Desde este 31 de marzo, Israel despenaliza la marihuana recreativa

0
1348
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Desde el 31 de marzo, Israel ha despenalizado la utilización de la marihuana de forma recreativa. Si bien al principio se permitía su uso únicamente con fines medicinales, ahora es posible consumirla de forma recreativa.

Desde este 31 de marzo, Israel despenaliza la marihuana recreativa

La medida se aprobó hace aproximadamente un año por el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan. Se han cambiado las leyes con el fin de lograr la fiscalización de drogas. Es más, ahora, la posesión de marihuana para uso personal se castigará únicamente con una multa. No tendrá lugar ningún tipo de arresto ni se aportarán cargos penales.

*Publicidad
dto blog5

Israel cuenta con algunas de las mayores compañías productoras de cannabis del mundo. Sin embargo, parece que el consumo personal sigue siendo todavía un poco tabú. Se considera que hasta 15 gramos de marihuana es para uso personal. Sin embargo, poseer una cantidad mayor se considera distribución. Antes del cambio de ley, esta situación podía implicar pena de cárcel. Es más, por tres citaciones por posesión para uso personal se podría terminar teniendo cargos más graves.

Ahora, las leyes contra la marihuana no se aplicarán siempre y cuando su uso se limite a hogares privados, aunque su consumo en lugares públicos sigue estando sancionado. Esta nueva ley se aplicará directamente durante tres años. Tras este periodo, la ley se volverá a evaluar para comprobar sus efectos tras lo cual, probablemente, se terminará haciendo permanente.

Israel, un ejemplo en el terreno de la marihuana

A pesar de esta ley, Israel ya era considerado como un referente en el terreno de la marihuana. Es más, las compañías de Israel son de las mayores productoras de cannabis del mundo.

Israel cuenta con una gran experiencia en marihuana medicinal. Es más, cuentan con formados médicos investigadores que se dedican a observar cómo son las consecuencias del cannabis en las personas. Cuáles son los efectos medicinales que tiene esta planta, tanto como en niños como en adultos.

Ahora, además de apostar por la marihuana medicinal, ha decidido despenalizar la utilización de marihuana con fines recreativos. Siempre y cuando sea para uso privado y se consuma en el hogar.

Esta nueva ley ha supuesto todo un paso adelante y, es probable que terminen encontrándose otros muchos países con esta situación. Israel se convierte así en el primer país de oriente en eliminar esta restricción y crear una ley que regule el uso de marihuana recreativa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here