¿Cómo cultivar marihuana en casa?

0
4263
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cultivar marihuana en casa es posible y algo mucho más sano que comprar en el mercado negro. Al cultivar maría en casa podemos saber que variedad cultivamos y que productos utilizamos, pudiendo realizar cultivos orgánicos.

Siempre hay que tener en cuenta que a la hora de plantar marihuana en casa es necesario tomar una serie de medidas al ser una actividad castigada por la ley.
Cultivar marihuana en casa ¿es legal?

cultivar marihuana en casa

*Publicidad
dto blog5

¿Se puede cultivar marihuana en casa?

El cultivo de marihuana en viviendas no es una actividad legal, sin embargo, al ser autoconsumo no está penada con cárcel. Se pagaría una cuantía económica por la multa apercibida y nos embargarían las plantas y utensilios de cultivo.

Sin embargo, podemos cultivar en casa realizando o tomando una serie de medidas.

¿Cómo cultivar marihuana en casa sin que se den cuenta?

La luz

Siempre se debe pagar la luz y no engancharse de forma ilegal. Es importante demostrar que pagamos la luz, aunque sea elevada la factura y enseñar que no tenemos nada que esconder. Puede llegar a ser más alta la multa por defraudación del fluido eléctrico que la del propio cultivo.

Puedes echar un vistazo a nuestra iluminación de cultivo indoor o nuestros kits de cultivo con armario.

Peso

No existe ningún peso estipulado en la ley para poder acogernos, sin embargo, recomendamos no exceder de los 2 Kg en seco en exterior. En los cultivos de interior con uno o dos focos podremos obtener entre 500 gramos y 1 kg, con variedades productivas y buenos cuidados.

Número de plantas

Es mejor poner pocas plantas por foco a tener un gran número de ellas. Nuestro razonamiento se debe a que, lo mejor es poner un bajo número de plantas y declarar que es para nuestro autoconsumo.

Un correcto envasado

A la hora de conservar nuestra cosecha y que no desprenda olor hacia el interior, lo ideal pueden ser los botes de cristal, frascos herméticos como los Cvault o sellarlas en bolsas al vacío de gran tamaño. ¡SUPER IMPORTANTE! No tener guardada por casa la cosecha en pequeñas bolsas herméticas, eso puede ser un aliciente de narcotráfico.

Evitar molestar a los vecinos

Debemos insonorizar bien la habitación, para que no salga el ruido de los extractores e intractores. Por otro lado, tomar medidas para controlar el olor con filtros de carbono u ozonizadores.

Ser consumidor

Si tenemos un cultivo de marihuana, nos hacen un análisis y comprueban que no somos consumidores, podríamos tener problemas.

¿Cómo cultivar marihuana en casa?

Me imagino que todos queréis saber como plantar marihuana en casa de una forma fácil y sencilla. Sin embargo, como todo, el cultivo de marihuana lleva un tiempo de aprendizaje. Por otra parte, también se pueden sacar buenas cosechas con pocos conocimientos.
Lo ideal es montarte un kit de cultivo con armario, de esta forma, ya viene todo lo necesario para empezar tu cultivo.

Cultivar marihuana en casa paso a paso

Os dejamos este breve manual de todo lo necesarios para poder cultivar marihuana en casa paso a paso

Elegir Espacio de cultivo

A la hora de cultivar marihuana en casa podemos decantarnos por dos opciones:

Armarios de cultivo: Es ideal para los pequeños autocultivadores. Es mucho más sencillo controlar los parámetros en un armario. Además, hoy en día disponemos de unos kits de cultivo con armario a muy buen precio.

Sala de cultivo: Es necesario acondicionar una habitación para poder cultivar en ella. Es necesario tapar toda ventana para que no entre la luz. Tendremos que colgar un cable de acero para colocar la iluminación. Es necesario un extractor potente y un intractor para sacar el exceso de humedad de la sala.

Seleccionar variedad

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de elegir genéticas es si buscamos plantas fotodependientes o autoflorecientes. Las fotodependientes es necesario cambiarles el ciclo de luz para iniciar la fase de floración. Las autoflorecientes no necesitan de un período de luz determinado para florecer, además, no les afecta la contaminación lumínica.

Después deberemos decantarnos por cepas indicas, sativas o híbridos. Para cultivos de interior, son más recomendables las indicas o los híbridos. El cultivo de sativas en interior es mucho más complicado y se pueden descontrolar de tamaño. Además, el tiempo de floración de las sativas es mucho más extenso que el de las indicas.

Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de semillas de marihuana online.

Climatizar sala de cultivo

Es necesario tener unas condiciones óptimas de temperatura y humedad en nuestros cultivos de interior.

Una temperatura ideal para nuestros cultivos es la comprendida entre 21 y 25ºC. Para el control de la temperatura disponemos de diversos aparatos eléctricos:

  • Ventiladores
  • Extractores
  • Intractores
  • Aire acondicionado
  • Calefactores

Por otro lado, la humedad es necesaria mantenerla alta en las primeras fases de cultivo y crecimiento. Sin embargo, al llegar la floración es necesario mantenerla más baja para prevenir la aparición de hongos.

Para controlar los niveles de humedad podemos utilizar:

  • Extractor
  • Deshumificador
  • Humificador

Sustrato

A la hora de cultivar cannabis es necesario invertir en una tierra de gran calidad. Hemos visto echar a perder muchos cultivos por querer ahorrar unos euros en la tierra.

Actualmente podrás encontrar muy buenas marcas en cualquier growshop de tu ciudad.
Para el cultivo de marihuana necesitamos un sustrato que contenga fibra de coco y perlita, lo que nos ayudará a retener la humedad. Los ácido húmicos y fúlvicos nos ayudarán a darle alimento en la primera etapa de la fase de crecimiento.

Fertilizantes

Nuestra recomendación es usar abonos específicos para el cultivo de cannabis. Es necesario seguir las dosis y recomendaciones de los fabricantes para obtener unos buenos resultados.

Los abonos principales que se suelen usar son: estimulador de raíces, abono base crecimiento y floración, estimulantes de floración, PK 13-14 (revienta cogollos)… Lo mejor es empezar con dosis bajas e ir incrementando poco a poco.

No excederse con los abonos, en caso contrario, podríamos sobrefertilizar nuestras plantas.

Riego

A la hora de regar es necesario comprobar el pH y la EC después de añadir los abonos. Es necesario ajustar los dos parámetros a los niveles óptimos de cultivo.

Cada fertilizante tiene un periodo determinado de uso durante el cultivo, cada marca suele tener una tabla para aplicar sus abonos.

Aplicaremos los riegos cuando las plantas lo necesiten, antes no. Es importante esperar hasta que la maceta esté seca antes de realizar otro riego.

¿Cómo cultivar marihuana en casa sin armario?

Podemos comprarnos un kit de cultivo sin armario y destinar un espacio de nuestra casa para hacer el cultivo. Recomendamos añadir papel mylar a las paredes para obtener unos mejores resultados.

Tendremos que adecuar correctamente la sala de cultivo para poder mantener los parámetros necesarios. Si nunca has cultivado igual te resulta más sencillo cultivar dentro de un armario de cultivo.

¿Cómo cultivar una semilla de marihuana en casa?

Para aprender a plantar una semilla de maría en casa os dejamos con este artículo sobre germinar semillas de marihuana de una forma fácil y rápida.

Esperamos que os haya gustado este nuevo artículo, en caso de quedaros con alguna duda, podéis dejárnosla en los comentarios. Al principio todo parece complicado, sin embargo, una vez que empecemos lo veréis todo más sencillo.

Si queréis ampliar vuestros conocimientos os dejamos nuestro manual de cultivo interior, una de las guías más completas de internet.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here