Estas son las empresas que más invierten en marihuana

0
1278
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La marihuana se ha convertido en un negocio que mueve cada año alrededor de 150.000 millones de dólares. Es por ello que cada vez existen más empresas que invierten millones en marihuana. Es más, muchas de ellas aseguran que es el gran negocio del futuro. Para abrirse un hueco en este mercado, ofrecen productos muy diversos como cervezas o galletas para perros.

Estas son las empresas que más invierten en marihuana

Según un informe realizado por la empresa Standard & Poor’s, se prevé una enorme expansión del sector a medida que se avanza en la legalización de la marihuana. Aun así, esto puede variar dependiendo de los cambios que se produzcan en el marco regulatorio. A pesar de ello, se prevé que el crecimiento venga en sectores como la salud, las bebidas alcohólicas, las gaseosas o productos de belleza como cremas y maquillajes.

*Publicidad
dto blog5

Concretamente, dos de las mayores inversiones en el sector de la marihuana han sido por parte de Altria, propietario de la tabacalera Philip Morris, y por Constellation Brands, una empresa dedicada a las bebidas alcohólicas (como la cerveza Corona en Estados Unidos). Han invertido más de 1.000 millones de dólares en proyectos para la legalización de la marihuana.

Consumo de alcohol y tabaco

Según el informe de Standard & Poor’s, los jóvenes están comenzando a dejar de lado el alcohol. Beben menos pero sí se interesan más en experimentar con marihuana recreacional. Por ello, las compañías están buscando nuevas oportunidades de crecimiento.

Entre los componentes que tiene la marihuana, son dos los más importantes. Por un lado tenemos el tetrahidrocannabinol (THC) que afecta a la mente y al estado de ánimo, y el Cannabidiol (CBD) que es la sustancia que se usa e investiga por su implicación para tratamientos médicos. Sin embargo, existen numerosos sectores con posibilidades en el mercado. «Los fabricantes de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, de productos de belleza y de salud; de cigarrillos están dentro de las empresas que están considerando vender productos hechos con marihuana”

El problema de las legislaciones

Según la consultora Euromonitor, el mercado total de consumo de marihuana y/o derivados supone un total de 150.000 millones de dólares. Sin embargo, de este dinero, el 90% es ilícito. Pero con la legalización de la marihuana, Euromonitor cree que esta cifra crecerá hasta los 166.000 millones para el año 2025. Aun así, el informe también advierte de los problemas de regulación que puede suponer. Todo ello debido a un crecimiento volátil.

Para ello, se va a legalizar la marihuana en aquellos lugares de Estados Unidos donde es ilícita. La mayor parte del crecimiento de este sector se espera en Canadá, Estados Unidos, Europa Occidental y diferentes partes de América del Sur. «Hasta ahora el impulso hacia la legalización es menos marcado en Europa occidental y América del Sur —donde solamente se ha producido en Uruguay—, Canadá legalizó la marihuana en ciertas formas en octubre de 2018 y también lo va a legalizar en forma comestible», indica el informe.

A pesar de que en 47 de los 50 estados de EEUU se ha autorizado la marihuana medicinal, lo cierto es que los productos legales de la marihuana alcanzarán su potencial cuando se alejen de las formas ilícitas.

El informe realizado por Standard & Poor’s considera que el crecimiento de la marihuana legal superará en los próximos años al de sectores importantes como alimentos envasados, bebidas gaseosas, tabaco o alcohol. El informe asegura que podría haber una expansión en el sector del tabaco. Por ello, Altria invirtió 1.800 millones de dólares por una participación del 45% del Grupo Cronos, una compañía canadiense de marihuana.

Sin embargo, se espera que la venta del tabaco tradicional caiga casi en un 5% en Estados Unidos. Todo esto motivado por el uso de otros dispositivos como los cigarrillos electrónicos. Del mismo modo, se espera una apuesta mucho mayo en productos derivados de la marihuana.  

Constellation Brands adquirió acciones en Canopy, un productor de marihuana canadiense. La idea es brindar oportunidades de crecimiento a medida que empieza a disminuir el consumo de alcohol.

Scotts Miracle Grow, una empresa dedicada a la jardinería, invirtió 1.000 millones en la compra de compañías que ayudan a usuarios al cultivo de marihuana.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here