Consejos para el Cultivo Exterior de Cannabis

3
6266
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando...

EL CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS O MARIHUANA

Desde Naturalezagrow.com hemos recopilado una serie de consejos para el cultivo exterior de cannabis. Son nociones básicas para que los cultivos de exterior lleguen a buen puerto y nos brinden grandes cosechas.

portada consejos cultivo exterior

 

*Publicidad
dto blog5

ANTES DE EMPEZAR CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS

1.- Elección del lugar de cultivo 🌄

El cannabis es una planta que le encanta el sol, por lo tanto debemos buscar una zona bien iluminada, controlando que no haya nada alrededor que le pueda tapar con la sombra.

Los cultivos se suelen orientar hacia el SUR o SUR-ESTE, de esta forma la sombras se orientaran hacia el Norte y no taparán a nuestras plantas.

2.- No hables sobre tu cultivo 🙊

Uno de las peores plagas que existe tiene tan solo dos patas y es de tu misma especie. No fanfarronees sobre tu cultivo con conocidos o amigos, la mayoría de los robos ocasionados en los cultivos, acaba siendo alguien cercano al cultivador.

3.- Elige una semilla adaptada a tu clima 

Los privilegiados que viven en climas cálidos y con pocas lluvias, podrán cultivar cualquier tipo de variedad, independientemente de su porcentaje indica o sativa.

Los que viven en zonas más frías y húmedas, tendrán que buscar genéticas resistentes a los hongos, siendo la mejor elección los híbridos con predominancia sativa de corta floración. Las flores de las genéticas sativas son más esponjosos y menos densos, facilitando la circulación del aire por el interior, esto dificulta la proliferación de los hongos.

En nuestro catálogo encontrarás una extensa selección de semillas de marihuana, tenemos variedades para todo tipo de cultivadores, echarle un ojo que ya está aquí la temporada.

4.- No escatimes con el sustrato

Nos podemos elaborar nuestro propio sustrato pero, si no sabemos realmente las necesidades de las raíces del cannabis, es mejor elegir un sustrato especializado para el cultivo de marihuana. He visto cultivos echados a perder por comprar el sustrato universal de los chinos ¡Invierte algo para ganar¡

5.- Fertilizantes de buena calidad

La planta necesita una alimentación buena y equilibrada, porque no es lo mismo un chuletón que una hamburguesa de una cadena de comida rápida ¿Verdad?

Se pueden usar fertilizantes sólidos (humus de lombriz, guano de murciélago, cenizas de palmera, harina de pescado…), son abonos de liberación lenta, irán soltando los nutrientes a lo largo del cultivo cuando las plantas lo requieran.

Por otro lado, tenemos los abonos líquidos (Advanced Nutrients, BAC, Biobizz, Top Crop…), las plantas dispondrán de los alimentos de una forma inmediata. Y en para obtener las flores más grandes os recomendamos mirar revienta cogollos precio.

Consejos para el Cultivo Exterior de Cannabis Critical Bang

CONSEJOS PARA EL CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS

6.- Plantar en la época adecuada 🌞

Si vamos a cultivar autoflorecientes, lo ideal es ponerlas en Junio, porque estaremos aprovechando los meses de más horas de luz del año.

Si cultivamos fotodependientes, todo depende del tamaño final de planta que deseamos cosechar. Para plantas medianas cultivaremos en finales de Mayo o principios de Junio; si por el contrario buscamos plantas monstruosas, empezaremos el cultivo en Marzo para que crezcan a gusto.

7.- Ajustar los niveles de PH y EC 💧

El PH (potencial de hidrógeno) en el agua de riego es muy importante, dependiendo los niveles de ácidez del agua, las plantas serán capaces de asimilar más o menos nutrientes. Para medirlo es recomendable adquirir un medidor de PH digital, son con diferencia los más precisos,por lo tanto ajustaremos siempre el agua después de añadir los productos que usemos.

Si regamos con un PH inadecuado, podemos provocar un bloqueo nutricional al irse acumulando las sales, para solucionarlo realizamos un lavado de raíces. En el siguiente riego, aportaremos una dosis pequeña de abono en el riego, poco a poco la planta se irá recuperando.

La EC (electroconductividad) es la capacidad de un líquido para trasladar la electricidad. El agua osmótica tiene una EC=0, no es conductora de la electricidad, le aportamos las sales cuando añadimos los fertilizantes. Dependiendo de la genética que vayamos que cultivemos, aceptará unos u otros niveles de EC, podemos preguntar al banco de semillas sobre la alimentación requerida.

8.- Tomar todas las medidas de prevención necesarias 🐛

Aunque exterior existen depredadores naturales contra las plagas, igualmente es necesario tomar alguna medida de prevención, sobre todo contra hongos y plagas.

El aceite de Neem y cola de caballo, por ejemplo, nos ayudarán a mantener a raya a ciertas visitas inesperadas. La cáscara de huevo molida, haciendo un círculo alrededor de las plantas, evita que se acerquen caracoles y babosas.

9.- Realizar una buena ✂

Las podas pueden ser realizadas durante toda la fase de crecimiento, si lo hacemos en floración solo conseguiremos estresar a la planta, por consiguiente ralentiza su floración.

Una poda bajera antes de entrar a la floración, nos ayudará a prevenir el ataque de hongos. Al eliminar parte del follaje aumenta la ventilación entre las ramas.

La poda también se puede usar como técnica de control de altura.

10.- Control de la altura final de las plantas 🌱

Existen diversas técnicas para controlar la altura, unas provocan un mayor estrés en nuestras plantas que otras. Las podas (Apical, FIM, RIB…) son técnicas que generan un pequeño estrés en las plantas; El supercropping se basa en hacer estallar el tallo de la planta, quedando totalmente doblado, si se hizo bien al día siguiente estará erguido; por último, el LST (Low Stress Training), en español “entrenamiento de bajo estrés”, se basa en que atando un cordel a las ramas las doblemos hacia el exterior.

 

COMO TERMINAR EL CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS

11.- Realizar un lavado de raíces antes del corte 🌊

Para conseguir una cosecha sana, con buen sabor y de calidad es necesario realizar un profundo lavado de raíces. Esta técnica consiste en regar las plantas con el triple de litros de la capacidad, en macetas será el triple de litros de la capacidad de la maceta y en exterior el triple del agujero realizado.

El lavado de raíces se suele realizar de 15 a 20 días antes de cosechar nuestras plantas, consiguiendo que las plantas expulsen el exceso de sales antes de la cosecha.

Imaginaros que en exterior hicisteis un agujero para llenar con un saco de 50 litros de sustrato, para realizar el lavado de raíces regaremos con 150 litros de agua.

Consejos para el Cultivo Exterior de Cannabis. El secado

12.- Cosechar en su momento ¡Paciencia! 🔍

Para cosechar nos podemos guiar por las recomendaciones de los bancos, aunque no es lo más fiable, porque plantando la misma variedad no todas llegan a su momento de corte al mismo tiempo.

Para saber el momento exacto, usaremos un miscroscopio grow, podremos observar los tricomas y su cambio de color. Dependiendo el color de los tricomas, obtendremos unos u otros efectos.

  1. Tricomas trasparentes: Demasiado pronto, aún no es el momento del corte

2. Tricomas lechosos: Punto álgido del THC, efecto más equilibrado.

3. Tricomas lechosos con alguno ámbar: Comienza a madurar los tricomas, aumentando su efecto narcótico

4. Tricomas ámbar: Los tricomas son de un color ámbar opaco, el THC se degrada en otro cannabinoides menos psicoactivos como el CBN. El efecto es mucho más narcótico.

 

Esperamos que con esta lista de consejos para el cultivo exterior de cannabis, os sea de ayuda y a final de temporada os salgan plantas monstruosas.

 

🔝 VARIEDADES PARA CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS

Preguntamos a 5 bancos sobre que variedades nos recomiendan para el cultivo exterior de este año

1. Super Auto Big Bang de Sputnik Seeds

Super Auto Big Bang de Sputnik Seeds

La genética de la Super Auto Big Bang (indica 60% – sativa 40%) proviene del cruce de la Cheese XXL x Mandarine. En cultivos de exterior, suele alcanzar 1,5 metros de altura, en algún caso ha llegado a alcanzar los 2 metros de altura.

Se cosecha en tan solo 80 días, desde el principio de su germinación hasta el día de su cosecha. Con cariño, una alimentación equilibrada y mucho amor obtendréis cosechas superiores a los 100 gramos por planta.

Los niveles de THC rondan el 19% y los de CBD 1,8%, lo que nos proporciona unos efectos equilibrados entre felicidad y relajación.

2. Northern Light de Royal Queen Seeds:

Northern Light de Royal Queen Seeds

Estamos ante una de las variedades más clásicas, una planta indica de un fuerte efecto y sabor afrutado, teniéndola lista en la segunda quincena de septiembre.

Cuando cultivamos en exterior podemos obtener plantas de 2 metros de altura y entre 500 – 600 gramos de cosecha.

La Northern Light es una genética que ha ganado numerosas copas.

3. Quasar de Buddha Seeds

Quasar de Buddha Seeds Bank

La genética Quasar es el equilibrio puro entre indica y sativa, proviene de una indica pura y una sativa retrocruzada.

Tiene un crecimiento muy vigoroso y una gran capacidad de enraizamiento, si cultivamos en macetas, en cuestión de dos semanas ya nos pedirá un trasplante.

Durante la fase de floración es una planta muy comilona, gracias a ello nos proporcionará unos cogollos grandes, compactos y muy resinosos.

4. Haze XXL Auto de Dinafem Seeds

Haze XXL Auto de Dinafem Seeds

Estamos ante una variedad automática, aún así guarda todos los sabores de la las clásicas Haze. El aroma y sabor de esta cepa es a incienso de iglesia, madera de cedro, pino y notas metálicas.

Estamos ante una planta con gran resistencia a las plagas y hongos, facilitandonos mucho su cultivo.

Dinafem la recomienda a cultivadores principiantes debido a la facilidad de su cultivo.

5. Tropicanna Banana de Barneys Farm

Tropicanna Banana de Barneys Farm

La Tropicanna Banana es una de las novedades que nos trae Barneys este año, es la mezcla de una Tropicanna Cookies por una Banana Kush.

Una variedad sencilla de cultivar y adaptada a diversas climatologías, siendo una planta muy resistente a invasiones de plagas o hongos.

A pesar de tener una predominancia sativa, la morfología de la planta es como la de las indicas, acaba formado un gran cogollo central.

Nos encontramos con una genética de niveles de THC realmente altos (entre 22% y 25%). Gracias a la combinación de sus cannabinoides, ofrece unos efectos de felicidad y positividad, acabando con una relajación física.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando...

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here