Ilegal, el documental que incidió en todo un país

0
459
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ilegal es un documental filmado en 2014 y dirigido por el brasileño Tarso Araujo. Se trata de un documental que trata un tema que en la actualidad se encuentra siempre en boca de todos: la marihuana medicinal. En concreto se centra en la lucha de un grupo de madres brasileñas que quieren tratar a sus hijos con marihuana terapéutica.

Ilegal, el documental que incidió en todo un país

El documental es alucinante, tanto, que la historia causó una gran polémica e incidió en Brasil. Tuvo tanta repercusión y tan buena acogida que las autoridades sanitarias brasileñas autorizaron la prescripción de productos de cannabis para tratar enfermedades como la epilepsia. Posiblemente sea el documental con más influencia de Netflix. Tras presentarse en Brasil, se emitió en otros países como Uruguay.

Ilegal, conmoviendo a Brasil

Ilegal es un documental dirigido por el brasileño Tarso Araujo. En él se recoge la lucha de un grupo de madres brasileñas que buscan tratar a sus hijos con marihuana medicinal. En concreto se centra en la historia de Katiele, una madre que lucha por conseguir un producto cannábico que ayuda a mejorar la extraña epilepsia que padece su hija de cinco años. Un camino bastante duro e impactante que provocó todo un movimiento en brasil  por la legalización del uso terapéutico de la marihuana.

*Publicidad

A lo largo del documental se puede ver cómo las madres brasileñas luchan contra la burocracia y los prejuicios que allí se encuentran. El documental está protagonizado por Anny Fischer, quien más tarde sería la primera persona en contar con autorización para utilizar cannabis medicinal en todo brasiñ.

A lo largo del documental encontraras la historia de las madre coraje, igual que opiniones que abalan que los médicos de dicho país tienen muchos prejuicios para utilizar cannabis como herramienta terapéutica.

Trama de Ilegal

El viaje comienza con una de estas madres, Anny, desesperada porque su hija tiene una epilepsia muy extraña que le lleva a sufrir más de 80 convulsiones por semana. En el transcurso se da cuenta de que un medicamento derivado de la marihuana hace que su hija tenga 1 ataque al mes.

A lo largo de todo el documental se puede apreciar la lucha de esta madre, tanto en el terreno médico como en el administrativo, para que permitan que su hija pueda consumir legalmente este medicamento.

Es un documental bastante duro pero con un objetivo claro: hacer reflexión sobre el uso de la marihuana y su alcance. Para ello, se abrió un sitio web sobre cannabis medicinal. Allí, el mundo entero podía consultar acerca de esta planta y sus posibles usos medicinales.

Ahora, Netflix nos acerca un poco más a esta realidad ofreciendonos disfrutar de este increíble documental que, seguro, no te dejará indiferente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here