Como hacer BHO casero y económico, paso a paso

11
25941
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando...

¿Cómo hacer Butan Hash Oil casero?

¡Muy buenas colegas de la extracción de BHO! El proceso que detallamos a continuación, también lo podéis realizar con flores con CBD.

Hoy os traigo un pequeño artículo en el que os explicaré paso a paso como hacer vuestro propio BHO. Como ayuda os muestro las fotos de la última extracción que hice, utilizando un tubo de extracción Honey Bee y un bote de gas Dexso.

El proceso es muy peligroso al tiempo que sencillo si tomáis las precauciones adecuadas. Tengo que decir que no recomiendo a nadie que lo haga sin antes haber visto como lo hace una persona experimentada o directamente bajo su supervisión.

*Publicidad
dto blog5

BHO = BUTAN HASH OIL

Tener en cuenta que al tratarse de una extracción que se realiza con gas hay mucho material tóxico e inflamable en el aire. Por lo tanto, resulta totalmente imprescindible hacer el proceso al aire libre y lejos de cualquier fuente de calor. No hace falta decir que ni se os curra prenderos un joint porque no acabará bien la extracción… pero bueno ahí lo dejo.

Bueno pues os explico paso a paso como hacer vuestra pequeña extracción casera con un presupuesto reducido, pero obteniendo un producto final de calidad, os lo aseguro…

Materiales para realizar BHO:

Instrucciones. Paso a paso:

  1. El primer paso será introducir la marihuana en el bote de extracción de forma homogénea y medianamente prensada. En este caso yo he utilizado únicamente los restos del manicurado más resinados, todo hoja repleta de tricomas y el cogollo lo guardamos para fumar. Utilizando durante la floración fertilizantes para el resinado conseguimos esto, una gran cantidad de hoja pegada al cogollo y totalmente cubierta de tricomas que podremos aprovechar para extracciones.

hojas y restos de marihuana

  1. A continuación, hay que meterlo en el congelador 24 horas antes de comenzar el proceso. Conseguiremos que al hacer la extracción se disuelvan con mucha más facilidad los componentes activos del tricoma.

RECORDAD: Congelarlo 24 horas antes

congelar la materia vegetal

  1. El siguiente paso será preparar la zona de trabajo con el material que vamos a emplear. Asegurándonos de que todo está perfectamente limpio para obtener una pureza mayor. Sacamos nuestro tubo del congelador y vamos con el siguiente paso.

gas DEXSO y tubo extractor

  1. Vamos con la extracción. Ponemos el tubo en posición sobre la bandeja y pinchamos la botella de gas hasta vaciarla por completo. A veces tarda más o menos en salir el líquido en función de lo prensada que esté la yerba. El color, puede ser más o menos claro en función del punto de maduración de la marihuana, no os preocupéis.

hacer BHO con gas de DEXO

extraccion de aceite de marihuana con gas

honey bee extracción bho

Una vez hemos vaciado el bote de gas entero, tenemos la bandeja llena de un líquido muy inestable y burbujeante que es la mezcla del BHO con el gas, vamos con el siguiente paso.

Usar siempre Extractores de BHO metálicos

  1. Primer proceso de purgado. Debemos preparar un recipiente con agua a 40 ºC (muy importante ser rigurosos con la temperatura ya que por encima perderemos calidad del producto y por debajo no haremos bien el purgado) y a continuación introducir nuestra bandeja en este recipiente al baño María. Al hacerlo observaréis como burbujea todo el líquido, esto es porque el gas se está evaporando.

BHO en bandeja extracción

  1. Dejaremos reposar el material mientras sigue burbujeando y evaporando gas hasta que veamos que deja de hacerlo.

BHO aceite evaporado gas

baño maria BHO aceite de marihuana

  1. Segundo proceso de purgado. Ahora que la mayoría de material que nos queda es aceite de cannabis repetiremos el proceso de purgado al baño María con agua a 40 ºC, veréis como burbujea hasta quedar solo la resina, en este proceso deberéis esmeraros con la espátula para reventar todas las burbujas (como si estuvierais batiendo huevos).

líquidos en bandeja de BHO

trabajar BHO baño maría

  1. El último paso del proceso de producción será recuperar de nuestra bandeja el BHO para pasarlo el depósito de silicona donde lo almacenaremos, si no tenemos uno también se puede guardar en papel vegetal.

espátula para aceite de cannabis

RECORDAD SIEMPRE ¡SEGURIDAD!

Bueno hasta aquí los pasos para la preparación de BHO. Ya he explicado este es un método económico y casero. Como muchos sabréis para preparar BHO de máxima calidad se requiere purgarlo con una bomba de vacío, las cuales tienen un precio elevado. Algo imposible si el objetivo es el autoconsumo. Están más enfocadas al nivel industrial.

Ahora viene el pero… con el avance de la tecnología se ha conseguido preparar gases orgánicos como el que he empleado yo (DEXSO) que no son tóxicos para el ser humano. Son usados en la industria alimentaria, por ello no será imprescindible usar una bomba de vacío. Podremos preparar BHO de máxima calidad y de forma casera.

Se trata de Dimethyl Ether en lugar de butano que como ya sabréis es muy tóxico y por ello es imprescindible purgarlo con bomba de vacío. La única pega que tiene el DEXSO es que es más caro que el butano, pero en mi opinión todo son ventajas.

Utilizando este gas que no es tóxico y esforzándonos en hacer bien el proceso que he explicado de purgado, conseguiremos un producto final de primera calidad, y como imaginaréis lo digo por experiencia.

PURGAR SIEMPRE EL BHO ¡IMPORTANTE!

Y os digo más, el butano es un disolvente apolar y el dimetil éter es polar y apolar, esto significa que el butano extrae las partículas de THC, CBD y CBN pero se deja una cantidad enorme de olor y sabor en el tubo. Al utilizar el Dimetil Eter Dexso sacaremos un BHO con todo el aroma y sabor de la marihuana original, vamos que es una pasada.

DEXSO = DIMETHYL ETHER

Desde mi experiencia os digo que la primera vez sorprende, nunca había probado aceite extraído con este nuevo gas y es alucinante. Simplemente cuando has terminado de purgarlo y sacarle todo el gas empieza a oler. Se detecta a metros de distancia como si estuvieras explotando miles de tricomas de esa planta a la vez, parece que estés dentro de ellos…. Y cuando lo fumas ya…

Espero que os haya gustado este artículo y que podáis disfrutar en vuestras casas de preparar y fumar vuestro propio aceite de máxima calidad, hacer caso a mis recomendaciones y no fallaréis.

¡Saludos y buenos humos!

Importante: Este artículo va dirigido a personas de + de 18 años, es importante que tomes todas las medidas de precaución necesarias. Naturaleza Grow no se hace responsable de prácticas relacionadas a este artículo, ya que es meramente informativo sobre técnicas de extracción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando...

11 Comentarios

  1. el bho asi no esta finalizado. falso reportaje , es necesario una extraccion en camara de vacio a mallores del baño maria, a no ser que te guste fumar butano…

  2. Hola, hay un fallo importante, que yo tambien cometí, el tubo de extracción, este gas arrastra el pvc. Se ve facil como disuelve el plástico en la zona de la rosca. Hace falta un tubo de cristal o metal con un filtro especial.
    Saludos.

  3. Como dicen por ahi necesitas o metal o borosilicato no se puede hacer con pvc seria mas dañino asi con usando el butano y sin aplicar vacio puesto que arrastas residuos de plasticos que luego fumaras

    • Muy buenas colega y gracias por escribirnos!
      Efectivamente tienes toda la razón en eso, esto fue una primera prueba que hicimos del gas Dexso cuando empezó a conocerse y pese a haber cometido ese fallo el resultado fue más que satisfactorio.
      IMPORTANTE / SEGUIR EXACTAMENTE EL MISMO PROCESO PERO SUSTITUYENDO EL EXTRACTOR DE PLÁSTICO POR UNO DE VIDRIO BOROSILICATADO O ACERO INOXIDABLE — SE TRATA DE UNA FORMA CASERA (LOW COST) DE HACER DHO SIN NECESIDAD DE BOMBA DE VACÍO YA QUE HA QUEDADO MÁS QUE DEMOSTRADO QUE EL GAS DIMETIL ETER (EN ESTE CASO MARCA SUIZA DEXSO) NO ES NADA NOCIVO PARA LA SALUD HUMANA. DISCULPEN EL FALLO PERO YA SABEN QUE PARA APRENDER PERDER 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here