Consejos importantes para principiantes en cultivo de cannabis.

2
1464
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡Muy buenas amigos del cultivo! Hoy os escribo dirigiéndome básicamente a los cultivadores principiantes de marihuana que han dado el gran paso de decidir cultivar su propia weed en lugar de alimentar las mafias que se lucran de nuestro amor por esta planta.

Hoy os daré algunas de las claves del éxito para que podáis cosechar unas buenas matas con una calidad que tal vez os sorprenda a vosotros mismos y es que no es tan complicado, solo hay que entender su metabolismo y darles mucho amor, sabrán devolvértelo…

Me centraré en tocar de forma superficial los tres asuntos que a mi criterio son más determinantes para conseguir sacar una cosecha de buena calidad, aunque lo más importante para un principiante es conseguir cosechar; independientemente de la calidad.

¿Cómo regar la marihuana? 

Como ya sabréis, la marihuana al igual que todas las plantas; necesita ser regada con agua para poder vivir ya que además de mantenerla hidratada también interviene de forma determinante en el proceso de nutrición.

*Publicidad

Para que nuestras nenas estén a gusto deberemos regarlas en cantidades pequeñas todos los días, buscando conseguir que las macetas nunca estén encharcadas pero tampoco completamente secas.

De esta forma conseguiremos ir intercalando periodos de mayor humedad en la tierra con otros más secos pero nunca llegando a los extremos, así conseguiremos un medio perfecto donde las plantas crecerán muy contentas y sin estrés.

Si queréis conseguir que vuestras plantas sean más resistentes frente a periodos de sequía, disponemos de producto a base de silicio que consiguen engrosar las paredes celulares y hacer que las plantas ganen resistencia en este sentido, un ejemplo perfecto sería el Rhino Skin de Advanced Nutrientes.

Rhino Skin Advanced nutrients

¿Cuándo regar las plantas?     

Es una duda muy frecuente entre cultivadores principiantes ya que el día es muy largo y es difícil saber cual es el mejor momento para dar de beber a las nenas.

Tal vez alguno de vosotros haya escuchado que es mejor regarlas al amanecer o al atardecer y lo cierto es que así es, especialmente en cultivos de exterior donde nos encontramos bajo la influencia de la luz solar.

El motivo es que si regamos durante el día a las horas de Sol intenso el agua que añadimos a la maceta se recalentará en exceso y esto no es nada saludable para las raíces, de ahí el consejo de regar por la mañana temprano o por la noche.

A mi personalmente me gusta más regar al amanecer pero insisto en que si no puede ser y tenéis que hacerlo en horas de luz intensa será mejor que hagáis el riego por la noche.

¿Como alimentar las plantas de marihuana?   

Nuestras queridas peques se alimentan de los nutrientes presentes en la tierra por medio de intercambios catiónicos que se producen entre las raíces y el agua, de ahí también la enorme importancia de hacer los riegos correctamente.

Para los que sois principiantes mi recomendación más sincera es que compréis tierra previamente fertilizada que suelen ser llamadas All-Mix y que contienen alimento para varias semanas o meses dependiendo del tipo.

Utilizando tierra de este tipo tan solo tendréis que aplicar un estimulador de floración al principio de esta fase y un engordador de los cogollos al final de la misma.pk 50 30 green pai pai

Si queréis hacerlo un poco más profesional os animo a que preparéis vuestro propio sustrato orgánico bien cargado de nutrientes que aportaréis vosotros mismos, si os interesa esta idea pasaros por este artículo donde lo explico al detalle. (LINK AL ARTÍCULO DE PREPARACIÓN DE SUSTRATO)

¿Cómo prevenir plagas en mi cultivo de marihuana?  

Lo cierto es que si queréis llegar a cosechar el cogollo de vuestras plantas, será mejor que estéis prevenidos frente al ataque de plagas destructoras de cultivos ya que si no os dais cuenta podéis quedaros sin fume.

Son muchas las plagas de insectos y de hongos que acechan a nuestras pequeñas en busca de alimentarse de ellas. Hay algunas que son poco dañinas y solo se alimentan de las hojas pero hay muchas otras que atacarán el cogollo y lo infectarán o destruirán.

La mejor manera de evitar este tipo de problemas será aplicar preventivos antes de que se dejen ver por nuestro cultivo.

Para la prevención de ataques de insectos recomiendo el uso de aceite de Neem, una extracción pura y natural de las semillas de este árbol que tiene un amplio espectro de actuación frente a una numerosa cantidad de insectos como mosca blanca, araña roja, pulgón, trip, cochinilla…

Para prevenir los ataques de hongos que suelen ser devastadores mi mejor recomendación por experiencia es la pulverización con Propolix, un producto natural a base del propóleo que elaboran las abejas y que es tremendamente efectivo frente a hongos y bacterias dañinas, una forma muy sencilla de curarnos en salud.

Espero que os haya resultado útil este artículo para todos aquellos cultivadores principiantes de marihuana y que para cualquier duda que tengáis sobre cultivo no os lo penséis y contactéis con nosotros que estaremos siempre encantados de atender vuestras preguntas.

One love smokers!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here