Chile y el negocio de la marihuana

1
2242
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La tendencia de la legalización de la marihuana sigue creciendo mundialmente. Lo cierto es que se trata de un negocio millonario. En Estados Unidos, las cifras podrían alcanzar los 80.000 millones de dólares en 2030, según las previsiones. Chile es un país que es consciente de estos datos y las condiciones climáticas de este país lo convierten en un país clave para la plantación de marihuana. Por eso, ya son varias las empresas que han fijado sus esfuerzos en este país.

Chile y el negocio de la marihuana

Aterrizaje seguro de la marihuana en Chile

El 21 de enero aterrizó en Chile la tercera compañía canadiense de cannabis. La legalización de la marihuana ha hecho que cada vez sean más las empresas que decidan dedicarse a este sector. Khiron debutó en el país con la intención de competir en el mercado medicinal. Eso sí, se ha asegurado un aterrizaje seguro al asociarse con Dayacann, empresa que cuenta con la primera licencia de cultivo de marihuana medicinal en Chile y con la Fundación Daya, principal promotor del uso de tratamientos alternativos creados a base de cannabis.

*Publicidad
dto blog5

Si hay algo que está claro es que los canadienses son los líderes del mercado mundial. La primera empresa en llegar fue Canopy Growth, que en agosto hizo una inversión de 10 millones con su filial Spectrum Cannabis Chile. En octubre se sumó Tilray que adquirió Alef Biotechnology en 5 millones de dólares canadienses.

La legalización de la marihuana ha abierto un mercado importante en Chile con cifras bastante significativas. El año pasado se legalizó la marihuana en Cannadá, llegando incluso a etapas de escasez.

Sin embargo, para este 2019 los focos están puestos en Estados Unidos. Se prevé que el mercado gire en torno a los 50.000 millones en este año. Así lo asegura la consultora Cowen, que además eleva sus pronósticos para 2030 en 80.000 millones de dólares.

Las autoridades en la ruta del mercado

Las cifras, además de llamar la atención y convencer al sector privado, también llaman la atención de las autoridades.

En la actualidad, la legalización de la marihuana se ha producido en 29 países con fines medicinales. Aunque cada vez son más los que se suman al uso recreativo de la sustancia. A este último conjunto están cerca de sumarse Colombia, Francia, Portugal, España e Islandia. Así mismo, también estarían planteándose sumarse Jamaica y Holanda (en este último únicamente es legal su consumo recreativo dentro de los coffe shop). En Estados Unidos la situación también es similar, donde cada vez más estados deciden legalizar la marihuana.

Sin embargo, estos avances tienen un trasfondo recaudatorio. La recaudación de impuestos es tan obvia como el aumento del negocio en las empresas.

La situación de Chile con la legalización de la marihuana

Chile se ha convertido en un país con increíbles oportunidades. Spectrum Cannabis Chile es una empresa que ofrece productos importados de cannabis medicinal. Estos productos son de aceite y softgel, para pacientes con prescripción médica.

Sin embargo, khiron está luchando por conseguir las autorizaciones necesarias para funcionar en el país. La idea es formar un equipo de 10 personas con la idea de comenzar a vender sus productos en 2020.

Sin embargo, las ambiciones de Chile pueden ir mucho más allá del autoabastecimiento. La idea es avanzar hacia la exportación. Chile cuenta con un clima maravilloso en toda su zona central, idóneo para la producción de marihuana. Cuenta con muchas horas de luz en verano y ofrece costos de producción mucho más bajos que los de Estados Unidos o Canadá. Según el  director de planificación de la Fundación Daya, Nicolás Dormal, “Chile tiene el potenciar necesario para ser líder mundial, tanto de la materia prima como de productos determinados de marihuana”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here