¿Cómo hacer el trasplante de marihuana?

1
3424
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Muy buenas colegas cultivadores 😉 hoy os escribo para hablaros sobre el trasplante de marihuana y que macetas usar para el desarrollo radicular de las raíces.

Todo esto ligado a los trasplantes y a los contenedores para cultivo, más conocidos como tiestos o macetas, una parte indispensable de nuestro cultivo que hará cambiar los resultados según cual utilicemos.

Muchos de estos tiestos ofrecerán características específicas según el tipo de cultivo que andéis pensando montar y otras son simples y sin más característica que su volumen para albergar tierra.

*Publicidad
dto blog5

El objetivo de una maceta es contener la tierra y las raíces de la planta, una parte vital de nuestras pequeñas por lo que iremos en busca de los tiestos que más favorezcan el desarrollo y la salud radicular.

Consejos para el trasplante de marihuana:

Os daré algunos consejos muy básicos para poder completar la operación con éxito y así conseguir que el trasplante sea una maniobra realmente productiva.

  1. En primer lugar preparar muy bien la maceta de mayor tamaño donde queremos poner la planta, haciendo un buen agujero donde estemos seguros que va a caber ya que una vez tengamos la otra en la mano será complicado rectificar.
  2. El siguiente consejo será que hagáis el trasplante con la tierra de la planta completamente seca para evitar roturas de raíces ya que así os resultará mucho más fácil y saldrá todo de una.
  3. Una vez completado es trasplante aseguraros de que la planta queda bien recta y falcada para después hacer un riego abundante que asiente las raíces con un estimulador de gran potencia como Voodoo JuiceTrasplante planta de marihuana

La importancia de los trasplantes de marihuana:

Como muchos ya sabréis, resulta de gran importancia el cambio de maceta (trasplante) durante el desarrollo vegetativo de las plantas ya que conseguiremos unos rendimientos y una salud considerablemente mejor.

enraizado planta de marihuana
Maceta Air-Pot

Si mantenemos una planta en la misma maceta desde que nace hasta que se cosecha conseguimos que el sistema radicular quede asfixiado en las paredes de ese contenedor ya que hemos limitado su crecimiento.

Haciendo trasplantes durante la etapa de crecimiento conseguimos que las raíces se mantengan activas y en constante desarrollo hasta que hacemos el trasplante definitivo previo a la floración.

Lo más recomendable es hacer unos 3 o 4 trasplantes durante la fase de crecimiento vegetativo ya que así aumentaremos el rendimiento y la producción final al máximo, en caso de no poder hacer los 4 aconsejamos que se haga un mínimo de 2.

Las mejores macetas para el trasplante de marihuana

A continuación, os haré una pequeña reseña sobre las macetas de gran calidad que mejor estimulan el trasplante de marihuana.

ya que aunque algunos penséis que estas no influyen en las raíces la realidad es que sí que lo hacen y mucho.

Las macetas Air-Pot:

Macetas air potLas macetas Air-Pot son la última tecnología en cultivo aplicada a las macetas, cuentan con un diseño realmente rompedor formado por dos piezas que deberemos ensamblar para formar la maceta.

Por un lado, tenemos la base redonda en forma de rejilla que permite un tremendo drenaje y aireación. Por otro lado, tenemos la pared que deberemos ensamblar junto a la base y unos cierres que vienen con el kit.

La característica más destacable es que las paredes de esta maceta están repletas de agujeros. Aumentarán enormemente la aireación de las raíces provocando un desarrollo mucho mayor y una salud más fuerte.

Las macetas TexPot Urban:

Texto pot Urban maceta textil

Aquí os presento estas macetas tremendas diseñadas para criar verdaderos monstruos de exterior. Ya que debido a su tamaño y características físicas produce ejemplares de porte XXL.

Al igual que las anteriores, las macetas TexPot están elaboradas con tela que permitirá un mayor flujo de CO2 y de O2 en la zona radicular por lo que se desarrollarán más y con mejor salud, que además unido a su gran tamaño la cosecha será para el recuerdo.

Las macetas Pure Pot:

Las macetas PurePot tienen la gran característica de que están fabricadas con tela, lo cual presenta grandes ventajas respecto a las tradicionales de porcelana o plástico.Pure pot macetas

Debido a las características del material, la zona radicular cuenta con una aireación enormemente mayor que con macetas típicas-. Lo cual, se traducirá en plantas con rendimientos mayores y con una mejor salud que las hará más resistentes frente a plagas.

Recomendamos poner de drenaje en el fondo de las macetas para evitar encharcamientos insalubres para nuestro cultivo.

Hasta aquí todo por hoy, sobre trasplantes de marihuana.

¡Cualquier duda ya sabes, deja un comentario al final del artículo y te lo responderé encantado! 😉

¡Paz!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here