Cultivo con LED de Marihuana – TIPS/CONSEJOS

0
6605
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Bienvenidos a un nuevo artículo en el que os dejaremos una serie de consejos para el cultivo con led de marihuana.

cultivo con led

¿A QUÉ DISTANCIA COLOCO EL LED DE LAS PLANTAS?

  • Crecimiento ► 45 – 60cm
  • Prefloración ► 45cm
  • Floración ► 30 – 40cm

ESPECTROS DE COLOR PARA EL CULTIVO CON LED:

Focos LED de Espectro Fijo

Son equipos LED destinados a una de las fases (crecimiento o floración), también existen equipos en los que puedes cambiar el espectro según la etapa en la que te encuentres.

*Publicidad
dto blog5

Los LED de color azul son adecuados para el desarrollo vegetativo de las plantas. Aunque existen equipos que realizan una combinación de rojos y azules para todo el ciclo.

Aquellos de color amarillo y rojo estimulan las fase de prefloración y floración. Ayudan al desarrollo y engorde de las flores de marihuana.

Lámparas LED Full Spectrum

Son LED de color blanco, son los que nos permiten visualizar mejor las plantas. Este tipo de LED está desarrollado para obtener el mayor potencial lumínico.

Se llaman luces Full Spectrum porque abarcan todo el espectro de luz completo. Suelen tener un CRI mucho más elevado que los anteriores.

Desde Naturaleza Grow siempre recomendamos los LED de espectro completo, debido a su gran rentabilidad en relación a los de espectro fijo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CULTIVO CON LED:

VENTAJAS DE CULTIVAR CON LED:

Un menor consumo eléctrico

Gracias al poco calor que generan los led podremos notar un significativo descenso en la factura de la luz, ya no solo es que el led consuma menos es que además, reduciremos la ventilación, intracción y extracción de aire de nuestro cultivo.

En épocas estivales es idóneo ya que no necesitaremos estar refrigerando continuamente la sala de cultivo, sin embargo, en las invernales quizás necesitemos introducir un calefactor tubular en el cultivo para mantener los parámetros de temperatura idóneos.

Menor frecuencia de riego

La frecuencia de riego se reduce bastante, esto es debido a que el LED al generar menos calor disminuye el proceso de evaporación del agua en las plantas. Con el sodio es muy normal tener que regar frecuentemente por el calor que generan este tipo de focos.

Ahorro significativo en abonos y aditivos

Al tener que realizar menos riegos también tendremos que reducir las dosis de abonado en nuestra plantas, esto nos proporciona un ahorro extra en nuestro cultivo, pudiendo llegar a ahorrarse entre un 25-30% en relación a los cultivos con HPS.

Mejor espectro lumínico

Los LED Full Spectrum cubren todos los espectros, siendo una de las mejores elecciones para el cultivo de marihuana con LED.

Respetuosas con el Medio Ambiente

Los LED al no contener mercurio en su interior ni otras sustancias contaminantes como sucede en otro tipo de luminarias.

Un tamaño reducido

Gracias al tamaño de los LED pueden reducir el peso y tamaño de los focos, permitiendo una mayor manejabilidad dentro del cultivo.

Gran robustez

Al no poseer filamento ni ninguna parte de cristal, le permite poder amortiguar mucho mejor los golpes sin estropearse. Gracias a esta propiedad prevenimos cualquier riesgo de incendio o explosión.

Durabilidad

La vida del LED es de larga duración, se asegura un buen funcionamiento hasta las 50.000 horas de uso. En caso contrario al HPS, a los LED no les afectan los encendidos y apagados en cortos intervalos de tiempo,

DESVENTAJAS DE LOS FOCOS LED :

Profundidad

Los focos LED alcanzan una profundidad aproximada de entre 40-45 cm, es menor que con las bombillas de alta presión de sodio, si le damos demasiada altura a nuestras plantas estaremos perdiendo tiempo y dinero.

Si lo que queremos es maximizar nuestro cultivo LED es importante realizar técnicas de cultivo como: SOG (Sea of Green), SCROG (Screen of Green) o diferentes tipos de podas como pueden ser la FIM o la apical, con ello aumentaremos la capa de cogollos superior, incrementando nuestra cosecha final.

Temperatura

En pleno verano el LED es una delicia para nuestros cultivos de interior, ya que al no desprender apenas calor, nuestra sala de cultivo mantendrá mejor los parámetros de temperatura correctos. Sin embargo, durante el invierno (depende en la zona en que vivamos) será necesario el apoyo de una calefactor para aumentar unos grados la temperatura de nuestro cultivo.

FOCOS CULTIVO CON LED 2021:

Actualmente los LED que mejor resultado están teniendo nuestros clientes son con los LedBell y los modelos Attis y Zeus de Lumatek. Ambos modelos son Full Spectrum y de bajo consumo, consiguiendo grandes cosechas y pagando poca luz.

 

KITS LED 2020:

Tenemos a vuestra disposición una serie de Kits LED para que no tengáis que buscar todo por separado. Os proporcionamos un Kit con armario LED con todo lo necesario para el cultivo de principio a fin.

kit led basic 300w

Ponemos a tu disposición el Kit Blooming LED con armario incluido. Además, un temporizador para la luz y termohigrómetro para mantener unos parámetros correctos. El kit consta de dos barras de 250w con las que podremos obtener una gran cosecha.

kit blooming led

CONSEJOS PARA EL CULTIVO CON LED:

  1. Antes de comprar cualquier panel LED es muy necesario informarse antes, más de uno se gasto una suma de dinero importante que acabo tirando a la basura. Fijaros bien el la temperaturas de los colores que se comprendan entre los 3500 y 6500k. Otro factor muy importante es la eficiencia lumínica (lm/w) al igual que el índice de reproducción cromática (ICR/CRI).
  2. Debido a que una de las principales debilidades de los LED es la profundidad lumínica que no sobrepasa los 50 cm. las técnicas de cultivo de desarrollo en vertical como pueden ser el supercropping o SCROG, favorecen a un mejor desarrollo de las puntas de las plantas, si realizamos estas técnicas, para un aumento de la cosecha es necesario realizar poda bajas para favorecer la maduración de las puntas de las plantas.
  3. Otra práctica muy adecuada para el cultivo LED es el SOG, al colocar muchas plantas en poco espacio y de un reducido tamaño, si fuera necesario también se le realizaría una poda bajera, la luz LED es capaz de profundizar hasta la zona baja de la planta y pudiendo cosechar cogollo grandes, duros y compactos.
  4. Existe una relación entre la temperatura y el desarrollo de las plantas, cuanto más calor hace con mayor rapidez crecen. Entonces podemos decir que la temperatura actúa como un regulador metabólico. A medida que aumenta la temperatura también incrementan los procesos metabólicos en las plantas, esto quiere decir que la planta tendrá unas mayores necesidades hídricas, alimenticias, de dióxido de carbono (CO2) y de oxígeno. Por eso en los cultivos con LED al tener unas temperaturas inferiores, las frecuencias de riego y abonado disminuyen bastante, favoreciendo al cultivador en su bolsillo. Si cultivamos en invierno con LED no le vendría demás el uso de una manta térmica para darle a las raíces una temperatura adecuada.
  5. Dependiendo del tipo de LED que usemos es probable que necesitemos echarle un extra de Calcio y Magnesio. Hemos notado que con los focos LED es sencillo que se muestre carencias de este tipo, para ello usaremos un call-mag.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here