¿Cómo Montar un Cultivo Low Cost?

0
4505
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cuando empezamos a cultivar parece que todo son gastos, desde Naturaleza grow queremos proponerte un cultivo low cost, gastando poco dinero. Aunque no gastes un dineral, no quiere decir que no puedas obtener buenas cosechas.

Creemos que lo mejor para los principiantes lo ideal es invertir la cantidad justa. Esto lo digo porque no todos sabemos si nos va a gustar cultivar. Es un trabajo dedicado en el que tenemos que invertir horas de riegos, podas, trasplantes…
Vamos a basar todos los datos posteriores basándonos en un cultivo de 1,2m2. Es lo habitual en un consumidor diario de cannabis.

Configuración básica para cultivo Low Cost

Iluminación para cultivo Low Cost

Para la iluminación elegimos un kit Omega de HPS con balastro, reflector y bombilla. El sodio leva años en el mercado y está más que asegurada su eficacia en los cultivos. Las mayores desventajas de esta iluminación son que generan demasiado calor y el elevado coste de la factura de la luz.

*Publicidad
dto blog5

Regleta (opcional)

Es necesario disponer de una regleta o base de enchufes múltiple para conectar todos los aparatos electrónicos. Seguramente que ya tengáis una por casa y no necesitéis comprar una.

Semillas

A la hora de comprar no es necesario gastarnos un dineral en un paquete de semillas, no quiero cuestionar su calidad, pero para un principiante nos valen a granel perfectamente. Yo cuando empecé cultivaba las semillas que guardaba mes a mes con las revistas cannábicas de los quioscos.
Las semillas a granel o nuestras semillas 1 euro no tienen que ser de mala calidad, he probado simientes a granel que dan unos resultados increíbles y no la distinguirías de la del banco original.

También puedes elegir semillas entre los bancos más reconocidos, eso es decisión tuya.

bancos de semillas

Macetas

A la hora de elegir las macetas tenemos distintos modelos disponibles: macetas cuadradas y redondas, air-pot, macetas de fieltro… cualquiera de ellas puede ser una gran elección. Las macetas de tela y las air-pot tienen que ser regadas con mayor frecuencia.
Recomendamos cualquiera de las macetas anteriores, sin embargo, las de barro no son aconsejables ya que retienen demasiado tiempo la humedad. Las macetas cuadradas nos ayudan a poder introducir más ejemplares por m2.
En cada cultivo suelo realizar dos trasplantes, de la maceta pequeña a la de 3,5 litros, para luego terminar en la de 11 litros. Para ahorraros un dinero podéis usar los vasos del yogurt como macetas iniciales, solo tenéis que hacerle unos agujeros de drenaje.

Sustrato de buena calidad

Es muy importante no escatimar en la tierra, comprarlo en una tienda especializada o growshop, no cualquier sustrato universal nos sirve. He visto a gente gastarse un dineral en semillas y luego comprar cualquier sustrato universal en un todo a cien.
Estos tipos de sustratos universales no son correctamente esterilizados en la mayoría de casos. Esto provoca que en el interior puedan venir plagas y huevos, que acabarán infectando tu cultivo.

Fertilizantes para cultivo Low Cost

Los abonos es algo muy importante si queremos obtener una cosecha productiva y de calidad. Sin embargo, no es necesario gastarse cientos de euros en la gama completa de los abonos más caros, eso déjalo para cuando seas profesional.

Con el Tripack de Top Crop tendrás todo lo necesario para llevar tu cosecha de principio a fin. Con el tiempo irás añadiendo otro tipo de productos, pero si es tu primer cultivo lo mejor es hacer las cosas sencillas.

Puedes añadir un buen revienta cogollos para las últimas semanas del cultivo.

Ventilador

Los ventiladores son unos aparatos muy necesarios en los cultivos, ya que nos aportan distintas ventajas:

  • Favorece a mantener la temperatura correcta
  • Ayuda a que no se formen bolsas de humedad
  • Ayuda a prevenir la aparición de plagas y hongos
  • El movimiento fortalece los tallos y ramas

Si ya tenéis algún ventilador por casa es algo que igual ya podéis tachar de la lista.

Intracción y extracción de aire

Cuando cultivamos con sodio es necesario poner un extractor e intractor debido al calor que genera la luminaria. En invierno podemos ahorrar en extracción programándola cada x tiempo, sin embargo, en verano tendrá que estar continuamente encendida.
Si os queréis ahorrar unos euros en la intracción podéis usar ventiladores de PC unidos a una fuente de alimentación de ordenador. Echad un vistazo a como arrancar una fuente de alimentación de PC en vacío.

Poleas (opcional)

Las poleas se emplean para poder subir y bajar la iluminación a medida que las plantas crecen. Se pueden sustituir por cadenas, pero es un coñazo tener que ir colocando las cadenas cada vez que hay que subir el foco. Pero las podéis emplear perfectamente si ya tenéis unas cadenas pr casa.

Termohigómetro

Es uno de nuestros mejores aliados en el cultivo, el termohigrómetro nos dice en todo momento la temperatura y humedad dentro de nuestro cultivo.

Temporizador

El temporizador es un aparato que nos permite decidir durante que horas queremos que se encienda cualquier dispositivo electrónico. Es indispensable para establecer los ciclos lumínicos de crecimiento (18 horas de luz) y floración (12 horas de luz).
Podemos encontrar dispositivos digitales y analógicos, en este ejemplo pondremos el más económico.

Tubo de aluminio:

El tubo nos sirve para introducir aire fresco del exterior a nuestro cultivo con el intractor (parte inferior del cultivo). El extractor (parte superior del armario) sirve para eliminar el exceso de aire caliente dentro del cultivo.

Filtro de Carbono para cultivo Low Cost

Si no queremos llamar la atención de nuestra comunidad de vecinos, debemos usar un filtro de carbono. Gracias a los filtros de carbón activo el aire que sale de nuestro cultivo lo hará limpio y sin llamar la atención.

filtro odorsok

Armario o espacio de cultivo (opcional)

Antiguamente cuando empecé a cultivar lo hice haciendo mi propio espacio de cultivo debido al elevado costo de los armarios. Hoy en día no vale ya la pena invertir en hacer nosotros un armario, entre materiales, tiempo y esfuerzo es casi más económico comprar uno.

Un armario barato y de calidad es el Cultibox Light Plus, nuestros clientes están encantados con él.

Otra opción es usar una esquina de una habitación vacía que no estemos usando, tendremos que dejar bien tapadas las ventanas evitando el paso de la luz. No podremos estar entrando y saliendo de la habitación si las plantas están a oscuras.
Los armarios son completamente herméticos y estancos, no permiten el paso de la luz durante la fase nocturna.

Microscopio (opcional)

Muchos cultivadores principiantes cortan a ojo sus primeros cultivos, aunque yo no lo recomiendo. Por el precio que nos vale un microscopio de bolsillo, podremos cosechar en su momento justo.

PRECIO DE CULTIVO LOW COST

PRECIO CULTIVO LOW COST INDISPENSABLE:

191 € aproximadamente. Este precio no incluye los productos opcionales

COSTE TOTAL DE CULTIVO LOW COST:

304 € aproximadamente. Este precio incluye todos los productos.

Otra opción que tenéis es mirar nuestros kits de cultivo con armario, ya vienen con todo lo necesario para el cultivo. ¡Échales un ojo!

¿Qué más puedo añadir a mi cultivo Low Cost en un futuro?

Desde Naturaleza Grow recomendamos a los cultivadores que poco a poco vayan afianzando nuevos conocimientos. Por ello las siguientes cosas que necesitaría ir implementando a su cultivo son:

Medidores de PH y EC

Si queremos que nuestras plantas tengan la cantidad de alimento justo y que puedan asimilarlo en todo momento necesitamos los medidores. Ajustando el Ph aseguramos que las plantas puedan absorber todos los macro y micronutrientes. Con el medidor de EC ajustamos la cantidad de alimento que vamos a dar a las plantas.

Deshumificador

Si vivís en una zona muy húmeda como la mía es prácticamente imprescindible el uso del deshumificador durante la floración. Cuando no lo usaba siempre acababa con algún tipo de hongo en las plantas, teniendo que eliminar parte de la cosecha.
También me ayuda durante el secado, ya que con tanta humedad se hace imposible realizar un correcto secado.

Controladores de humedad y temperatura

Son unos controladores que se encargan de encender la ventilación y calefacción solo en los momentos que sea necesarios. De esta forma nos aseguramos unos parámetros óptimos en el cultivo a la vez que ahorramos en la factura de la luz.

Tijeras de poda

Unas buenas tijeras te facilitarán mucho el trabajo del manicurado de las flores, es uno de los momentos más laboriosos del cultivo.

Si tenéis alguna duda siempre os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestro mail info@naturalezagrow.com o por medio de las redes sociales @naturalezagrow

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here