Indica y sativa – diferencias

2
5355
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El cannabis indica es una planta de rápido crecimiento, con gran cantidad de vegetación y con una rápida floración. Este tipo de planta es una especie putativa de cannabis. Por su parte, cannabis sativa es una especie herbácea perteneciente a la familia Cannabaceae y se la conoce por sus propiedades psicoactivas. Es de mayor tamaño que el cannabis indica. A pesar de estas pequeñas diferencias, no existe diferenciación entre indica y sativa desde el enfoque científico ya que a todas las plantas de cannabis se las llamada Cannabis Sativa L.

Sin embargo, si hablamos de ellas en la práctica si encontramos diferencias. En primer lugar se llaman de forma diferente porque sus términos se usan para describir y orientarlas dentro de categorías, las cuales indican cuál es el lugar que ocupan dentro del terreno del cannabis. Por lo tanto, su nombre ya es un método de diferenciación.

Ambas plantas se diferencian por su crecimiento, sus cualidades y sus efectos. Cada una de ellas se adapta a entornos diferentes, siendo difícil encontrar la indica en el terreno de la sativa y viceversa. No obstante, todas las ramas del cannabis se pueden mezclar libremente pero en estos casos tendrían propiedades diferentes.

*Publicidad
dto blog5

Diferencias entre indica y sativa según su origen

El cannabis indica y todas sus variedades proceden y se cultivan en Asia Central y en el subcontinente indio, es decir, Afganistán, Pakistán, Tíbet, Nepal y norte de la india, entre otros. Por su parte, el cannabis sativa procede de las zonas ecuatoriales como son Tailandia, Jamaica, sur de la India y México.

Diferencias entre indica y sativa según su apariencia

Las plantas indicas son compactas y robustas con cogollos densos, pesados y con un fuerte aroma. Las plantas de cannabis producen nodos con intervalos regulares a lo largo de los tallos. Los nodos son los lugares donde crecen las hojas, las ramas y las flores. Los cogollos de esta planta crecen juntos en forma de racimos o en grupos de gran espesor alrededor de los nudos del tallo y de las ramas. Entre los grupos se crean espacios de poco tamaño que son denominados internodales o internodos.

Las plantas sativas se diferencian en su morfología por ser más altas que las indicas. Sus cogollos también son más grandes, debido a que quedan repartidos por las ramas de la planta en vez de agruparse en torno a los nodos. Además, estos cogollos pesan menos, una vez secos, que los cogollos de indica, debido a que son menos densos. Otra diferencia entre ambas plantas es que los cogollos de sativa tienen un olor menos fuerte a lo largo del proceso de cultivo y después de su secado.

 Diferencias entre indica y sativa según el tiempo de floración

Las plantas indicas presentan una floración de gran velocidad, con un periodo medio de 45 a 60 días. Por el contrario, las sativas necesitan más tiempo para poder completar su floración que llega a alcanzar los 60 días de mínimo y los 90 días de máximo. Sin embargo, es cierto que las sativas necesitan menos tiempo para su crecimiento vegetativo, que es el proceso previo a la fase de floración. Por lo tanto, echando cálculos el tiempo total de ambas plantas en el tema de la floración es prácticamente el mismo, incluso hay veces que las sativas necesitan menos tiempo debido a las horas de luz natural.

Diferencias entre indica y sativa según el tamaño

Una vez que la floración comienza a aparecer, las plantas indicas crecen de forma más rápida. Aunque hay que tener en cuenta que si empiezan a crecer a una velocidad abismal es porque no se están dando unas circunstancias normales, y la planta puede estar en riesgo. Las plantas indicas consiguen una altura vegetativa en un factor del 50 al 100% justo en el periodo que dura la floración.

Las plantas sativas, como ya hemos comentado, se desarrollan en zonas tropicales donde los días son relativamente más cortos, presentando una duración de 12 horas durante todo el año. Por este motivo, las sativas crecen y florecen al mismo tiempo, por lo que no presentan una etapa de vegetación y después una etapa de floración, como si ocurre con las plantas indicas. Esto es lo que se conoce como un ciclo de floración de interior 12/12, actuando en función a las condiciones de su entorno natural.

Las sativas también crecen a una gran velocidad cuando comienza el periodo de floración pero además continúan su crecimiento también durante toda la fase de floración. Lo habitual es que las plantas sativas aumenten en un 200 o 300%, incluso más, su altura vegetativa durante esta floración.

Diferencias entre indica y sativa según su efecto

“Colocón” es el término empleado para referirse al efecto que producen las plantas indicas. Se trata de un efecto a nivel físico y corporal, es decir, potencian las sensaciones relacionadas con el gusto, el tacto y el sonido. Su efecto es caracterizado por producir una relajación tanto a nivel físico como mental. Tanto es así, que en grandes dosis puede llegar a resultar incluso soporífera.

Por el contrario, el efecto de las sativas se denomina de “subida”. Puede parecer algo contradictorio si nos fijamos en que pesan menos y su tiempo de floración es más largo que en el caso de las indicas. Pero su efecto es psicoactivo o psicodélico, es decir, actúa sobre el cerebro proporcionando energía, potenciando la creatividad y regalando momentos de risa y felicidad. El efecto es menos abrumador que el de las indicas y tiene menos posibilidades que genere un estado de adormilamiento en su consumidor.

En definitiva, estamos ante dos tipos de plantas que plantean similitudes, pero también importantes diferencias que requerirán un tratamiento y cuidados específicos para cada caso. Como ocurre en cualquier otro vegetal, las semillas de marihuana darán un mejor o peor fruto (la planta en sí) en función de si nos hemos adaptado a sus necesidades, requerimientos y condicionantes específicos.

Al final, estas condiciones intrínsecas derivadas del tipo de marihuana, terminan ofreciendo un efecto diferente a la hora de su consumo. Nos quedamos, en este sentido, con el apartado final relacionado con los efectos que producen una y otra. Por tanto, ya sabes qué modalidad elegir en el caso de que estés buscando un efecto colocón (plantas indicas) o un efecto potenciador o de subida (el que ofrecen las plantas de marihuana sativas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here