Excarcelan a Damian Raña tras seis meses por usar aceite de cannabis

0
1048
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hace poco os hablábamos de Damian Raña, un chico de 27 años que fue condenado a cárcel por producir un aceite de cannabis para paliar los dolores que sufría tras un accidente de coche. La policía entró en su casa con un falso pretexto y en donde halló plantas de marihuana. Ahora, tras más de seis meses en prisión, ha conseguido salir.

Damian Raña aceite cannabis

La justicia penal de La Plata excarceló y concedió prisión domiciliaria al joven que ha estado seis meses en prisión por encontrar en su casa cannabis medicinal. La causa por supuesta producción de estupefacientes para narcomenudeo sigue abierta, por lo que todavía podría afrontar una pena de hasta 15 años de prisión.

*Publicidad
dto blog5

Damián Raña y el aceite de cannabis

Damián Raña es un chico de 27 años que fue llevado a la cárcel por consumir y producir aceite de cannabis. Este lo fabricaba él y lo utilizaba para paliar los dolores que padecía desde junio de 2018. Sufrió un accidente de coche. Debido a este se le quedaron unas pequeñas astillas de hueso en los músculos de la pierna, un fémur aplastado y dos coágulos en el pulmón. Los dolores eran insoportables y los opiáceos farmacológicos ya no le funcionaban, así decidió probar con cannabis medicinal.

Fue el 23 de junio del año pasado cuando la policía entró en su casa y, tras observar que tenía plantas de marihuana, decidió encarcelarlo. Sus amigos y familiares se concentraron en los Tribunales exigiendo su liberación. Fue el Juzgado de Garantías Nº 6 quien excarceló a Damián. Para ello, evaluaron los informes médicos que acreditaban el cuadro de salud que presentaba. Así mismo demostró que utilizaba aceite de cannabis para minimizar esos dolores.

Según el juez, el joven tendrá que hacer un tratamiento psiquiátrico y psicológico. El abogado de Damián asegura que seguirá luchando para que la situación no vaya a juicio. Así mismo, el padre de Damián, Luis Raña, aseguró que el proceso para su excarcelación ha llevado tiempo. «Presentamos la historia clínica de Damián, se le hicieron placas y vieron la operación que sufrió, se les informó que quedó con una pierna 3 centímetros más corta que la otra y se informó sobre los dolores y la acción que hacía el cannabis para su patología, que el aceite es óptimo para ese dolor, pero a pesar de eso estuvo casi 6 meses detenido», remarcó el padre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here