EN AGUA DEL CULTIVO, A CUANTO AJUSTO EL PH DE LA SOLUCIÓN NUTRITIVA, UN RIEGO SOLUCIÓN NUTRITIVA UNO CON AGUA, SIGUIENDO ESA PAUTA TODO EL CULTIVO, SALUDOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here