¿Es ético suspender a un deportista por consumo de marihuana?

0
1266
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Robert Garrigus ha sido suspendido por tres meses. ¿El motivo? Consumo de drogas. El PGA Tour procedió a su suspensión el pasado viernes. El Circuito americano habría emitido un comunicado donde se especifica que el golfista de ldaho habría violado la política antidopaje. Se detectó en un control rutinario.

¿Es ético suspender a un deportista por consumo de marihuana?
Robert Garrigus. (Photo: Anthony Powter) www.golffile.ie

Unas horas después del comunicado, el propio jugador Garrigus hablaba abiertamente sobre ello en sus redes sociales. Aseguró que había sido por consumo de marihuana. El jugador, de 41 años, lleva 14 en el tour y ha logrado una victoria.

La opinión del PGA Tour y la revuelta social

La sanción del jugador habría así un debate en Estados Unidos. ¿Debes estar castigado el consumo e marihuana en el PGA Tour o no? Desde la Agencia Mundial Anti Dopaje se han mostrado muy claros. La marihuana es una droga recreativa, no una sustancia que pueda ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Por lo tanto, ¿es realmente ético sancionar a un jugar por su consumo si no contribuye a un mejor resultado de tus aptitudes?

*Publicidad
dto blog5

A pesar de que consideren que la droga es puramente recreativa, ambos la incluyen dentro de la lista de sustancias dopantes. Eso sí, hace poco que la Agencia Mundial Anti Dopaje realizó un cambio en el umbral de consumo necesario para dar positivo en el test. Este pasó de ser 15 nanogramos por milímetro a 150 nanogramos por milímetro. La idea principal era que únicamente se dieran como positivos si se consumía durante la competición o bastante cerca de ella.

Poco a poco se está legalizando el consumo de la marihuana por todo el país. Por eso, el propio Garrigus habló de ello en sus redes sociales. Según el PGA Tour, el consumo de la marihuana no es un problema tanto deportivo, sino como de imagen. Desde su perspectiva, no quieren que su circuito se encuentre relacionado con el consumo de drogas. Así lo manifestó en su día Tim Finchem, aunque Jay Monahan, su sucesor al frente del PGA Tour, todavía no se ha manifestado frente a esta situación.

Sin embargo, cabe destacar que en Estados Unidos, más del 60% de la población se ha mostrado completamente a favor de la marihuana, sobre todo en caso de ser consumida por causas médicas.

Ahora, son muchas las personas que están buscando que la imagen negativa de la marihuana desaparezca también de la lista de sustancias prohibidas. Aunque el PGA Tour se ha mostrado siempre bastante tajante en cuanto a la marihuana se refiere, no se sabe lo que puede deparar el futuro. Dentro de la organización hay diferencia de opiniones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here