Cómo prevenir ataques de hongos en marihuana

1
5049
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué hay de nuevo familia? en el artículo de hoy os escribo para daros consejos sobre como prevenir ataques de hongos en marihuana, así conseguiremos que éstos no arruinen nuestra cosecha en el último momento, cuando ya casi puedes saborear esos deliciosos cogollos que has estado trabajando.Mildu

Somos muchos a los que alguna vez nos ha pillado por sorpresa un fatídico ataque de hongos unos días antes de cortar y la verdad que pocas cosas hay que molesten tanto en el mundo del cultivo…

Pues bien hoy os daré unos sencillos trucos para que podáis prevenir estas situaciones y así os aseguraréis una cosecha sana, segura y libre de hongos dañinos.

*Publicidad
dto blog5

En primer lugar os hablaré de la clave del éxito para estas situaciones que son los preventivos antifúngicos así como los curativos si ya ha llegado la visita, luego os daré algunos consejos para prevenir la aparición tanto en jardines de exterior como de interior.

Preventivos para plagas de hongos   

Como os iba diciendo lo cierto es que la mejor y más fiable de las maneras de prevenir un ataque de hongos sobre nuestra cosecha es aplicar correctamente un preventivo, yo siempre apuesto por los naturales ya que los resultados que dan son magníficos.

Propolix   

Proplix es un producto de composición completamente orgánica que ha sido elaborado a partir del propóleo que las abejas elaboran, una de las mejores sustancias de la naturaleza ya que alberga propiedades antifúngicas, antibacterianas, antiinflamatorias, analgésicas, estimuladoras de la inmunidad….

Propolix hongos marihuana

Como podéis ver se trata de una maravilla de la naturaleza que también nuestras queridas plantas podrán utilizar y nutrirse de sus beneficios.

Lo que haremos será realizar aplicaciones foliares de Propolix cada 15 días desde la fase de crecimiento vegetativo hasta que se formen los primeros cogollos que dejaremos de aplicarlo así para pasar a hacer una aplicación vía riego.

Haciéndolo correctamente reduciremos casi al 0% la probabilidad de que nuestras plantas pillen una infección fúngica.

Fitosanitarios para eliminar plagas de hongos 

Si hemos tenido la mala suerte de que la plaga haya llegado a instalarse en nuestro cultivo lo que deberemos de hacer será combatirla con un producto específico que la elimine.

Oidioprot de Prot Eco   

Oidioprot es un producto de origen natural que ha sido desarrollado específicamente para combatir plagas de Oidio en los cultivos, sin duda una de las más comunes en nuestro país.

Oidio prot preventivo

Haciendo unas aplicaciones correctas y minuciosas se conseguirá eliminar la plaga, yo recomiendo ponerse unos guantes y tomárselo con mucha calma, empapando bien cada hoja de la planta por delante y por detrás para conseguir el máximo efecto.

Botryprot de Prot Eco   

En este caso el Botryprot ha sido diseñado para tratar la plaga de la Botrytis también conocida como el hongo gris, una afección muy complicada ya que aparece en el interior de los cogollos sin que nos demos cuenta en muchas ocasiones.

Botryprot

La mejor manera de evitar esta plaga es prevenir como ya os he comentado antes pero en caso de que detectemos su presencia en el cultivo, este producto funcionará de maravilla para ayudarnos a combatirlo.

Un último consejo para prevenir ataques de hongos en marihuana  

Como ya sabréis la mayoría, el mejor aliado de los hongos es la humedad y por ello deberemos proteger nuestras plantas de ella en la medida de lo posible.

Si tenemos un jardín en medio de la montaña está claro que poco podremos hacer más que aplicar preventivos, pero si nuestro jardín de exterior está en casa sí que podremos ayudar a nuestras nenas a evitar buena parte de la humedad.

Preventivos hongos marihuana

En nuestra latitud son típicas las lluvias de final de verano y justo antes de la cosecha así que siempre que podáis poner bajo techo a las peques en días que se haya previsto lluvia mejor que mejor.

Si están plantadas en suelo podéis hacer un techo casero con plásticos impermeables o similares para evitar tanto las lluvias como lo humedad que cae por la noche, ya que ambas son un aliciente para la aparición de los hongos.

Espero que os haya servido de ayuda para aprender como prevenir ataques de hongos en marihuana y que tengáis muy en cuenta la prevención para esta temporada de exterior, así podréis fumaros esas matas bien a gusto durante el año.

¡¡Un saludo y buena suerte familia!!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here