Cosmética de cannabis

0
2207
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La industria cannábica cada vez está más extendida. Y no, no nos referimos al cannabis para fumar o al comestible o medicinal. Estamos hablando de la cosmética de cannabis. Existen actualmente 12 marcas muy conocidas que tienen productos cosméticos con este ingrediente: cremas hidratantes, bálsamos labiales, exfoliantes… Son muchos los productos que contienen cáñamo en su fórmula mágica. ¿Quieres saber cuáles son?

El cannabis es conocido en este mundo como “el activo del futuro”. Si bien es cierto que ya algunos productos del pasado contaban con cannabis entre sus ingredientes, para que se ha erigido en la actualidad como imprescindible entre su composición. Estamos hablando del cáñamo. Lo primero que debemos conocer es que no es lo mismo cáñamo que marihuana. El cáñamo es una variedad distinta de la planta de marihuana. Este no contiene tanto THC, por lo que no tiene efectos psicotrópicos.

The Body Shop fue una de las primeras marcas que decidió incorporarlo entre sus fórmulas. Comenzó a hacerlo en 1998. Sephora es otra de las marcas donde puedes encontrar productos con cannabis. Desde esta marca aseguran que “el cáñamo es una de las subespecies de la planta cannabis sativa  y es rico en cannabidiol (CBD), un compuesto con propiedades nutritivas y medicinales que es legal y no tiene efectos psicotrópicos sobre el organismo».

*Publicidad
dto blog5

Beneficios del cáñamo

Ahora que ya hemos entendido la diferencia que tiene el cáñamo con la marihuana, vamos a ver los beneficios que tiene para la piel. Por ejemplo, encontramos que tiene muchos efectos antioxidantes, ya que es uno de los captadores de radicales libres más poderosos de la actualidad. Es muy utilizado también como producto calmante, ya que entre las propiedades del cáñamo encontramos que es antiinflamatorio.

Entre los componentes más destacados de este producto, descubrirás que el 85% son ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 y el 6. Además, también es relajante, ya que actúa sobre los receptores cannabinoides del sistema nervioso central.

Además es un producto super sostenible, así que sí que podríamos estar hablando del producto del futuro.

Productos de cosmética de cannabis

Entre las marcas que puedes encontrar, Sephora acaba de lanzar una gama de toallitas desmaquillantes que contienen cáñamo. También ha lanzado un aceite corporal y para el pelo, así como una mascarilla que ayuda a cuidar el cabello.

La marca The Body Shop es muy conocida por estar especializada en cosmética natural. Tiene toda una gama de productos con cáñamo entre los que puedes encontrar crema de pies y manos, un bálsamo labial, manteca corporal, protector facial y bálsamo intensivo.

La línea de cosméticos NYXX ha incorporado en su catálogo productos con extractos de cannabis, entre los que se encuentra papel matificante, bálsamo de labios, fijador de cejar y primer.

Aunque estos son solo algunos de los casos, porque lo cierto es que cada vez existen más marcas que deciden crear productos con estas prestaciones. Parece que la cosmética de cannabis está a la orden del día y que será el must del futuro, tanto para las marcas como para los usuarios.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here