Enfermedades y plagas de las plantas de marihuana

10
51655
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

ENFERMEDADES Y PLAGAS DE LA MARIHUANA

Durante el cultivo de marihuana, los cannibicultores tienen que enfrentarse a las temidas plagas de la marihuana o enfermedades que afectan a las queridas plantas.

Los hongos, como el oídio, o los insectos, como la araña roja, son agentes externos que provocan trastornos en la salud de las reinas de la casa.

A lo largo de este artículo vamos a contestar a estas y a otras preguntas: ¿Cómo reconocer cada enfermedad? ¿Por qué aparecen las epidemias? ¿Qué control de plagas usar?

*Publicidad
dto blog5

Esto te ayudará a comprar productos específicos en tu grow shop online de confianza

¿Preparados y preparadas para luchar contra las plagas de la marihuana y las enfermedades de la marihuana?

Lista de enfermedades y plagas de la marihuana

NOMBRE PLAGAS DE LA MARIHUANA  TIPO ENFERMEDAD DE LA MARIHUANA FOTO  PLAGAS DE LA MARIHUANA
La Mosca Negra
Insecto  La-Mosca-Negra
Mosca Blanca
Insecto Mosca-Blanca
Araña Roja
Insecto araña roja
Cochinilla
Insecto cochinillas-en-marihuana
Pulgón
Insecto pulgon-marihuana
El Mildiu
 Plaga – Enfermedad el-mildiu-marihuana
Fusarium
 Hongo – Enfermedad Fusarium-marihuana
Micro Ácaros
 Enfermedad Micro-acaros-marihuana
Moho Gris – Botrytris
 Enfermedad  Moho Gris Botrytris
Pythium
 Enfermedad – Hongo  pythium marihuana hongo
Hongo Oidio
 Hongo – Enfermedad  Oídio marihuana solición plaga
Orugas
Insecto  
Trips
Insecto  trips marihuana ataque
Minadores en hoja
Insecto Minadores en hoja de marihuana

La Mosca NegraLa-Mosca-Negra

La odiada Mosca Negra, también conocida como Sciridae, es un pequeño insecto que mide entre 3 y 5 mm, con un cuerpo alargado de color oscuro y sin alas. Este tipo de bichito se aloja en las zonas inferiores de las plantas y en la tierra.

La Mosca Negra se alimenta de los azúcares y de la materia orgánica, en descomposición, del sustrato. Querido cannabicultor, si tu cultivo es hidropónico ten especial cuidado con este tipo de insecto porque ese hábitat es el preferido de esta plaga, al igual que los lugares húmedos con sustratos orgánicos.

Los daños de la Mosca Negra son provocados por sus larvas, ya que estas se alimentan de los finos pelos radiculares de las plantas, y provocan que las niñas tengan una peor asimilación de los fertilizantes. Además, esto puede estimular la aparición de infecciones fúngicas en las raíces de las plantas. Si observas un crecimiento lento y la aparición de hongos como: Pythium, Phytophtora, Verticilium o Botrytis, analiza también el sustrato para verificar que la tierra está libre de Mosca Negra.

Amigo y amiga, la prevención es la mejor manera para combatir la plagas de la marihuana de la Mosca Negra. Por eso, los marihuaneros expertos aconsejan mantener una humedad ambiental moderada y un control del sustrato, este debe estar completamente seco. Además, los cannabicultores recomiendan cubrir el sustrato con vermiculita porque esto evita que las Moscas Negras hembras pongan sus huevos sobre la tierra. También se puede emplear la haría de neem, el aceite de neem o el jabón insecticida; productos ideales para combatir las plagas de la marihuana en los sustratos, sean del tipo que sean.

Productos recomendados para La Mosca Negra (Plagas de la marihuana):

>> CANNACURE CANNA

Mosca Blanca

Mosca-Blanca

La Mosca Blanca es un insecto homóptero, de unos dos milímetros de largo, de color blanquecino y con un par de alas. Al ser un bicho volador, este animalito puede desplazarse con gran facilidad, y esto aumenta la posibilidad de producir mayores daños a las reinas de la casa. Normalmente se ubican en el envés de las hojas y se alimentan succionando la savia de las plantas.

A este tipo de plaga le gustan las altas temperaturas, los lugares con humedades elevadas; su hábitat favorito es el cultivo de interiores. Si se observa clorosis -amarillamiento- y sequedad en las hojas; puede ser que las niñas estén siendo atacadas por la Mosca Blanca. Estos insectos provocan que el crecimiento se ralentice y un empeoramiento en la salud de las plantas. Además, estos bichos segregan una sustancia, llamada melaza, que provoca la aparición de enfermedades como la Negrita y la Fumigina.

Como siempre amigo, la prevención es la mejor arma contra este tipo de plagas de la marihuana. Los expertos marihuaneros recomiendan el uso de insecticidas ecológicos como el aceite de neem o el jabón de potasio. También se puede emplear las infusiones de Tanaceto o de Ajenjo. El cultivo de estas plantas: Claveles Chinos y Albahaca, en las plantaciones de marihuana, son una buena medida de prevención, ya que su aroma repele a la Mosca Blanca. Querido cultivador, si estos consejos no funcionan puedes utilizar algún producto químico pero recuerda consultar, previamente, a tu Grow Shop de confianza.

Productos recomendados para la Mosca Blanca (Plagas de la marihuana):
>>TEC-FORT PIRETRINA 30ml INSECTICIDA 

>>MESSENGER PROTECO (ORUGAS, MOSCA BLANCA, PULGONES, ÁCAROS, COCHINILLAS, TRIPS)

Araña Rojaarana-roja

La temida Araña Roja es un arácnido de tamaño pequeño, alrededor de 0,5mm y de color rojo. Estas criaturas son tan diminutas que observarlas, a primera vista, se convierte en una misión casi imposible.

Para percibir la existencia de esta plaga, conocer sus síntomas en primordial. Amigo cultivador si observas que tus plantas puntitos blancos, en forma de puntas de alfiler, ponte manos a la obra en contra de la Araña Roja.

Querido marihuanero, los cultivos de interior son el escenario perfecto para la proliferación de este odiado arácnido porque se combinan las altas temperaturas con las bajas humedades, así que amigo marihuanero, evita esta situación.

Además, no olvides mantener una buena hidratación de las plantas porque la falta de agua aumenta la posibilidad plaga de Araña Roja. Una buena medida de prevención es la pulverización de agua y la instalación deshumificadores en los cultivos de interior.

Los expertos en cannabis recomiendan combatir la Araña Roja con remedios naturales, como; el uso de aceite de neem; piretrina natural –Expelex y Pireprot– y agua de ortigas con jabón de potasio. Además, en el mercado cannábico puedes encontrar productos químicos; el acaricida de Doble Acción de Compo, cuyo funcionamiento es inmejorable. Querido cultivador, sea cual sea tu decisión recuerda consultar a tu Grow Shop de confianza.

Productos recomendados para Araña Roja:

INSECTICIDA LAINCO ANTIMINADOR ACARICIDA ABAMECTINA 2x15ml

ESENCIALPROT PROT-ECO

CINNAPROT PROT-ECO

Cochinillacochinillas-en-marihuana

La cochinilla es una plaga que afecta a los cultivos de marihuana en exterior, principalmente. Su tratamiento puede ser costoso, dependiendo del tipo de insecto. Este bichito se alimenta a través de su pico, chupa la savia de las hojas, el tallo e incluso de los cogollos. Además, la cochinilla segrega melaza, y esto facilita la aparición de hongos, como la Negrita o la Fumangia.

La plaga de cochinilla es fácil de erradicar, siempre que se detecte a tiempo. Estos bichos con fácilmente visibles, aunque permanecen ocultos en los cogollos y en el tronco de las plantas. A causa de las cochinillas, las queridas niñas pierden fuerza porque les falta la savia. Querido cultivador, si tus plantas están sufriendo esta plaga, ármate de paciencia hasta que logres la victoria.

Los cannabicultores recomiendan eliminar aquellas zonas que estén muy afectadas. También, aconsejan, como remedio de ir por casa la mezcla de agua y alcohol -50%- y limpiar manualmente las hojas con un algodón empapado de este liquido. Además, el mercado cannábico ofrece los conocidos insecticidas biológicos; Aceite de neem o Piretrina natural –Expelex–. Amigo marihuanero recuerda consultar con tu Grow Shop de confianza antes de actuar en contra de la cochinilla. Suerte cannabicultor.

Productos recomendados para Cochinilla (Plagas de la marihuana):

JABÓN POTÁSICO 40% 1L CASTALIA

ANTICOCHINILLAS

ALLIUMPROT PROT-ECO

Pulgónpulgon-marihuana

El Pulgón es un insecto de diminuto tamaño, unos 1-3mm, con colores diversos –amarillo, negro o verde, normalmente. Este bichito tiene el cuerpo ovalado, con o sin alas, dependiendo del tipo. Este tipo de plagas de la marihuana se sitúa en el envés de las hojas y en los tallos, y generan grandes colonias. Su ciclo de reproducción es corto, por esto puede convertirse en un serio problema si no se detecta a tiempo. Este insecto diminuto pica y chupa la savia de las plantas y puede trasmitir virus o enfermedades a las plantas.

Los síntomas de este tipo de plagas son las hojas amarillentas, arrugadas e incluso secas. También se puede observar sus deposiciones, similar a la melaza de las cochinillas, que pueden provocar la aparición de Negrilla y Fumangina, tratables con Oxicloruro de cobre. Como señalan los cannabicultores, la mejor arma contra el Pulgón es la prevención. Así pues, la limpieza diaria es la aliada perfecta para evitar la aparición de estos parásitos.

Aunque, los cannaicultiores también recomiendan la pulverización de las cosechas con insecticidas naturales: Jabón de potasio, Aceite de neem o Elexpelex. Además, si la plaga persiste, los marihuaneros expertos recomiendan un tratamiento con retenona, caldo de ortigas o ajo, e incluso el humo del tabaco. Puede usarse un insecticida sistémico con principio activo en dimetoato. Amigo cultivador, recuerda preguntar a tu Grow Shop de confianza el método más aconsejable para tu cultivo y no olvides mimar la naturaleza. Felices humos.

Productos recomendados para Pulgón (Plagas de la marihuana):

INSECTICIDA ANTI PULGÓN

El Mildiuel-mildiu-marihuana

El Mildiu es una enfermedad producida por hongos, que provoca el crecimiento de hifas fúngicas en los tejidos vegetales de las plantitas. Este hongo puede penetrar en los tejidos de las hojas, tallos y en los queridos cogollos. Uno de los principales focos de infección puede ser el contacto de las cosechas de marihuana sanas con vegetales contaminados. Por tanto amigo cultivador, la limpieza y la higiene de la materia vegetal en descomposición de las plantaciones, especialmente en invernaderos, es una media de protección aconsejable en la lucha contra el Mildiu.

Uno de los principales síntomas de esta enfermedad es la aparición de manchas amarillentas o blanquecinas en las hojas. Con humedades altas, las marcas pueden transformarse en un polvo blanco visible en el envés de las hojas. Este tipo de manchas pueden confundirse con el conocido hongo Oidio. Si la infección se agrava, las marcas se secarán y causarán una pérdida temprana de las hojas y los tallos, y esto afectará a la producción y a la calidad de la cosecha.

Los cannabicultores recomiendan, como tratamiento preventivo, la pulverización de las plantas con agua de manzanilla, ajo y cola de caballo; un remedio sencillo y económico. Además, el caldo de bordelés, el oxicloruro de cobre son utilizados como métodos de prevención. Si se observan los síntomas de Mildiu, en las plantaciones, una rápida actuación es primordial en la lucha contra este tipo de hongo. En el mercado cannábico se pueden encontrar diversos productos, fungicidas, por contacto o los sisteméticos. En cualquier caso, los expertos recomiendan que hables con tu Grow Shop de confianza para que te ayude a elegir el mejor tratamiento para las reinas de la casa.

Productos recomendados para El Mildiu:

MILDIUPROT PROT-ECO

EQUIPROT PROT-ECO

FusariumFusarium-marihuana

El Fusarim es un tipo de hongo de filamentos que vive en el suelo, una especie de parásito que se alimenta de los residuos de otros organismos.

Este hongo ataca a los conductos xilemáticos de las plantas, actúa desde el nivel del suelo, a través de las raíces o del tallo, hasta llegar a todas la partes de la planta. Además querido amigo te interesa saber que el Fusarim bloquea los vasos de las niñas y causa el amarillamiento y el marchitamiento de las hojas y los tallos.

Los cultivadores expertos aseguran que las temperaturas que oscilan entre 12 y 18 grados, la humedad elevada, la falta de exposición solar; favorecen la reproducción del Fusarium. Además, del uso de semillas, tierra y herramientas infectadas.

Los cannabicultores aconsejan eliminar cualquier planta o utensilio que haya sido contaminado con este hongo, para evitar problemas mayores. Este malvado parásito puede permanecer activo en la tierra durante seis años; así que, amigo cultivador ten mucho cuidado con el Fusarium.

El mercado cannábico no ofrece un tratamiento cien por cien efectivo; ningún fungicida. La prevención es la única opción útil para evitar la aparición del Fusarium.

Los expertos marihuaneros recomiendan mantener el sustrato a menos de 30 grados, añadir Trichoderma a la tierra; un hongo bueno que genera un crecimiento explosivo de las raíces y evita que este hongo penetre en la planta.

Productos recomendados para El Fusarium:

BIO 16 TRIFAG 100GR PROT-ECO

Micro ÁcarosMicro-acaros-marihuana

Los Micro Ácaros son organismos casi invisibles a los ojos humanos, de tono amarillento, y prácticamente traslúcidos. Este tipo de cuerpos generan daños a las queridas reinas de la casa, sea cual sea el tipo de cultivo. Los Micro Ácaros sufren con los fotófogos -la luz- y con los ambientes secos. Normalmente se refugian en el centro de las plantas, brotes y en las hojas recién nacidas.

Amigo cultivador, la higiene en el cultivo es primordial ya que los Micro Ácaros pueden transportase desde cualquier lugar hasta el cultivo de marihuana, sin que estos sean percibidos. Al igual que las arañas rojas, estos organismos pellizcan y succionan las células de las plantas hasta llegar a la destrucción de las mismas. Además, la saliva de estos cuerpos contiene una toxina que perjudica la salud de las niñas.

Los expertos en cannabis enumeran una serie de síntomas: Disminución del crecimiento, anomalías en el tejido de las hojas y coloración marrón de las hojas o necrosis. Por desgracia, querido cultivador no existen muchas opciones en la lucha contra este tipo de plaga. A pesar de esto, los cannabiculturos expertos recomiendan eliminar todas las plantas contaminadas de los cultivos, incluyendo el sustrato. También, aconsejan el uso de depredadores naturales: Amblyseius Cucumerus y Amblyseius Fallacis. Además de varios productos naturales: Decocción de ajo -100g/10L-; infusión de Tanaceto -300g/10L- y piretro –extracto de crisantemo, la solución usada con un PH inferior a siete, para que sea cien por cien efectivo–.

Como última opción en la lucha contra los Micro Àcaros, los experimentados cultivadores hablan sobre el uso de productos químicos; acaricidas. Este tipo de solución no es muy aconsejable ya que su grado de toxicidad es elevado. Recuerda amigo marihuanero, sea cual sea la opción elegida pregunta a tu Grow Shop de confianza antes de lleva a cabo este tipo de batalla contra de los Micro Ácaros.

Productos recomendados para Micro Ácaros (Plagas de la marihuana):

INSECTICIDA LAINCO ANTIMINADOR ACARICIDA ABAMECTINA 2x15ml

CINNAPROT PROT-ECO

Moho Gris

El Moho Gris, también llamado Botrytris, es un patógeno que ataca a muchas variedades de plantas, incluso puede afectan al ser humano. Este hongo es el más común en las plantaciones de marihuana, tanto en exteriores, interiores como en invernaderos.

Querido marihuanero, esta enfermedad prolifera gracias al exceso de humedad, así que extrema el cuidado en el control de esta variable. La humedad nunca debe estar por debajo del 50%. Los expertos cultivadores recomiendan el uso de los deshumificadores en las plantaciones, así como dejar suficiente espacio entre las plantas para lograr una mejor ventilación.

Este tipo de moho afecta a todas las partes de las reinas de la casa, pasando de la raíz hasta los cogollos. Cuando este hongo ataca a las hojas, se puede observar un color marrón y úlceras en ellas. Aunque, normalmente las zonas más afectada son los cogollos. Si esto sucede, los meollos se vuelven de color gris pálido, se secan rápidamente y se granulan; perdiendo toda su fuerza.

Querido cultivador, el control de este tipo de hongo es primordial ya que el consumo de la resina de un cogollo enfermo puede provoca una infección pulmonar. ¡Cuidado con el Moho Gris!

Para solucionar los problemas generados por el Hongo Gris, los cannabicultores aconsejan el uso de productos fungicidas. Aunque nunca se debe fumigar las plantaciones antes de 15 días de la recolección.  Amigo cultivador, recuerda preguntar a tu Grow Shop de confianza antes de tomar alguna decisión combativa contra el Moho Gris.

Productos recomendados para Moho Gris:

BOTRYPROT PROT-ECO

EQUIPROT PROT-ECO

Pythiumpythium marihuana solucion

El Pythium es un grupo de hongos radiculares que pertenecen a la familia de la Mastigomycotina Omycetes. Este tipo de bacteria crece con gran facilidad en los semilleros, en los cultivos de interior y en los invernaderos. Querido cultivador, este hongo puede provocar la pérdida total de la cosecha, así que llena de mimos a las niñas para evitar posibles problemas.

Amigo marihunero ten especial cuidado con el Pythium porque ataca al interior de las semillas, durante la germinación, ya que aprovecha la hidratación para penetrar en ellas. Este hongo, también, agrede a los tallos de las plantas. Uno de sus mayores peligros es su supervivencia ya que puede permanecer vivo durante años en la tierra.

Como prevención, los cannabicultores aconsejan la limpieza exhaustiva del cultivo, la esterilización de las herramientas, la eliminación de restos vegetales y evitar charco de agua.

Amigo cultivador, recuerda que la es una higiene en las plantaciones es la clave para tener un cultivo sano. Como remedios ecológicos se pueden emplear: Lana de roca, fibra de coco y arcilla, efectiva en los trasplantes después de la germinación y en los cultivos hidropónicos.

Los amantes del cannabis, también recomiendan el control biológico a través de hongos radiculares como: Trichoderma Hamatum y el Trichoderma Harzianum, de gran efectividad en la prevención contra el Pythium. Por último, los cultivadores optan por las soluciones químicas, fungicidas, que ayudan a eliminar el hongo y a prevenirlo. Como siempre amigo marihuanero, consulta a tu Grow Shop de confianza antes de lanzarte a combatir el Pythium.

Productos recomendados para Pythium:

ANTIOXPROT 100ML PROT-ECO

Hongo OidioOídio marihuana solición plaga

Con el paso de los años, las queridas plantas se han vuelto más sensibles al Hongo Oidio; también conocido como blaquillo o moho blanco. Pero tranquilo querido cultivador porque la infección que provoca es fácil de curar, siempre que se detecte a tiempo. El Hongo Oidio afecta a las hojas, el tronco e incluso a los deseados cogollos, destruye la resina. Este organismos en más común en cultivos de interior, aunque los invernaderos y las plantaciones en exterior también pueden ser infectadas.

Amigo marihuanero, la prevención es básica para evitar este tipo de problema. Los expertos en cannabis recomiendan mantener la humedad entre el 40 y el 65%; nunca por debajo o por encima de estos parámetros. Un elemento clave en la lucha contra el Hongo Oidio es el humificador, aconsejado por los cannabicultores expertos.

Como tratamiento biológico, los expertos en marihuana utilizan: Propolis, Oidioprol de ecoprotect y Ospo, durante 10 o 12 días, hasta diez días antes de la cosecha. Además, el mercado cannabico ofrece soluciones químicas como el Antioidio de Compo. Querido amigo, sea cual sea tu decisión recuerda preguntar a tu Grow Shop de confianza antes de comenzar la batalla contra el Hongo Oidio. Feliz cosecha

Productos recomendados para Hongo Oidio:

FUNGICIDA ACARICIDA BATLLE 10 SOBRES DE 20GR

OIDIOPROT PROT-ECO

OrugasOriguas en plantas de marihuana insecticida

Todos sabemos que después de la metamorfosis de una oruga, nace una linda mariposa. Pero querido cannabicultor, estos insectos son un peligro para las reinas de casa porque se alimentan de las hojas verdes y de los deseados cogollos. A simple vista, resulta complicado ver los huevos de estos insectos encima de las partes más altas de las plantas. Aunque con tesón se pueden observar pequeños puntos blancos o amarillentos con forma ovalada.

Querido cannabicultor, si las orugas aparecen en tus niñas, los cultivadores expertos recomiendan aplicar un producto que repela y mate a las larvas de las mariposas. Estos tipos de productos están creados a base de Bacilo gram-positivo, una sustancia natural. También se puede aplicar Mittel Concentrado –una dosificación de 1ml/l– e insecticidas; Prireprot actúa por contacto y deja libre de orugas a las plantitas.

Aunque los marihuaneros expertos no aconsejan emplear estos remedios 15 días antes de la cosecha, para evitar que los cogollos se impregnen con esas sustancias. Te recuerdo que todos estos productos son degradables y biológicos y que se pueden utilizar varias veces. Pero siempre es mejor que consultes a tu Grow Shop de confianza antes de emplear cualquier método. Suerte compañero.

Productos recomendados para la Oruga (Plagas de la marihuana):

CORDALENE

Trips

trips marihuana ataque

Los famosos Trips son unos insectos de forma alargada, diminutos y con alas, suelen ubicarse dentro de las hojas, tallos e incluso en los cogollos de las queridas niñas. Esta plaga es común en los cultivos de marihuana, sobre todo en cosechas de interior e invernaderos. Querido amigo, la variedad que más afecta a las reinas de la casas es la Frankliniella Occidentalis.

La plaga de Trips no es especialmente agresiva aunque es resistente, como la Araña Roja. Si las plantas están siendo invadidas por estos insectos, se podrán observar pequeñas galerías, con un tamaño de uno a dos centímetros, en las hojas. Los marihuaneros expertos recomiendan, como medida preventiva, mantener unas condiciones óptimas en el cultivo, temperaturas entre 24 y 28 grados centígrados y humedades medias. También, se pueden emplear las bandas adhesivas azules antitrips, que atraparán a los insectos e informarán de su presencia.

Para luchar contra la plaga de Trips, los cannabicultores aconsejan métodos biológicos, como el tratamiento a base de Piretnnas naturales –Expelex- y el uso de ácaros depredadores: Ambliselius cucumens o el chinche Orius laevialee. Por último, el mercado cannábico ofrece un producto químico, bastante efectivo, el insecticida Confidor de Bayer.

Productos recomendados para combatir los TRIPS de las marihuana: 

ALLIUMPROT PROTECO

Minador en hoja

Minadores en hoja de marihuana

El minador es una mosca pequeña que se introduce en las hojas de las plantas de marihuana de las que se alimenta creando surcos o túneles y perjudicando nuestros cultivos de interior y sobre todo de exterior.  Al reducir la masa vegetal de las hojas, hace que la planta se debilite y tenga dificultades para realizar la fotosíntesis.

No es excesivamente perjudicial si no aumenta su número en exceso.

La temperatura ideal para el minador es de alrededor de 30ª y la humedad relativa de ente 40 y 60%. Con estas condiciones y en un tiempo aproximado de 15 o 20 días el minador se reproduce pasando por los siguientes estados o fases:

Huevo, larva, prepupa, pupa y adulto. Cuando llega a adulto se convierte en una pequeña mariposa blanca plateada.  Esta mariposa pone sus huevos en el haz y el envés de las hojas e incluso en los tallos tiernos.

No es una plaga excesivamente complicada de erradicar. Algunos cultivadores optan por aplastar el insecto que es fácilmente detectable ya que se pueden seguir los surcos que  hace. Al final del surco habrá una parte más oscura que será el minador. Se puede aplastar con los dedos.  Hay varios productos que sirven para acabar con el minador.  Es recomendable utilizar productos ecológicos que no dañen el medio ambiente y  que no dejen restos nocivos en nuestras plantas de marihuana.  Lo ideal es siempre utilizar estos productos ecológicos de forma preventiva para evitar que nuestras plantas se vean afectadas por plagas de la marihuana.

Productos recomendados para Minador de hojas de marihuana:

ALLIUMPROT 100ML PROT ECO

Sea cual sea tu decisión, recuerda consulta a tu grow shop de confianza.

¡¡¡Felices humos!!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

10 Comentarios

  1. Hola.
    Tengo un problema. Tengo unas plantitas que están creciendo muy bien. Estoy empezando a ver que las hojas de abajo están amarilleando y me preocupa.
    ¿Me podíais ayudar?

    Gracias.

  2. mis paltas tienen una plaga que se llama Minador.. sabes como se ataca para que no le afecte a su crecimiento? y tengo un gato que le fascinan sus hojas cada que puede me las muerde.. hay alguna forma de prevenir eso tambien. muchas gracias, quedo atenta a tus respuestas.

    • Hola Hada.

      Intenta quitar manualmente todo lo que puedas. Coges los túneles que hacen en las hojas con las yemas de los dedos y los aplastas arrancando ese trozo. Luego pulveriza la planta con aceite de neem incluyendo el envés de las hojas. El jabón potásico también lo puedes usar sobre todo cómo preventivo. Tanto el Jabón potásico como el aceite de neem son ecológicos y no dañarán a tu gato. Además, es muy posible que después de pulverizar con jabón potásico la planta, a tu gato no le guste tanto el sabor de las hojas.
      Si me cuentas como te ha ido te lo agradeceré.
      Buena suerte.

  3. Mis plantas de exterior tienen unos bichitos blancos menos o 1mm. Aún no sé qué es me podríais ayudar? Está en crecimiento, espero su respuesta.

    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here