La marihuana culinaria, un nuevo reto

0
88
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Desde la legalización de la marihuana, cada vez son más las áreas que deciden experimentar: medicina, cosmética… Ahora, el cannabis ha llegado a la cocina y se ha hecho muy popular entre los consumidores.

La marihuana culinaria, un nuevo reto

Los brownies de marihuana han sido siempre conocidos y es una de las formas más habituales de consumir cannabis. Sin embargo, ahora se va mucho más lejos. La legalización de la marihuana en diversos países, la utilización del cannabis con fines medicinales y la venta legal de marihuana recreativa han impulsado la evolución de la marihuana culinaria.

La cocina cannábica: un nuevo reto

Estados Unidos ya ha dado el paso y cada vez son más los chefs que han decidido incorporar la marihuana a sus platos. Tanto es así, que se considera toda una experiencia sensorial y se incorpora en numerosos clubes nocturnos, cenas emergentes y eventos privados. Tal es el éxito que programas “Bong Apptit” y “Snoop and Martha’s Potluck Dinner Party” han triunfado entre la sociedad americana.

Cat Cora es conocida como la mujer de “Iron Chef”. Es una reconocida defensora del cannabis. Su influencia es tal que fue la portada de la revista Cannabis Now Magazine, donde apareció hablando sobre los alimentos cocinados con marihuana.

Como buena griega, es fanática de la dieta mediterránea, la dieta más saludable de todo el planeta. Ella, acostumbrada a echar aceite de oliva a todos los platos, comenzó a agregar aceite de cannabis, muy saludable también. Con el paso del tiempo e investigando un poco, aprendió todo lo necesario sobre la marihuana culinaria. Ha creado un aceite de cannabis en vinagreta para añadir a las ensaladas. “Tengo tantas ideas increíbles y muchas cosas que realmente quiero aplicar”.

Marihuana culinaria para todos los niveles

Se ha pasado de comer bocadillos y brownies de marihuana a consumidores ‘foodies’. Los restaurantes elegantes se han convertido en todo un reclamo. Se centran en el sabor y todas sus propiedades y todas sus capacidades de maridaje lo convierten en el complemento perfecto, como si de una especie se tratase.

Andrea Drummer es corpropietaria de una empresa culinaria de eventos de Cannabis. Estudió cocina y trabaja como Chef. Le da a sus platos un tratamiento gourmet a base de marihuana donde puede desprender toda su creatividad. Su papel es tan importante dentro de la marihuana culinaria que le han ofrecido un puesto para participar en el primer concurso de cocina de cannabis de todo Estados Unidos. Se llama “Cooking On High” y acuden Chefs de todo el país.

Considera que hay muchas personas que desconocen el potencial que tiene la marihuana culinaria. Por eso, esta incorporación puede abrir la mente a mucha gente. Su evolución dará lugar a la aparición de varios restaurantes y cafés.

El problema es que todavía no se puede instaurar el cannabis en los restaurantes debido a los límites de la legalidad. Según la Ley Federal de Estados Unidos, en aquellos Estados donde se ha legalizado la marihuana recreativa, únicamente se dan licencias para que los chefs puedan servir comidas con marihuana en entornos privados.

Lo que está claro es que estamos ante la evolución del cannabis como lo conocíamos hasta ahora. Dentro de poco, pasará a ocupar el primer lugar en los restaurantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here