¿Legalización de la marihuana recreativa en Nueva Jersey?

0
818
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Nueva Jersey podría sumarse a la lista de los estados que han decidido legalizar la marihuana recreativa. Los líderes legislativos de Nueva Jersey han propuesto a los votantes  una encuesta acerca de si se debería legalizar la marihuana recreativa.

marihuana recreativa

Los líderes legislativos dieron a conocer la propuesta de votación el 18 de noviembre. En ella se pregunta a los votantes si el estado debería legalizar o no la marihuana recreativa. En caso de que la propuesta se aprobase, en 2020 Nueva Jersey se uniría al Distrito de Columbia, y otros 11 estados, en legalizar la marihuana con fines recreativos.

*Publicidad
dto blog5

Legalización para mayores de 21 años

Actualmente, bajo la ley de Texas, aquellos que contengan pequeñas cantidades de marihuana están sujetos a un delito menor Clase B. Esto podría significar una multa de hasta 2.000 dólares. Aunque lo peor es que podrían encontrarse hasta 18 días de prisión.

El presidente del Senado demócrata, Steve Sweeney, y el presidente del Comité Judicial, Nicholas Scutari, lanzaron la propuesta de votación por correo electrónico. En la propuesta se exige la legalización de la marihuana únicamente para adultos que tengan, por lo menos, 21 años. También implica que la comisión estatal de marihuana medicinal pueda supervisar el nuevo mercado. De esta manera, las ventas se podrían someter al impuesto estatal sobre las ventas del 6,6%.

Legalizar la marihuana para mayores de 21 años tiene el apoyo completo de los líderes demócratas del estado. Incluso está a favor el gobernador Phil Murphy. Sin embargo, a pesar de que el gobernador lo ha apoyado, la propuesta no ha conseguido obtener suficiente apoyo entre los legisladores.

Proyecto de ley de marihuana recreativa

Con el proyecto de ley se pretende que los individuos puedan tener de manera legal una onza de marihuana. Así mismo, se procedería a establecer una Comisión Reguladora del Cannabis. El órgano regulador estaría integrado por cinco personas, las cuales tendrían la autoridad general para regular y fiscalizar la industria del cannabis. Para nombrar la comisión, tres de los miembros serían elegidos por el Gobernador, uno por el Presidente del Senado y otro por el Presidente de la Asamblea. De la misma forma, la Comisión tendría que presentar informes de manera semestral, tanto al gobernador como a la legislatura.

Además, uno de los puntos más importantes y debatidos, además de polémicos, es que los delitos relacionados con el cannabis serán eliminados. Así mismo, se otorgarán licencias para poder tener y cultivar cannabis. El 155 de las licencias irán destinadas a minorías. Otro 15% se destinará a los veteranos discapacitados y el 25% a las microempresas. En el proyecto de ley no se incluyen el número total de licencias.

Así mismo habrá licencias que cubran la producción de cannabis, procesadores, mayoristas y establecimientos. Además, en el proyecto de ley se incluyen disposiciones sobre el etiquetado, empaque y la publicidad. Las etiquetas tienen que incluir advertencias, información sobre el nivel de THC, peso y tamaño de la porción, así como método de crecimiento, la información sobre la cepa y plagas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here