Israel comenzará a exportar marihuana medicinal

1
1486
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La marihuana medicinal cada vez tiene una mejor aceptación entre los diferentes países. La legalización de esta sustancia con fines terapéuticos está cada vez más extendida. Ahora, Israel comenzará a exportar marihuana medicinal a otros países. Las compañías de Israel se encuentran entre las mayores productoras de cannabis del mundo, con fines médicos.

Israel empezará a exportar marihuana medicinal

Durante la última semana de diciembre, el Parlamento de Israel aprobó la polémica ley que permitirá las exportaciones de marihuana con fines terapéuticos. Además, han asegurado que esta nueva medida incrementará con fuerza los ingresos económicos del Estado.

*Publicidad
dto blog5

La votación tuvo un abrumante ‘sí’. Los legisladores votaron por 21-0 a favor del proyecto de ley. A pesar de ello, todavía necesita la aprobación de los ministros del gabinete y del primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu.

Las empresas israelíes, las que más marihuana medicinal producen

El clima favorable y la gran experiencia tecnológica en medicina y agricultura ha provocado que las empresas israelíes investiguen a fondo el cannabis medicinal. Este hecho ha dado como resultado que son estas las empresas que más marihuana terapéutica están produciendo en todo el mundo.

Además de los beneficios que supone para la población a nivel mundial, la exportación de marihuana medicinal tiene otra cara. Según los ministerios de Finanzas y Salud, las exportaciones aumentarán los ingresos estatales. Se estima que podrían aumentar en 1 billón de séqueles. Esto equivale a 230 millones de euros anuales.

Regulación a las exportaciones

Este nuevo proyecto de ley también impone una gran regulación a los exportadores. En caso de incumplimiento de la ley, se contemplan penas de cárcel y fuertes multas.

En Israel, el mercado del cultivo de la marihuana está muy repartido. Existen ocho empresas de cultivo de marihuana en Israel. De estas, muchas han decidido abrir granjas en el extranjero y sumergirse en el mercado internacional.

La marihuana medicinal es un gran incentivo y tiene un enorme potencial económico en Israel. Sobre todo afectará a los agricultores, que tendrán más trabajo y podrán cobrar un salario mayor.

Sin embargo, las licencias para poder cultivar cannabis medicinal necesitarán la aprobación del Ministerio de Salud de Israel, pero también de la policía.

Recientemente Tailandia ha aprobado la legalización del cultivo de marihuana con fines medicinales. Esto le convierte primer país de Asia en entrar en este mercado, que hasta ahora estaba dominado por Canadá, Australia e Israel.

Israel se suma así a una larga lista de países donde ya está permitido el uso de la marihuana medicinal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here