Los Hostels ‘Weed Friendly’ crecen en Uruguay

0
3794
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Con la legalización de la marihuana en Uruguay, cada vez son más los balnearios y los hostels que se promocionan como ‘Weed Friendly’, es decir ‘amigos de la hierba’. En Uruguay se encuentra permitido el consumo de marihuana con fines recreativos, por lo que no es raro que mucha gente decida hacer turismo cannabico.

Uruguay legalización marihuana

Uno de los hoteles más conocidos en este sentido es THC Hostel. Se encuentra totalmente ambientado en marihuana: tanto sus cojines como las cortinas tienen dibujos de esta maravillosa planta. También se puede encontrar cuadros.

*Publicidad
dto blog5

La Ley en Uruguay no permite la venta de marihuana  a cualquier institución, sino que se adquiere en las farmacias. Por eso, en THC Hostel no se vende marihuana, aunque se invita a fumarse uno cuando llega un huésped nuevo. Uno de los dueños de este hotel es el fundador del primer club cannábico de Uruguay. Se encuentra encantado con el avance que ha pegado Uruguay en los últimos años.

Regulación y nuevos delitos

La Ley uruguaya se muestra muy clara en cuanto a la adquisición y al consumo de la marihuana. No está permitida la venta en cualquier lugar, sino que hay que adquirir la marihuana en la farmacia. Además, asegura que es totalmente lícito el consumo en el hogar. Del mismo modo, se puede compartir el autocultivo con cualquier persona. Cada consumidor tiene permitido tener hasta 480 gramos en su casa.

El organismo que se encarga de velar por la aplicación de la Ley es el Instituto de Regulación y Control de Cannabis. No está prohibido consumir marihuana en ciertos establecimientos, aunque tienen totalmente prohibida la venta. Por eso, desde Ircca han anunciado que se intensificarán los controles a los locales que reciben tutistas. Además, se tiene previsto aplicar más multas si se están saltando la ley a su antojo.

Ahora, uno de los problemas que ha surgido con la aprobación del consumo del cannabis es el aumento de los ‘ladrones de plantas’. Antes, no ocurría demasiado pero, ahora que es legal tener tu cultivo de marihuana, son muchos los que aprovechan para robarlas y aprovecharse de ello. Aparecen de noche, las cortan de raíz y más tarde, las venden a los turistas.

Este es un delito que ha ido creciendo con los años. Aún así, la gente considera que la ley uruguaya en cuanto a consumo de marihuana es una de las más avanzadas de todo el mundo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here