La cultura colocada, el documental más impactante

1
2208
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La Cultura colocada es un documental de Netflix que se centra en qué es lo que define una cultura. A partir de ahí, habla sobre las posiciones a favor y en contra del cannabis. Ha sido galardonado como el mejor documental en el Festival Cinematográfico Internacional Cinéfest de Sudbury en el año 2014.

La cultura colocada: el documental de Netflix más impactante.
Fuente: agenciapacourondo.com.

A lo largo del documental aparecen testimonios importantes e impactantes: militares, agentes de la DEA y numerosos científicos internacionales que cuentan la importancia del estudio del cannabis y toda la cultura generada alrededor de esta. Estos testimonios demuestran cómo la cultura contra la marihuana ha arruinado la vida a millones de personas alrededor del mundo.

The Culture High, el documental sobre marihuana más impactante

Si por algo destaca La cultura colocada es por ser un documental impresionantemente impactante. El comienzo es increíble y el mensaje que transmite, demoledor. En el documental se pueden observar situaciones violentas.

*Publicidad
dto blog5

Además, el documental cuenta con un mensaje claro: la legalización del cannabis como garantía de la libertad de elección. Esto se trata de un derecho constitucional. También pone en relieve la importancia de esta sustancia, por ejemplo, en usos terapéuticos.

Super High me, además de ganar el premio al Mejor Documental, también fue nominado al Mejor Guion de no ficción, mejor sonido, mejor narrador de los premios AMPIA 2015, entre otras muchas nominaciones.

Gobiernos, ciudadanos y una lucha contra las drogas

A lo largo de todo el documental, el narrador nos pone en situación. Habla sobre la sociedad en general y los ciudadanos en particular. Lanza numerosas preguntas como ¿qué es lo que define una cultura? Además, traslada al espectador a los años 1961 donde su criminalización contaba ya con un alcance global.

Durante el documental, el narrador nos traslada a la situación de los Gobiernos, quienes afirman y desmienten a su antojo, del mismo modo que lo hacen los medios de comunicación. Sin fundamentos científicos, deciden sobre qué aspectos de la marihuana pueden y quieren hablar.

En el documental aparecen testimonios de grandes expertos, profesionales y celebrities. Por ejemplo, podrás escuchar al profesor emérito de psiquiatría en Harvard Lester Grinspoon, así como otras grandes personas famosas como el fundador del banco de semillas Sensi Seeds, Joe Rogan, o el rapero Snoop Dogg.

A lo largo del documental se habla de las posibles razones para no legalizar el cannabis. Lester Grinspoon, quien ha pasado parte de su vida estudiando la esquizofrenia, aseguró que no encontró ningún indicio de que fumar marihuana despertase esa patología.

Sin embargo, aunque en el documental aparecen testimonios bastante divertidos e interesantes, también encontrarás otros que hablan de situaciones más oscuras. Por ejemplo, los asesinatos que se cometen en México durante la guerra contra las drogas. Encontrarás también episodios sobre Nixon y su guerra contra las drogas.

En defitinitiva, se trata de un documental realmente completo en el que se abordan situaciones divertidas, y otras no tanto, para hablar sobre un asunto que se encuentra a la orden del día.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here