La República Democrática de Georgia descriminaliza el cannabis

0
1687
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cada vez son más los países que están comenzando a legalizar el uso de marihuana. Si bien en muchos, de momento, es únicamente para utilización medicinal, se trata de un gran paso para la comunidad cannábica.

Ahora, la Corte Constitucional de Georgia ha decidido optar por abandonar el cannabis como motivo de crimen. Es decir, que ya no se considerará como un delito. Según la constitución de Georgia, se considera que va contra ésta perseguir y criminalizar a los consumidores de cannabis.

La República Democrática de Georgia descriminaliza el cannabis

*Publicidad
dto blog5

Eso sí, aunque se trata de un pequeño paso, seguirá existiendo un castigo por comprar o vender cannabis, pero ya no se irá a la cárcel por este hecho.

El resultado de una larga lucha

Esta situación es el resultado de una larga lucha encabezada por el ciudadano Givi Shanidze. Éste decidió llevar al Tribunal Constitucional su petición para conseguir eliminar de sus antecedentes penales todas las detenciones por consumo de marihuana.

Fue precisamente gracias a este ciudadano que en Georgia ya no se considera delito penal el consumo de la marihuana.

Ahora, y gracias a esta larga lucha, los consumidores de cannabis podrán cultivar cannabis hasta los 151 gramos sin que sea considerado delito. Ahora, según algunos políticos de Georgia, están trabajando para conseguir el siguiente paso, que será la legalización por completo del consumo de marihuana.

El Partido Girchi plantó 84 semillas de marihuana en su sede central, antes de la despenalización del cultivo personal de marihuana. Esto fue considerado como un acto de desobediencia civil contra la prohibición del cultivo de cannabis. Las plantas fueron confiscadas por las autoridades, aunque no se realizaron arrestos.

Ahora, ya no habrá problemas con esta situación. Gracias a la nueva despenalización, se podrá plantar hasta los 151 gramos para uso personal, nunca para venta del producto.

Cada vez son más los países que deciden proceder a la legalización del consumo de marihuana. Muchos famosos están hablando abiertamente sobre su utilización. Son muchos los que la utilizan con fines medicinales, incluso algunos han afirmado utilizar productos derivados. También hay quienes han creado su propio negocio entorno al cannabis.

Las causas de las legalizaciones son cada vez más evidentes. Son muchos los beneficios que aporta. Por ejemplo, sirve para tratar los síntomas de diversas enfermedades. Reduce el número de personas adictas a los opiáceos y es más efectivo, sin necesidad de crear una adicción nociva para el cuerpo humano.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here