Creatividad y marihuana: famosos que consumen

0
1831
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Es bien sabido por muchos que la relación entre la creatividad y la marihuana es bastante fuerte. El mundo de las artes ha estado siempre, más o menos, influido por esta sustancia. Si, además, nos centramos en el ámbito musical, la relación ha sido mucho mayor. Además, los músicos cada vez se abren más y hablan abiertamente sobre su consumo de cannabis. Hacen referencia a la importancia de ésta en la creación de su música.

Creatividad y marihuana: famosos que consumen

Desde principios del siglo XX, cada vez son más los músicos que fuman marihuana. Grandes artistas la utilizaron desde principios del siglo XX para encontrar inspiración y maximizar su creatividad. Count Basie, Dizzy Gillespie, Louis Armstrong, Miles Davis o Ray Charles son algunos de los consumidores más famosos de esa época.

*Publicidad
dto blog5

El problema vino cuando muchos relacionaron el consumo de esta planta únicamente con personas de color. Además, se relacionó el cannabis con un estilo de vida salvaje. Debido a esto, Nueva Orleans decidió prohibir su consumo en 1923. Además, inició una serie de persecuciones totalmente racistas.

El movimiento Hippy: apogeo de la marihuana

Fue precisamente durante la aparición del movimiento Hippy cuando nacieron bandas como Pink Floyd, Charles Mingus, los Rolling Stones, The Doors, Jimmy Hendrix o Bob Dylan. En esta época es cuando comienza el surgimiento de la música Reggea. Estaba inspirado por el aroma a marihuana de la isla.

El movimiento rastafirsmo fue impulsado por cantantes como Peter Tosh, Lee Scratch Perry o Bob Marley. Sus mensajes eran altos y claros: amor y humanidad. Y su consumo de marihuana era bien sabido.

Artistas y marihuana en la actualidad

Actualmente, son muchos los artistas que han demostrado y hablado abiertamente sobre el consumo de marihuana, sobre todo dentro de la cultura del hip hop americano. Snoop Dog, Wiz Khalifa o el difunto 2Pac hablaron, y siguen haciéndolo, abiertamente sobre esta planta. Siempre la han defendido como herramienta de superviviencia en la calle. Para ellos, era y es la forma más certera de conectar con su creatividad.

Pero, ¿es cierto que la marihuana potencia la creatividad? En 2011 se realizó un estudio por científicos estadounidenses acerca de esta cuestión. La conclusión fue clara: las personas que habían consumido cannabis sativa tenían la capacidad de establecer mayores conexiones entre ideas y conceptos disociados. Estas conexiones no existían sin haber fumado. Lo que demuestra que la creatividad sí se potencia con el consumo de marihuana, aunque solo cuando se está bajo sus efectos.

En 2008 se realizó un estudio para saber si el consumo de marihuana influía en la forma de entender y escuchar la música. Muchos músicos han afirmado que bajo los efectos de la marihuana son capaces de sentir la música de forma diferente. Para la realización del estudio se analizó la actividad cerebral de personas que habían consumido marihuana. Las conclusiones al respecto fueron bastante claras: la actividad cerebral aumentaba en la zona donde se muestra el cómo oímos las cosas. Es decir, realmente sí que afecta a cómo escuchamos, potenciando esta capacidad.

Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más los famosos que consumen abiertamiente, consiguiendo desestigmatizar el concepto de marihuana.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here