Cómo distinguir marihuana Macho y Hembra

3
7283
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué hay de nuevo peña? En este artículo voy a explicaros las diferencias que podemos encontrar entre una planta macho y una planta hembra de marihuana ya que como todos sabréis lo que nos interesan son las hembras si buscáis sacar el fume de ellas.

La planta de Cannabis sativa es una especie vegetal dioica, esto quiere decir que para reproducirse necesitará la intervención de dos progenitores de distinto sexo, por ello encontraremos en la naturaleza plantas de marihuana macho y plantas hembra.

En el caso de las semillas regulares que han sido utilizadas tradicionalmente ya que no existían las semillas feminizadas, siempre hay que hacer una selección de plantas en función del sexo cuando empiezan la fase de prefloración (momento en que las plantas muestran su sexo).

*Publicidad
dto blog5

En esta selección lo que haremos será cortar todos los ejemplares macho que tengamos en nuestro jardín y dejaremos las hembras. Esto se hace así porque de lo contrario lo que pasará es que los machos polinizarán a las hembras tal y como pasa en la naturaleza y el resultado será unos cogollos repletos de semillas para asegurar la descendencia de la especie, cosa que ninguno andamos buscando.

Pues bien, distinguir el sexo de nuestras plantas de marihuana es tan importante como sencillo y a continuación os explico los puntos en los que tenéis que fijaros junto con unas fotos que os resultarán de gran ayuda.

Las plantas de marihuana macho:

En primer lugar, me gustaría destacar que no hay forma de distinguir el sexo de las plantas observando las semillas o las plantas hasta el momento de la prefloración que es cuando muestran su género.

En el caso de las plantas macho de marihuana lo que podremos observar a simple vista, es que forman unas inflorescencias en forma de panículas que están formadas por numerosas bolitas.Planta de marihuana macho

Estas bolitas de las que hablamos son pequeños sacos cargados de polen y su función principal es abrirse para liberar ese polen que alcanzará las plantas hembra consiguiendo fecundarlas para que formen semillas y generar descendencia.

Las plantas de marihuana hembra:

Las plantas de marihuana de género femenino son las que la mayoría de los cultivadores y consumidores andamos buscando ya que son las encargadas de producir esos apetitos cogollos que tanto nos gustan.

Podremos distinguirlas fácilmente de los machos porque en lugar de generar esas inflorescencias cargadas de bolitas, lo que producen son unos pequeños cálices en forma de gota de los que brotan los pistilos más conocidos como ‘’pelos’’.

Planta de marihuana Hembra

Estos pistilos salen de dos en dos y son la clara evidencia de nuestra plantita es una hembra y que está entrando en floración, cosa que significa que en apenas un par de meses estaremos casi listos para fumar de esa mata.

¿Cuándo sabremos si nuestras plantas son macho o hembra?

Como ya os he comentado el momento de conocer el género de nuestras plantas es la prefloración, cosa que puede variar según el tipo de cultivo que estemos practicando.

Planta de marihuana hembra

En los cultivos de exterior, este momento suele darse cuando la planta ha alcanzado su madurez sexual cosa que pasa unos dos meses después de la germinación. Al alcanzar esta madurez la planta nos muestra su género, cosa que no implica que vaya a ponerse a florecer, ya que si habéis germinado em Marzo en mayo os mostrará el género pero no empezará a florecer hasta mediados de Julio que tendrá el fotoperiodo necesario.

En el caso de los cultivos de interior, conoceremos el sexo de nuestras plantas unos 10 o 15 días después de cambiar el fotoperiodo de crecimiento (18/6) al fotoperiodo de floración (12/12).

Ya digo que dependiendo de la variedad y de las condiciones ambientales del indoor las plantas pueden tardar entre 10 y 20 días en mostrar su género antes de empezar con la floración.

Hasta aquí el artículo sobre como distinguir el género de nuestras plantas de marihuana, espero que os haya sido útil y que hayáis aprendido a diferenciar entre ambas, de todas formas, ya sabéis que para cualquier duda sobre cultivo no dudéis en contactar con nosotros.

ONE LOVE 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

3 Comentarios

  1. First of all I want to say excellent blog! I had a quick question which I’d like to ask iif you do not mind.

    I was interested to find out how you center yourself and
    clear your head before writing. I have had a hard
    time clearing my thoughts in getting my thoughts out. I truly do enjoy writing but it just seems like
    the first 10 to 15 minutes are usually wasted simply just trying to figure out how
    to begin. Any ideas or hints? Kudos!

  2. Hi to every body, it’s my first go to see of this website; this webpage includes awesome and
    genuinely good stuff designed for readers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here