La legalización de la marihuana medicinal, a debate en la NBA

1
1197
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En el último año estamos viviendo numerosos cambios con respecto a la legalización de la marihuana medicinal. Son ya muchos los países que han decidido aprobar su utilización con fines terapéuticos. Ahora, el debate sobre la legalización de la marihuana medicinal está creciendo dentro de la NBA.

La NBA es la mejor liga de baloncesto del mundo. Muchos ex-jugadores y entrenadores han confesado abiertamente que han consumido marihuana para tratar algunos dolores, como los de rodilla. Por eso, el debate ahora se encuentra servido. ¿Qué efectos positivos o negativos puede tener el consumo de marihuana en un atleta?

Cultura cannábica tabú en el deporte

Parece que la utilización de marihuana y cannabis en el ámbito deportivo es un tema tabú. Existen muchos que no la aceptan, frente a otros que ni siquiera hablan del tema. Sin embargo, cada vez crece más el uso medicinal del cannabis dentro de la NBA y el debate sobre su legalidad.

*Publicidad
dto blog5

Walter Herrmann, uno de los diez argentinos que jugaron en la NBA, habla abiertamente sobre el asunto. Asegura que, en sus años en la NBA, jamás escuchó que la marihuana te curase algo. Herrmann jugó en el Toronto Raptors (2005-2006), en los Charlotte Bobcats (2006-2007) y en los Detroit Pistons entre 2007 y 2009. Asegura que, por aquel entonces, todo era un secreto.

Sin embargo, con el paso de los años y la mayor aceptación que vive la marihuana está haciendo que sean cada vez más los que deciden hablar sobre el tema. En este sentido, muchos ex jugadores y entrenadores han comenzado a hablar de su consumo de marihuana. Además, también lo hacen sobre los beneficios que tiene la marihuana en el ámbito medicinal. Piden que la marihuana sea eliminada de la lista de sustancias prohibidas.

Jay Williams, uno de los ex-jugadores de los Chicago Bulls, reveló que había utilizado aceite de cannabis para tratar la inflamación de sus rodillas. Además, esta sustancia le calmó la ansiedad. Asegura que cerca del 80% de los jugadores de la NBA utilizan marihuana.

Davis Stern, uno de los comisionados de la NBA hasta 2014 ha asegurado que la marihuana con fines médicos debería ser completamente legal. Así le comentó a Al Harrington, un ex jugador que en la actualidad cultiva marihuana para consumo medicinal.

Según Adam Silver, actual comisionado de la NBA, la intención ahora es investigar la eficacia de la marihuana con fines medicinales. Todavía se sigue considerando una sustancia penalizada, y no debería serlo.

Efectos positivos de la marihuana en deportistas

Cada vez son más los científicos que deciden investigar esta sustancia y conocer los pros y los contras de la misma. Ahora, estas investigaciones se centran en el ámbito deportivo. La finalidad es encontrar respuestas a las cuestiones que se plantean muchos de los deportistas.

Si bien es cierto que la marihuana puede utilizarse para paliar ciertos dolores o disminuir los efectos de otros tratamientos, es importante saber que no es curativa.

Entre los pros que tiene esta sustancia encontramos que es una forma de aliviar y prevenir diferentes dolores.

Además, puede utilizarse como sustancia alternativa. En Estados Unidos, una de las principales causas de muerte son los opiáceos. Las personas se vuelven adictas a esta sustancia y esto les termina matando. Frente a esto, la utilización de marihuana puede eliminar la necesidad de consumir otros analgésicos mucho más dañinos para la salud.

Cada vez son más los expertos que aseguran que no debe considerarse una droga peligrosa y que su utilización con fines medicinales debería estar aprobada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here