¿Cómo cultivar autoflorecientes paso a paso?

3
24215
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,56 de 5)
Cargando...

Como cultivar autoflorecientes: Las plantas autoflorecientes o plantas automáticas son aquellas que no son sensibles al fotoperiodo. Se caracterizan también por su menor tamaño y a su rápida floración. Estas características hacen que las plantas autoflorecientes se estén convirtiendo en las preferidas, sobre todo durante los meses de primavera y verano, para su cultivo en exterior.

No te olvides de pasar por nuestra nueva sección de semillas a un euros porque disponemos de semillas autoflorecientes a granel 1 euro con regalo asegurado.

El proceso de cultivo autofloreciente no es complejo, una vez que se conocen los pasos a seguir y sus características, para conseguir una planta de marihuana sana y de buena calidad. En primer lugar, es prioritario conocer qué elementos son necesarios para plantar marihuana autofloreciente.

*Publicidad
dto blog5

Necesitaremos semillas autoflorecientes, una maceta que presente agujeros en el fondo de la misma para el drenado y el sustrato. No es recomendable el cultivo de plantas autoflorecientes en interior, ya que estas se caracterizan por no ser sensibles al fotoperiodo. Por lo que no se pueden controlar las fases de crecimiento y floración con las luces artificiales.

Contenidos ocultar

Características de cultivar autoflorecientes

  • Las variedades o cepas automáticas tienen una serie de características específicas:
  • Su estructura es forma de arbusto y poca altura
  • Poseen un porcentaje inferior de THC y superior de CBD que las fotodependientes
  • El período de floración es más corto que en las cepas indicas

¿Cómo cultivar autoflorecientes paso a paso?

Como podéis apreciar las variedades autoflorecientes son muy parecidas a las ruderalis. Esto es debido a que para la obtención de las autoflorecientes, mezclaron variedades fotodependientes con ruderalis.

Después de años de trabajo consiguieron semillas que no dependían de ningún fotoperiodo. Gracias al trabajo de selección se consiguieron ejemplares que mejoraban el sabor y el olor de las ruderalis.

como cultivar autoflorecientes

Proceso para cultivar autoflorecientes

El primer paso consiste en introducir el sustrato en el cubo o cubeta. Se debe llenar al 75% como mínimo aunque cuánto más lleno esté mejor, incluso llegar al 95%. . Después se deberá agregar agua, que es lo que se conoce como proceso lixiviado. El cultivo de autoflorecientes debe hacerse en un espacio que esté completamente húmedo. En el caso de existir zonas secas en el sustrato, las raíces no podrían crecer, provocando trastornos en el cultivo de la planta de marihuana.

Sin embargo, durante la primera fase de vida de las plantas se debe evitar un exceso de riego o sobrefertilización de la planta, porque puede repercutir de forma negativa sobre la autofloración. Es similar a las consecuencias que sufre una planta cuando está expuesta al estrés. No se llega a desarrollar al 100%.

Próximos pasos para cultivar autoflorecientes

El siguiente paso es la realización de un agujero en el centro del sustrato para plantar la semilla de cannabis. Hay que prestar especial atención a que la parte superior del brote o de la semilla, en el caso de que todavía esté sujeta al brote, esté colocada por encima de la línea del sustrato.

Durante la etapa de crecimiento, algunos opinan que es preferible plantar la semilla germinada en jiffy o tiesto pequeño, y luego transportarla a una maceta de mayor tamaño cuando comiencen a verse las hojas. Sin embargo, este proceso puede perjudicar a la planta de marihuana. El traslado puede ser traumático y estresante para ella, por lo que el proceso de cultivo de planta autofloreciente debe realizarse desde un principio en un solo tiesto.

Para cultivar autoflorecientes en el exterior, el proceso se realiza con luz natural. En este caso es aconsejable realizar el proceso cuando haga buen tiempo, a partir del mes de mayo aproximadamente.

A partir de aquí, resulta primordial controlar el crecimiento de la planta de marihuana. Será necesario regarlas de vez en cuando. ¿Cómo saber cuándo realizar el riego? Tan sencillo como meter un dedo en la tierra del cultivo y ver si está seca o húmeda.

El último paso es la cosecha de las plantas. Después de entre diez y catorce semanas desde la germinación de las semillas autoflorecientes, la planta presentará una gran cantidad de cogollos cubiertos de cristales. Se deberán cortar las hojas que salen en los alrededores de los cogollos, y se dejarán secar en una habitación en la que no penetre la luz y no esté húmeda para que los cogollos no generen moho o se pudran.

Aspectos a tener en cuenta para cultivar autoflorecientes

El primero de ellos es la forma de la maceta donde se va a cultivar autoflorecientes. Las plantas automáticas crecerán más o menos según dónde y cómo se cultiven. Su crecimiento está limitado por varios factores. Uno de ellos es el gen autofloreciente, que permite su floración después de que hayan adquirido la madurez como vegetal.

Por su parte, la activación de este gen autofloreciente dependerá de otros factores que harán que aparezca de una forma más rápida o más lenta. El factor más determinante, y al que hay que prestar mayor atención, es la cantidad de sustrato que se va a utilizar para el cultivo. Asimismo, tiene un papel fundamental la forma en que esté dispuesto el sustrato para las plantas de marihuana.

Otra cuestión es que cuando la raíz de la planta autofloreciente detecta el tope de la maceta o tiesto, la planta comienza a florecer. Cuánto más tiempo tarde la raíz en llegar hasta el fondo de la maceta, mayor será el tamaño final de la planta de marihuana y mayor producción se obtendrá.

En cuanto a la iluminación, se debe ofrecer una buena combinación de luz a la planta para asegurar el correcto ciclo entre periodos húmedos y secos. De esta forma, la planta crecerá más y con mejor salud. Cuando se inicia el proceso de cultivo, es recomendable no dar demasiada luz a la planta. En el cultivo interior se utilizarán aparatos o bombillas de baja potencia para permitir el crecimiento de las plántulas. A medida que transcurre el proceso se irá aumentando la potencia de la luz.

floración autoflorecientes

Respecto al riego, ya hemos comentado que se debe evitar regarla en exceso, ya que le puede afectar negativamente a su crecimiento. Por otro lado, no se puede echar ningún tipo de nutriente a las plantas automáticas, hasta que no hayan desarrollado por completo sus cuatro nodos. Cuando eso suceda, el vertido de nutrientes deberá realizarse de forma gradual y de forma incrementada.

El alimento vegetativo de la planta debe continuar hasta que se detenga el ciclo de crecimiento de la misma. En el caso de las plantas autoflorecientes, este proceso se produce antes de que se haya iniciado la floración.

A la hora de cultivar autoflorecientes es de vital importancia la elección de la genética, la cual debe ser de buena calidad para un correcto desarrollo de la planta. Asimismo, para un buen rendimiento, se necesitan 16 autoflorecientes pequeñas en un área de 1.2 x 1.2 metros.

Finalmente y como ya hemos comentado más arriba, las plantas autoflorecientes no están diseñadas para el trasplante de una maceta a otra. Por ello, se debe poner directamente la semilla autofloreciente en una maceta después de haber sido germinada.

Las variedades autoflorecientes

De esta forma, las semillas de marihuana autoflorecientes crecen de una forma mucho más rápida que las semillas de cannabis normales. Además, el cultivo de flores femeninas sin polinizar se produce por lo tanto sin de que las semillas sean germinadas.
Podríamos decir que las semillas autoflorecientes proporcionan una cosecha de fácil trabajo pero de una alta calidad.

El uso de semillas automáticas es perfecto para los cultivadores novatos, para espacios pequeños, cultivos de exterior o interior, y para zonas con climas no muy cálidos, si se desea cultivar en terrenos al aire libre.

Ventajas de cultivar autoflorecientes

  • Existen diversas formas de cultivar semillas automáticas. En función del tipo de cultivo, estas semillas de marihuana nos proporcionarán unas ventajas u otras.
  • En este sentido, si cultivamos semillas autoflorecientes en el exterior, en terreno abierto, nos pueden proporcionar dos o más cultivos a lo largo de todo un verano.
  • Por su parte, si las exponemos a la luz intensa, las semillas automáticas pueden pasar de una plántula a una planta totalmente madura en el transcurso de 10 semanas.
  • Las semillas de cannabis autoflorecientes también pueden cultivarse en espacios interiores o invernaderos, creando plantas feminizadas y con una amplia gama genética en la que podemos encontrar diferentes sabores, aromas y efectos.
  • Además, las semillas automáticas tienden a ser robustas y de una gran resistencia a las infecciones fúngicas, a las plagas, al moho y a las heladas.
  • Esto se debe a su linaje genético robusto típico del norte euroasiático, que les proporciona la capacidad de florecer con el propósito de que la especie sobreviva.

Cultivar autoflorecientes: factores de rendimiento

Cuando hablamos de rendimiento nos referimos a la capacidad que tienen las semillas autoflorecientes para dar buenos resultados y crecer de una forma consistente y sana. En función de sus características y de la zona donde se cultiven las semillas de marihuana automáticas, ofrecerán variaciones en su rendimiento.

Si nos centramos en el volumen, las semillas autoflorecientes ofrecen rendimientos de tamaño considerable, independientemente de cuales sean las condiciones del entorno, ya que con fuentes de luz poco intensas también ofrecen resultados de elevado tamaño.

No obstante, existe una regla general que se basa en que cuanto mayor sea la intensidad de la luz que reciben las semillas de cannabis automáticas, mejor rendimiento ofrecen.

Debemos tener en cuenta que la cantidad que ofrecerán las semillas autoflorecientes dependerá del tamaño final de la planta. Por lo tanto, esperaremos mejor rendimiento en semillas automáticas cultivadas en un invernadero con luces de alta intensidad, frente a aquellas que se cultivan, por ejemplo, en un soporte al aire libre.

Pero sí es cierto, que la cantidad de cogollos que ofrecen las semillas de marihuana autoflorecientes puede alcanzar niveles parecidos sobre todo en cultivo interior a la que se obtiene con semillas feminizadas o regulares de la misma variedad.

Niveles más altos de THC al cultivar autoflorecientes

Como sabemos, el THC es importante para un cultivador. Cuando la proporción de este elemento es elevada, las semillas de marihuana producen cogollos de gran calidad, que presentan elevados niveles de cannabinoides. Todo ello sin necesidad de ser cultivadas bajo luces intensas durante periodos de tiempo.

No obstante, el cuidado y la atención sobre el cultivo de las semillas automáticas es realmente importante en el sentido de la planificación del tiempo de exposición a la luz, independientemente que sea natural o artificial, y a la oscuridad. Además, la contaminación lumínica tiende a ser un gran enemigo de las semillas de marihuana feminizadas no autoflorecientes.

Esta contaminación, por muy pequeña que sea, confunde a los “relojes internos” de las plantas relacionados con la decisión de estar vegetando o floreciendo. Ojo con esto, porque podemos poner la planta a florecer antes de que acabe con el proceso vegetativo y no obtener la producción deseada.

Las semillas autoflorecientes sin embargo tienen la capacidad de completar su ciclo de vida en independencia de la duración de los días y de la exposición a la luz. Aunque obtendremos mejores resultados si las sometemos al menos a 18 horas de luz. En comparación con las semillas normales, las automáticas crecen sin la necesidad de ser sometidas al ciclo habitual de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad para que puedan florecer con éxito.

Por lo tanto, las semillas de marihuana autoflorecientes son “inmunes” a la contaminación lumínica. No se rigen por periodos de luz, por lo que toleran las irregularidades producidas en la luz y en la oscuridad.

De esta forma, con el cultivo de semillas automáticas en el exterior podemos esperar a la llegada de los días más cálidos del año para que las semillas de marihuana de este tipo comiencen a florecer, con la certeza de que iniciarán su periodo de producción de flores y no el de vegetación.

¿Cómo es capaz de florecer automáticamente el cannabis?

El Cannabis Ruderalis, la variedad original de las plantas autoflorecientes, se originó en Rusia central. Allí las condiciones climáticas eran ásperas e inhóspitas, por lo que las plantas tuvieron que desarrollar la capacidad de supervivencia para resistir a estas situaciones. Esta habilidad fue transmitida por el Cannabis Ruderalis al resto de variedades de las plantas de marihuana.

En el continente indio y en las zonas ecuatoriales y tropicales no existían los veranos cálidos. De esta forma, este cannabis no era sometido al cambio de ciclos de la luz, por lo que no era avisado del comienzo del verano para poder iniciar su floración.
A esto se le sumaba que el clima podía llegar a ser realmente frío y matar a las plantas antes de comenzar el proceso de polinización y siembra.

Por este motivo, tuvo que empezar a florecer en el momento en que era lo suficientemente grande para disponer del tiempo necesario para completar su ciclo reproductivo y crear nuevas semillas de cannabis.

Rápidamente los criadores de semillas se percataron de la gran ventaja que suponía esta habilidad para otras variedades de marihuana.

De esta forma, comenzaron a criar y cruzar semillas con la capacidad de “autoflorecer”, dando lugar a las semillas autoflorecientes.

Variedades autoflorecientes recomendadas para principiantes

Este tipo de semillas de cannabis son ideales para los principiantes que comienzan en el cultivo de marihuana. Se les recomienda tener presentes los beneficios que ofrecen las semillas autoflorecientes. Uno de ellos es que los filtros se pueden usar para poder elegir de una forma fácil en relación al tamaño de la cosecha, al tiempo de floración de las semillas, a su estatura, a su tipo (indica, sativa o híbrida) y respecto al precio, entre otras muchas variantes.

En Naturaleza Grow contamos con una amplia gama de semillas de marihuana y con grandes y profesionales bancos de semillas de cannabis de todo el mundo como son:  SPUTNIK SEEDS, DINAFEM ,BIG BUDDHA SEEDS, ADVANCED SEEDS, DUTCH PASSION y SWEET SEEDS.

cosecha de automáticas
¡Qué hay de nuevo smokers! Lo cierto es que el cultivo de autoflorecientes se ha convertido en una opción ideal para el autoconsumo. Ya que se trata de ejemplares en su mayoría discretos y que nos ofrecen una buena producción y calidad en unos 2 meses de cultivo.
Hay puristas que dicen notar grandes diferencias entre las variedades fotodependientes y las Rudelaris (autos) en el sabor y de más. Aunque lo cierto es que a la hora de fumar yo he hecho la prueba y nadie ha sabido detectar la diferencia entre unas y otras cultivadas por mí.
Esto demuestra que desde las primeras, que salieron hace bastantes años ya, hasta los ejemplares que podemos encontrar ahora, a habido un gran salto de cualitativo. Hasta el punto que la única diferencia será el tiempo de cultivo y el tamaño de las plantas.

Preguntas sobre cómo cultivar autoflorecientes:

¿Cuándo es la mejor fecha para cultivar autoflorecientes?

¿Cuando plantar autoflorecientes en exterior?. En exterior, los mejores meses para plantar son de marzo a septiembre. Las variedades automáticas pueden llegan a florecer incluso con 4 horas de luz, sin embargo, no obtendremos buenos resultados. Si vives en zonas cálidas inclusive se pueden hacer cultivos invernales.

Una de las preguntas que más nos suelen repetir es ¿Cuándo sembrar autoflorecientes?
En interior, podemos cultivar automáticas durante todo el año, el único problema es el gasto energético que genera el cultivo de autos.

¿Puedo plantar autoflorecientes en septiembre? Si. Sin embargo, obtendremos una cosecha menos y debemos tener cuidado con los hongos.En cultivos de exterior recomendamos macetas de unos 20 litros de volumen. Esto permite el completo desarrollo de la planta.

Ciclo de vida autoflorecientes

El ciclo de vida de las autoflorecientes es distinto al de las fotodependientes. Las cepas automáticas comienzan por sí solas a florecer independientemente del fotoperíodo.

Cuando llegan a los 25-30 días de vida empiezan el cambio de fase, por eso es muy importante realizar una correcta fase vegetativa. De lo contrario, obtendremos plantas pequeñas de escasa cosecha.

¿Se pueden plantar autoflorecientes en invierno?

Las variedades automáticas se pueden cultivar en invierno aunque sus rendimientos serán menores. Las cepas autoflorecientes pueden aguantar el invierno porque:

  • Aguantan mejor el frío que las fotodependientes
  • Adaptadas a climas más extremos
  • El crecimiento y la floración no dependen de ningún fotoperiodo

Si deseamos cultivar autoflorecientes en invierno es recomendable tomar una serie de medidas:

  • Proteger a las plantas del frío extremo y lluvias
  • Dar calor a las raíces (mantas eléctricas o cables calefactores)
  • No excederse con los riegos

Temperatura y humedad autoflorecientes

Las mejores condiciones para el cultivo de cepas autoflorecientes son: una temperatura de entre 22 y 25ºC y una humedad de entre 40 y 80% dependiendo la fase de cultivo

¿Cómo regar plantas autoflorecientes o automáticas?

Es necesario regar con poca cantidad de agua, ya que al principio podemos pudrir las raíces. Es mejor realizar varios riegos a la semana que regar demasiado. A las variedades autoflorecientes no le gustan los excesos de agua.

Durante las primeras semanas de vida podemos regar con un pulverizador de agua, de esta forma controlaremos mucho mejor el riego.

¿Cómo Germinar autoflorecientes?

La mejor forma de germinar autoflorecientes es entre dos servilletas húmedas. Empapamos una servilleta, la doblamos y escurrimos, introducimos en su interior las semillas. Podemos colocar la servilleta en un tupper o entre dos platos, evitando así que les de la luz. Las servilletas tienen que estar húmedas constantemente, pero no empapadas. Si echáis demasiada agua puede producir podredumbre radicular.

Os recomendamos la lectura de esta guía para germinar semillas de marihuana, depués de leerla, ya no se volverán a morir esas semillas.

¿De cuántos litros es la maceta autofloreciente?

En cultivos de interior, las dos opciones más viables son:

  • 16 macetas de 7 litros haciendo un total de 112 litros
  • 9 macetas de 11 litros sumando un total de 99 litros

Si queremos obtener buenas cosechas, las macetas para autoflorecientes deben ser de 11 litros como mínimo, pudiendo usar hasta maceras de 20 litros. De esta forma, las raíces tienen espacio suficiente para desarrollar todo su potencial.

¿Cuándo empezamos a abonar autoflorecientes?

A partir de la 2º semana después de la germinación podemos empezar a darles abonos de crecimiento suavemente. En la 5º semana ya podemos aplicar los fertilizantes de floración. Recordad siempre que las autoflorecientes no necesitan demasiada comida.

¿Cuándo trasplantar autoflorecientes?

No es recomendable trasplantar autoflorecientes. Aunque, si queremos hacerlo es recomendable realizarlo antes de cumplir las dos semanas de vida. El uso de micorrizas y bacterias reduce el estrés producido en los trasplantes.

Low stress training autoflorecientes

Una de los métodos para aumentar la producción es realizar el Low stress training en autoflorecientes. Consiste en ir atando las ramas a algún lado, consiguiendo que estas se abran más, captando mayor cantidad de luz. Se consigue un mayor número de brotes por rama.

Método sog autoflorecientes

Se puede realizar un sog con autoflorecientes, cultivando muchas plantas por metro cuadrado. No obstante, el resultado siempre será mejor partiendo de esquejes fotodependientes.

Podar autoflorecientes

¿Es recomendable podar nuestras autoflorecientes?. En principio no, mejor dejarlas crecer tal cual, como mucho realizar poda de bajos.

Si ya tienes experiencia en el cultivo de marihuana, puedes podar autoflorecientes con cuidado, el mínimo fallo puede dejarnos plantas enanas.
Puedes probar a hacer una poda apical en autoforecientes, dejando algún ejemplar sin hacersela y después comparar los resultados de ambos.

Esquejes de autoflorecientes ¿Es posible?

Sí que es posible realizar esquejes de plantas autoflorecientes, sin embargo, quedarán plantas demasiado pequeñas debido a su prematura floración.

En Naturaleza Grow no recomendamos realizar esquejes de las cepas automáticas, para ello, es mejor realizarlo con plantas fotodependientes.

¿Cuándo empiezan a florecer las autoflorecientes?

La fase de floración en las variedades automáticas empiezan por sí solas a los 25-30 días de la germinación. Al llegar ese momento se encuentran en su etapa adulta o madurez sexual.

La fase de floración autoflorecientes desarrolla de forma normal como en las variedades fotodependientes. La principal diferencia es el inicio automático de la floración.

Engordar cogollos autoflorecientes

Uso de abonos y estimulantes específicos para floración. Es mejor dar una dosis menor a lo que recomienda la marca. El uso de micorrizas y bacterias beneficiosas para el cultivo pueden incrementar nuestras cosechas.

Para engordar cogollos de cepas automáticas, a veces, menos es más. No os excedáis con las dosis de abonado o nuestras plantas se resentirán.

¿Cuánto tarda una autofloreciente en exterior?

Las autoflorecientes tardan entre 8 y 10 semanas desde la germinación a su cosecha en exterior. Al no depender de ningún tipo de fotoperiodo, podríamos llegar a realizar 5 cosechas anuales.

Lavado de raíces autoflorecientes

Para realizar el lavado de raíces en variedades automáticas es necesario regar con el triple de litros del volumen de la maceta. Si la maceta es de 20 litros realizaremos un riego con 60 litros de agua.

El lavado de raíces se realiza 15 días antes de la cosecha. A partir de ese momento, solo regaremos con agua hasta la cosecha. No se volverá a emplear ningún tipo de producto.

Secado y curado de autoflorecientes

Para realizar el secado de autoflorecientes necesitamos un lugar a seco, ventilado y a oscuras. Podemos instalar un pequeño ventilador sin que de el aire directo a las flores. Una vez transcurridos 15-20 días nuestra cosecha estará lista para el curado.

Para el curado de autoflorecientes las introduciremos en botes herméticos. Los abriremos todos los días las primeras semanas y se guardará en un sitio oscuro. Gracias a ello, mejorará el sabor y aroma de nuestra cosecha.

¿Cuántos gramos sacas de una autofloreciente?

¿Cuántos gramos da una autofloreciente en exterior?. En exterior pueden llegar a sacarse hasta 250 gramos por planta, mientras que, en interior la producción media ronda los 450–550 gramos por metro cuadrado.

5 consejos importantes para cultivar autoflorecientes

Pues bien, son bastantes los cultivadores principiantes que tienen dificultades con este tipo de plantas. Porque se les quedan muy pequeñas o no consiguen sacar una producción satisfactoria. Es por eso que voy a daros unos sencillos trucos para que saquéis buenas producciones de las autos con el mejor aroma y sabor posible.

hachis de automáticas
Dryhash de AK MIR Auto de Sputnik Seeds

1º CULTIVAR EN MACETA DEFINITIVA

Dado que en estas variedades no podemos controlar el tiempo de crecimiento porque es la planta quien decide empezar a florecer al alcanzar su madurez. Lo que se debe hacer es plantar la semilla en la maceta definitiva (es decir no hacerle ningún trasplante).

Mi recomendación es que utilicéis macetas grow de 11 L como mínimo, el tema de no trasplantarlas es porque al tener un tiempo tan corto de crecimiento cualquier tipo de estrés lo único que va a conseguir es ralentizar el desarrollo y por tanto reducir el peso de nuestra cosecha.

2º ELECCIÓN DEL SUSTRATO PARA CULTIVAR AUTOFLORECIENTES

Mi recomendación es que elijáis un sustrato enriquecido con nutrientes orgánicos para que solo tengáis que aplicar agua durante las primeras tres o cuatro semanas, las plantas agradecen mucho este tipo de tierra y crecen con gran vigor, cosa que se traducirá en una cosecha mayor

3º EL RIEGO DURANTE LA FASE DE CRECIMIENTO

Sin duda el consejo más importante y determinante, desde que nuestra semilla germine hasta que muestre su sexo tirando los primeros pistilos deberéis regarla con poquísima agua. De hecho yo lo que hago es regarlas con un pulverizador dándolo el agua mínima para que no se deshidrate durante la primera semana.

La segunda semana de crecimiento le aplico un potente estimulador radicular pero también en cantidades mínimas, regando lo justo para que llegue una pequeñísima cantidad de caldo a las raíces.

Con esto conseguimos que las raíces profundicen en la tierra y se desarrollen al máximo buscando la humedad. En cambio si empapamos toda la tierra desde el primer día podéis estar seguros de que se os quedarán verdaderas plantas en miniatura.

4º EL USO DE BACTERIAS BENEFICIOSAS 

Otro de los puntos más clave para sacar una buena producción, lo descubrí hace un par de años y es realmente mágico. Cuando las plantas han alcanzado su madurez muestran su sexo. En el caso de las hembras los pistilos y suele ser a las 2-3 semanas de vida. En ese momento pegan el último estirón antes de centrarse en producir cogollos.

Justo cuando veamos aparecer esos primeros pistilos, será el momento de aplicar las Bactobloom que son unas bacterias beneficiosas de floración (en esta ocasión y por primera vez, el riego sí que deberá empapar por completo la tierra de la maceta) que conseguirán mandar señales a la planta para que no detenga su crecimiento vertical y se desarrolle al máximo en esa última fase de crecimiento, lo cual se traducirá en un considerable aumento de la cosecha.

5º ALIMENTACIÓN ORGÁNICA Y EQUILIBRADA

Una vez completados los pasos anteriores ya tendremos a nuestras pequeñas empezando la fase de floración. Así que solo quedará darles toda la luz posible y alimentarlas correctamente y sin pasarse.

Yo uso y recomiendo siempre abonos Top Crop que nos darán el mejor sabor de nuestras plantas y son respetuosos con el medio ambiente, además de ofrecer grandes producciones si los utilizáis correctamente.

Hasta aquí estos consejos gente, espero que os sean útiles y que podáis disfrutar de unas buenas cosechas de calidad de vuestras plantas autoflorecientes.

Si hay algo que no entendáis u os surge cualquier tipo de duda no dudéis en preguntarme en los comentarios de este Artículo 😉
PAZ!

star-widow-auto-sputnik-see_5

Para finalizar te recomendamos las semillas SPUTNIK SEEDS autoflorecientes, con excelentes resultados y a un precio increíble.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,56 de 5)
Cargando...

3 Comentarios

  1. excelente información estimado! muchas gracias por compartir toda esta data,
    de gran ayuda para quienes somos novatos.
    saludos desde Argentina-Rosario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here