Los mejores leds para cultivo recomendados 2019

7
5410
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡Qué hay de nuevo smokers! Aquí os dejo los mejores leds para cultivo 2019 con toda la info que necesitas antes de comprar uno de estos equipos led para cultivo.

Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis los equipos LED para cultivo interior, un gran avance tecnológico que permite al cultivador montar su jardín indoor reduciendo notablemente el consumo eléctrico, pero sin perder producción en sus plantas.

Personalmente me declaro un amante del led por los resultados y la comodidad, no son comparables a ningún otro sistema para cultivo.

Ya hace años que salieron a la venta ofreciendo unas mejoras bestiales respecto a los focos HPS, ya que aparte de reducir muchísimo el consumo conseguían suprimir la emisión de calor y por lo general tienen una vida útil tremenda que puede alcanzar los 10 años de funcionamiento.

Pues bien, ahora que ya estamos en el 2019 nos encontramos con los equipos LED más punteros que se hayan diseñado nunca. Os voy a recomendar los mejores leds para cultivo,  que han demostrado ofrecer los mejores resultados por su indudable calidad y años de desarrollo.

*Publicidad

*Un tips sobre Led

Me gustaría recalcar algo que ya se me olvidaba, si nunca has cultivado en interior que no te quepa la menor duda de que tú mejor opción son los LED puesto que son mucho más sencillos de instalar, controlar, y así un largo etcétera.

LED TGL Star 60, el rey del bajo consumo

Led Tgl Star 60, hablamos de mis favoritos, se trata de unos focos LED de fabricación española que incorporan un LED COB CXB3070 de la potente marca CREE y que tiene un consumo real de 55W. No hace absolutamente ningún ruido ya que cuenta con un sistema de refrigeración pasivo mediante aletas de aluminio.

Led Cultivo Tgl Star 60
Tgl Star 60

Con un diseño súper simple ofrecen unos resultados de 10 y estos podríamos meterlos en el Top 3 de las mejores opciones para pequeños autocultivos, ya que cada TGL puede producir unos 75 g de cosecha en seco con solo 55W de consumo.

Módulos Tgl star 60
Módulos complementos Tgl Star 60

La otra ventaja enorme de estos TGL es su modularidad ya que dado su reducido tamaño y ausencia de reflector podremos meter tantos como queramos por metro cuadrado aunque el fabricante nos recomienda 4.

Decir que han triunfado en toda Europa y que si estás pensando en montar un autocultivo no lo dudes ni un segundo más y lánzate a por este, con total seguridad que vas a quedar más que satisfech@.

Espero que os haya parecido interesante y si estáis buscando unos focos nuevos os garantizo que estos son una apuesta segura, disponible con los mejores precios en Naturaleza Grow. Si te surge cualquier tipo de duda a la hora de comprarlos no dudes en coger el teléfono y llamarnos, estaremos encantados de solucionar tus dudas.

LED Solux Kappa 100W la barra con rendimiento

LED Solux Kappa 100W. Pues bien aquí tenéis esta maravilla diseñada por Solux, se trata de una barra que incorpora 4 LED’s COB Citizen de última generación de espectro mixto, esto quiere decir que son válidos tanto para crecimiento como para floración aunque ofrecen todo su potencial en la etapa de floración.

led cultivo solux kappa
Solux kappa 100W

Esta barra está diseñada para cultivos de alto rendimiento ya que con sus medidas de 92 x 11 cm ha sido pensada para armarios de 1 m cuadrado o más. Lo ideal sería poner tres barras de 100W en un armario de 100 x 100 cm, con lo que tendríamos un gasto de 300 W y conseguiríamos cosechas iguales o superiores que con un foco HPS de 600W ¡fascinante!

En relación a esto último, decir que han sido diseñadas para poner una planta por cada LED COB, de forma que en nuestro armario de metro cuadrado con tres barras pondríamos 12 plantas, podéis estar más que seguro de que los resultados os fliparán.

Muchos de los cultivadores más reconocidos y afamados del planeta apuestan por este sistema de iluminación, también disponible en versión de 150W con las mismas dimensiones pero con un plus de potencia.

Panel LED Solux Titan, el mejor panel del mercado:

Solux Titan. Desde mi punto de vista se trata del mejor panel del mercado y sin duda es una de las opciones más factibles para principiantes. Está disponible en 4 potencias que son 120W, 270W, 480W y 700W.

Led cultivo marihuana solux titan
Led Solux Titan 120W

Os hablaré del de 120W ya que el resto son iguales pero van aumentando de tamaño y potencia. El de 120 está compuesto por 4 LED’s COB de espectro completo (crecimiento y floración) rodeados de pequeños LED’s de colores azules y blancos (crecimiento) y de rojos (floración).

Cuenta con tres canales de encendido, por lo que podréis encender de forma independiente los LED’s COB de espectro completo por un lado, por otro los LED’s de crecimiento y por otro los de floración lo cual os permitirá combinar diferentes espectros con los interruptores que incorpora.

Para que os hagáis una idea los paneles de 120W equivalen a los HPS de 250W y cubren zonas de 80×80 cm, los de 270W equivalen a 400 HPS y cubren 1x1m, los de 480W superan los 600W HPS y cubren cultivos de 1’2×1’2m y los bestias de 700W superan a los sodios de 1000W y cubren áreas de 1’45×1’45m.

Espero que os haya sido de ayuda y podáis elegir entre los mejores equipos led del 2019.Y ya sabéis, si tenéis alguna pregunta con respecto al Led para cultivo no dudes en preguntarnos ¡Somos especialistas! 

ONE LOVE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

7 Comentarios

  1. Ponte al dia … tus leds son buenos no lo dudo pero ya existen muchisimo mejores en el mercado y más economicos. Cree CXB3590 o los propios Luminus CXM32 Gen4 que son hoy por hoy la mejor luz. Aunque actualmente existen otros sistemas con multitud d leds de pocos wat que tambien son validos.
    No te enteras o no quieres enterarte, pero por favor no confundas

    • Estamos al día colega!! Supongo que has cultivado con todos estos equipos y por eso estás tan seguro de tú verdad absoluta… pero lo cierto es que estos LED’s funcionan de lujo con un consumo muy reducido y son una opción ideal para principiantes.
      Aquí el que anda confuso pareces ser que eres tú… esto no es más que una sugerencia para quienes quieren empezar en el mundo del cultivo con LED con una apuesta segura así que más humildad y menos hateo
      PAZ!

    • Muy buenas Gms! Sí conocemos la marca, se trata de una empresa checa que está dando muy buenos resultados. Lo cierto es que no trabajamos con ella todavía porque ofrece paneles y otros módulos de la misma calidad que empresas españolas que realizan los envíos más rápidos y cuyo servicio técnico nos para más cerca que si hay que enviar algo a la República Checa.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. buenos días Pau, yo también soy un enamorado de la iluminación led y estoy muy contento con los resultados. Uso paneles GUDOMLED tendrán cerca de 10 años (no siempre en funcionamiento), ahora tengo un problema con uno de mis paneles led de floración y no encuentro un taller donde repararlo y mi pregunta es, sabes de algún taller donde se pueda reparar?
    muchas gracias de antemano.

    • Muy buenas David!!
      En mi opinión apostar por los LED’s es apostar por el caballo ganador 😉
      Siento decirte que no puedo ayudarte con eso, a lo largo de los años que llevo como cultivador alguna vez también me ha fallado algún panel y la única opción es intentar contactar con el fabricante y sino abrirlo tú mismo e intentar encontrar el fallo y sustituir la pieza.
      Un saludo y mucha suerte con eso!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here