¿Cómo secar marihuana en casa? Consejos

3
28001
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Aprender a secar marihuana correctamente es uno de los pasos más importantes del cultivo, con un mal secado podemos echar a perder nuestra cosecha.

Siguiendo los pasos que os recomendamos más adelante podréis hacer un secado perfecto mejorando la calidad de vuestros cogollos. Una vez finalizado puede que os interese seguir mejorando el sabor de vuestra cosecha con el manual de como curar la marihuana.

¿Cómo secar la marihuana en casa?

Es necesario aprender unas nociones básicas sobre como secar marihuana. Una vez que sabemos que hay que hacer, todo se hace mucho más sencillo.

*Publicidad
dto blog5

¿Dónde secar la marihuana?

  1. Un armario de secado de marihuana es la opción más práctica y ordenada. Dispondremos siempre de nuestra zona de secado que cumple todos los requisitos.
  2. Una opción muy económica es la de secar marihuana en caja de cartón. Necesitamos una caja grande en la que en la parte superior le haremos agujeros a ambos lados. Después pasamos cordón de lado a lado para hacer como una especie de tendedero.
  3. Usar un tendedero de la ropa viejo o que no usemos para colgar las ramas de nuestra cosecha.
  4. Para finalizar, os recomendamos las mallas de secado, apenas ocupan espacio y podemos colgarlas en cualquier sitio.

Sea el sitio que sea, recuerda que en el momento del corte y primeros días de secado es cuando más huelen las plantas. Por consiguiente, es necesario colocar un extractor indoor y un filtro de carbono o ozonizador barato para no tener problemas con los olores.

Consejos para el Cultivo Exterior de Cannabis. secar marihuana

¿Cuánto tarda en secar la marihuana?

El tiempo de secado de la marihuana oscila entre los 15 y 30 días. Varía dependiendo de las condiciones climáticas de la zona. En zonas áridas y calurosas secará rápidamente, mientras que, en zonas costeras de mucha humedad tardará más el proceso.

Si hacemos el manicurado antes del secado aceleraremos el secado, sin embargo, si dejamos las hojas lo ralentizará.

Temperatura y humedad

Para un correcto secado de la marihuana debemos mantener unos rangos de temperatura de entre 18 y 20ºC. A más temperatura las plantas secarán demasiado pronto, dejando un desagradable sabor y rascando la garganta al fumarlas.

A temperaturas elevadas se volatilizan los terpenos rápidamente y se degrada el THC.
Es importante mantener una humedad relativa de alrededor del 50-60%. Gracias a ello, conseguimos que no sequé demasiado rápido y prevenimos la aparición de hongos durante el secado.

¿Cómo saber si la marihuana está seca?

Podemos realizar tres comprobaciones para cerciorar que la marihuana esté seca:

1. Después del secado los cogollos tienen que estás secos en la superficie, pero no en el punto que se deshacen al apretarlos. Es importante, que conserven una pequeña porción de humedad.
2. Si apreciamos que los cogollos aún están húmedos, los dejaremos secando más tiempo.
3. Podemos doblar una de las ramas. Si la rama al doblar cruje y no vuelve a su posición, es el momento de pasar al curado de la marihuana.

REd de secado marihuana

¿Cómo secar hojas de marihuanas?

Se realiza el mismo proceso que para los cogollos. Podemos ayudarnos al colocar todas las hojas extendidas sobre un cartón grandes, facilitando así su secado.

¿Cómo secar marihuana en climas húmedos?

Colocaremos nuestra cosecha en un armario de secado, colocando un extractor en la parte superior y un ventilador en la inferior. El aire del ventilador no puede dar directamente en los cogollos, ya que los secaría demasiado rápido.

En climas demasiado húmedos es necesario el uso de un deshumificador para poder secar la marihuana correctamente.

¿Cómo secar marihuana en verano?

Os dejamos algunos consejos para realizar el secado de marihuana en verano:

1. Regar las plantas un par de horas antes de cortarlas. De esta forma, las plantas adquieren mayor cantidad de agua y ayudará a ralentizar el secado. Ganando unos días a mayores gracias a la hidratación final.
2. No Manicurar y cortar las plantas enteras. No debemos cortar las ramas, al dejarla entera retrasamos el proceso de secado, consiguiendo unos días extra.
3. Si al cabo de 4 o 5 días vemos que los cogollos secan muy rápido podemos alternar 12 horas en un bote hermético y 12 horas fuera. Cuando están dentro del bote vuelven a recuperar humedad y gracias a ello impedimos que sequen tan rápido.

¿Cómo secar marihuana mojada?

A veces nos pasa que olvidamos la bolsa de marihuana en cualquier lado y puede que se moje o coja humedad. La marihuana mojada o húmeda es imposible de fumar por lo que debemos buscar soluciones:

Deshumificador

La solución más rápida y eficaz es la de recurrir a un deshumificador para que absorba todo el exceso de humedad de nuestras flores. También es útil para realizar el secado en zonas muy húmedas.

Arroz

Podemos meter nuestros cogollos de marihuana en un tarro con arroz. El arroz se encargará de absorber los excesos de humedad, no obstante, tendremos que esperar unas 24 horas antes de poder fumarlo.

Papel

Puedes colocar las flores en bolsas de papel, preferiblemente sin ningún tipo de tinta. El papel irá absorbiendo la humedad de tus flores, por consiguiente, tienes que estar pendiente por si fuera necesario renovar el papel.

¿Cuánto peso pierde la marihuana al secarse?

Por norma general, la marihuana pierde entre el 70% y 80% de humedad en el proceso del secado. Si cosechamos una planta que nos da 100 gramos en húmedo, después del secado tendremos entre 20 y 30 gramos de cogollos secos.

Marihuana muy seca (SOLUCIÓN)

La solución para la marihuana muy seca es el uso de sobres bóveda. Son unos sobres reguladores de la humedad. Al meter uno de esos sobres en los frascos de nuestras cosechas, le devolverá la humedad justa y necesaria.

Consejos

#Primer consejo

Os recomiendo que, si secáis la weed en un armario o similar como yo lo hago, colgar las plantas boca abajo. Se pueden colgar enteras o por ramas según como acostumbréis a hacer el manicurado.

Con esto lo que conseguiremos es que los cogollos tengan la mayor superficie posible expuesta al aire y además por acción de la gravedad conseguiremos que los buds queden bien redonditos y cerrados con la forma que nos gusta.

Si alguna vez habéis oído que se cuelgan para que bajen los azúcares o cosas similares que sepáis que se trata de una absoluta leyenda que nada se parece con la realidad.

sedado de cogollos
Imagen de http://www.the420shack.com/2011/01/how-to-dry-cure-and-flavor-your.html

#Segundo consejo

Si tenéis costumbre de secar la marihuana en cajas porque el espacio del que disponéis no os permite otra opción, nunca jamás utilicéis cajas metálicas puesto que conseguiréis que se llenen de hongos los cogollos ya que este material ni traspira ni absorbe humedad.

En tal caso debéis utilizar cajas de madera porosa, si ya tenéis alguna genial, pero en caso contrario os recomiendo que compréis una de estas geniales cajas de curado que funcionan a la perfección.

Debemos reconocer que una de las casas más profesionales en esto son las cajas de FUM BOX, son artesanos en la materia y dan unos resultados increíbles.

Fum box large

#Tercer consejo

Este va dirigido a los que utilizáis redes o mallas de secado de marihuana, recordar que pese a la facilidad que presentan para ser colgadas en cualquier sitio deberéis ubicarlas en un lugar oscuro y bien ventilado para conseguir un cogollo potente y oloroso.

Pese a que yo personalmente no soy demasiado fan de este método de secado, tengo que decir que después de probar la nueva malla HerbDryer anti olor he cambiado mi concepto del producto, el resultado ha sido magnífico y la discreción absoluta así que mi mejor consejo sobre redes es que pruebes esta.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here