Consejos de corte, secado y curado de marihuana

3
6285
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¡Muy buenas peña! en este artículo os daré algunos consejos muy prácticos para el secado de marihuana. En la lista se incluye el corte, el secado y el curado de marihuana anual. Es importante, ya que hacer alguno de estos procesos mal, implica una gran pérdida de calidad en el producto.

Una buena cosecha se puede echar a perder por realizar un mal secado de la yerba. Las fases que vienen tras el corte son las que determinarán la calidad final de la yerba.

A continuación, os daré estos interesantes trucos dividiéndolos en las tres fases que podemos diferenciar tras el momento de la cosecha.

*Publicidad
dto blog5

Trucos para el corte de marihuana

Lo primero que me gustaría destacar es que hay que saber elegir muy bien el momento idóneo de cortar las plantas, cada cultivador tiene sus gustos y hay quienes prefieren todos los tricomas lechosos con mayor psicoactividad y quien los prefiere con tonos ámbar que estarán más maduros y narcóticos.

#Primer consejo: Tricomas en su punto

Sea cual sea el punto de maduración que os guste hay una norma que debe ser igual para todos. Es fundamental realizar un buen lavado de raíces para obtener cogollos bien sabrosos.

Esto se consigue dejando de abonar 15 días antes del corte aplicando agua únicamente. Conseguimos que la planta consuma todos los nutrientes presentes en la tierra y posteriormente todas las reservas que las hojas contienen.

Con esto conseguiremos unos cogollos bien sabrosos libres de restos de fertilizantes.

#Segundo consejo: Lavar las raíces

El segundo consejo sobre corte que os daré es que durante esos últimos 15 días hagáis un lavado de raíces de calidad utilizando un producto que disuelva las sales minerales del sustrato como podría ser el limpiador de sales de Green Pai-Pai.

#Tercer consejo: Antes del secado de marihuana

El último consejo sobre el momento de corte es que os esperéis a que la tierra esté completamente seca para proceder a cosechar. Los cogollos tendrán un menor grado de humedad y con ello facilitaremos el secado de las plantas. Es un paso muy importante en climas muy húmedos.

Trucos para el secado de marihuana

Lo primero que os tengo que decir al respecto es que deberéis elegir un lugar oscuro y con una humedad relativa baja para que la yerba se seque correctamente. También debe ser un lugar que pueda ser ventilado con facilidad para evitar formaciones de hongos.

¿Cuánto tiempo dura el secado la marihuana?

Dependiendo del método de secado y de las condiciones ambientales puede durar de 14 a 20 días aproximadamente. Es importante la humedad relativa de la estancia, tenemos que evitar que pase del 65%.

#Primer consejo: El secado de marihuana

Os recomiendo que si secáis la weed en un armario o similar como yo lo hago, colgar las plantas boca abajo.  Se pueden colgar enteras o por ramas según como acostumbréis a hacer el manicurado.

sedado de cogollos
Imagen de http://www.the420shack.com/2011/01/how-to-dry-cure-and-flavor-your.html

Con esto lo que conseguiremos es que los cogollos tengan la mayor superficie posible expuesta al aire y además por acción de la gravedad conseguiremos que los buds queden bien redonditos y cerrados con la forma que nos gusta.

Si alguna vez habéis oído que se cuelgan para que bajen los azucares o cosas similares que sepáis que se trata de una absoluta leyenda que nada se parece con la realidad.

#Segundo consejo

Si tenéis costumbre de secar la marihuana en cajas porque el espacio del que disponéis no os permite otra opción, nunca jamás utilicéis cajas metálicas puesto que conseguiréis que se llenen de hongos los cogollos ya que este material ni traspira ni absorbe humedad.

En tal caso debéis utilizar cajas de madera porosa, si ya tenéis alguna genial pero en caso contrario os recomiendo que compréis una de estas geniales cajas de curado que funcionan a la perfección.caja de curado marihuana

Debemos reconocer que una de las casas más profesionales en esto son las cajas de FUM BOX, son artesanos en la materia y dan unos resultados increíbles. 

#Tercer consejo

Este va dirigido a los que utilizáis redes o mayas de secado de marihuana, recordar que pese a la facilidad que presentan para ser colgadas en cualquier sitio deberéis ubicarlas en un lugar oscuro y bien ventilado para conseguir un cogollo potente y oloroso.

Pese a que yo personalmente no soy demasiado fan de este método de secado, tengo que decir que después de probar la nueva malla HerbDryer anti olor he cambiado mi concepto del producto, el resultado ha sido magnífico y la discreción absoluta así que mi mejor consejo sobre redes es que pruebes esta.REd de secado marihuana

Trucos para el curado de la marihuana

El curado es la fase más determinante para conseguir que los cogollos ganen el olor y el sabor que hemos trabajado así como la textura idónea para ser consumidos.

¿Cuánto tiempo de curado necesitan los cogollos?

Esto es muy relativo, hay quien con un mes de curado ya tiene más que suficiente y luego están los fumadores más puristas que no la prueban hasta que lleva un año de curado, por lo que la duración de esta fase queda totalmente al gusto del consumidor. Para mí, lo ideal es realizar un curado de 2 a 6 meses.

#Primer consejo

Para conseguir el mejor curado posible, el mejor producto que podéis utilizar son los botes herméticos que pueden se de cristal ya que se trata de un material completamente inerte con un cierre sellado que garantiza el proceso.

Antes que cualquier caja de madera especial, cajas de metal, bolsas de plástico o cualquier otro método que se os pueda ocurrir, buscar unos botes herméticos de cristal de buena calidad ya que son una garantía de éxito.

#Segundo consejo

El segundo consejo que os daré es que os hagáis con unos sobres de curado Sobres Boveda o Integra Boost ya que ambos son igual de eficaces, con ellos conseguiremos acelerar el proceso de curado así como mejorarlo.

Estos sobres son reguladores de humedad que una vez metidos en los botes donde vamos a curar el cogollo, cederán humedad o la absorberán. Consiguen que la yerba tenga el grado de humedad idóneo para el consumo.

Hay que decir que son capaces de adelantar el curado hasta dos semanas. Los más impacientes y ansiosos deberías tener ya este producto entre vuestro arsenal.

#Tercer consejo

Nunca jamás te olvides de ventilar 5 minutos al día tus botes de curado. Se trata de una maniobra esencial si quieres conseguir que la weed no coja hongos. Además, consigues que tenga un curado de primera calidad, ya que la oxigenación es fundamental.

Y por supuesto mantenlos siempre dentro de un armario o lugar con completa oscuridad. Es donde mejor se conservarán y mantendrán todas sus propiedades originales.

Hasta aquí el artículo de hoy familia, espero que os resulte útil y sobre todo os deseo una muy feliz cosecha para esta temporada.

Un saludo enorme, paz!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here