¿Cuánto dura el THC (la marihuana) en tu cuerpo?

0
75
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

A la hora de detectar el consumo de marihuana, los análisis de orina son la forma más común y más exacta. Por ello, muchos deportistas son sometidos a este tipo de pruebas para analizar su consumo de ciertas drogas. Incluso en algunos países las empresas someten a sus trabajadores a este tipo de pruebas. Sin embargo, ¿sabemos cuánto tiempo dura el THC de la marihuana en nuestro cuerpo?

Lo cierto es que no existe una respuesta exacta para esta pregunta. Depende de diferentes factores. Sin embargo, vamos a intentar solucionar esta ecuación de la forma más sencilla posible.

Diferencia entre THC y THC-COOH

*Publicidad

El THC (tetrahidrocannabinol) es el ingrediente activo de la marihuana. Además, es el componente químico responsable del colocón. Sin embargo, en los análisis de orina lo que se detecta no es el THC sino el THC-COOH, un metabolito del THC. Este se produce cuando el hígado descompone el THC. Lo malo es que esta sustancia se queda en el organismo durante mucho más tiempo que el THC. Sin embargo, nadie puede asegurar cuánto tiempo exactamente puede dar positivo. Esto se debe a que la tasa de THC depende y varía según el metabolismo de cada persona. Además, también influye la variedad de marihuana que estemos consumiendo, pues no todas alteran el cuerpo de la misma manera.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que podría variar por los factores anteriormente nombrados, hay estudios que pueden arrojarnos una cierta idea de promedio.

Duración en usuarios ocasionales

Lo cierto es que los estudios hacen diferencia entre las personas que fuman de forma regular y aquellos que lo hacen de vez en cuando. Si es la primera vez que consumes marihuana o lo haces muy de vez en cuando, lo normal es que el resultado de positivo entre los 3 primeros días tras su consumo. Así lo asegura el Instituto Nacional de Tribunales de Drogas.

Al cuarto día, lo más probable es que los niveles de THC se encuentren por debajo del umbral de 50 ng/ml, que es el punto en el que damos positivo.  “Para el uso ocasional de marihuana (o el uso de caso individual), en el nivel de corte de 50 ng / mL, sería inusual por la detección de los cannabinoides en la orina extenderse más allá de los 3-4 días siguientes al episodio de fumar.”

Duración en consumidores frecuentes

Según estos mismos estudios, una persona que fuma de forma regular puede seguir dando positivo hasta una semana después de haber finalizado el consumo. Aunque lo cierto es que podría dar positivo hasta 10 días después del consumo. Al décimo sería bastante inusual que el consumidor superase el umbral de 50 ng/ml.  “Con base en la evidencia científica más reciente, la concentración de 50 ng / ml para la detección de cannabinoides en la orina, sería poco probable que un consumidor crónico produjese un resultado en la prueba de drogas en la orina positivo durante más de 10 días después del último episodio de fumar. “

Sin embargo, no se puede asegurar un fumador habitual esté libre de metabolitos de THC 10 días después de su consumo. Es más, algunos estudios aseguran que hay usuarios que siguen dando positivo tras un mes después del último consumo.  “En un caso extremo, una persona que usó el cannabis en gran medida desde hace más de 10 años logró un resultado positivo (por encima de 20 ng límite / mL) durante un máximo de 67 días después de su último uso.”

Entre los trucos más utilizados para pasar una prueba de orina se encuentra beber una cantidad excesiva de líquido. De esta forma de diluye cualquier sustancia que se pueda encontrar en la orina. Sin embargo, este también sería un motivo para que el laboratorio considerase que la prueba ha sido manipulada. Por ello, existen ciertos limpiadores de toxinas que ayudan a limpiar el THC que se encuentra en la orina, evitando dar positivo en un test. También existen limpiadores bucales, por si la prueba fuera de forma oral. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here