Las leyes más absurdas sobre marihuana en Canadá

0
48
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Como venimos viendo desde hace bastante tiempo, la marihuana será legal en Canadá dentro de muy poco. Sin embargo, el Gobierno federal ha establecido unas restricciones bastante importantes con respecto a la compra, la venta y el cultivo de cannabis. Aún así, cada provincia ha establecido también sus propias reglas.  Sin embargo, encontrarás leyes bastante absurdas sobre la marihuana. Por eso, vamos a contaros algunas de estas. ¡A ver qué os parecen!

Las leyes más absurdas sobre marihuana en Canadá

Las leyes más tontas sobre marihauna

Las diferentes provincias han establecido sus propias leyes y muchas de ellas son bastante raras, llegando incluso a ser graciosas.

La provincia de Quebec ha prohibido la venta de cualquier producto que lleve hojas de cannabis. ¡Cualquier producto! En esta provincia únicamente se puede comprar marihuana a través de las tiendas del gobierno. De acuerdo con la Ley de Regulación del Cannabis, cualquier logotipo o imagen de la hoja de marihuana estará prohibido. Únicamente podrán incorporarlo aquellos que estén directamente relacionados con un producto de marihuana. Es decir, que está prohibida la venta de artículos como camisetas, llaveros… ¡Y el castigo no es pequeño! Supone multas de hasta 62.500 dólares en la primera infracción y hasta 125.000 por reincidencia.

La provincia de BC permite cultivar las cuatro plantas que permite el gobierno federal. Eso sí, añade una cláusula: las plantas no podrán ser vistas desde ningún espacio público. Es decir, que no puedes tenerlas en la ventana o la terraza. Si se incumple la ley, la multa es de 5.000 dólares y un máximo de 3 meses de cárcel. Si se reincide, el periodo de cárcel se duplica.

Tanto en Manitoba como en Quebec han prohibido el cultivo de las cuatro plantas que sí permite el gobierno federal. En Quebec el castigo son multas desde los 250 dólares a los 1.500 por segunda infracción. Manitoba multa con una cifra que asciende a los 2.542 dólares.

En Ontario, BC, PEI y Manitoba está prohibido el consumo de cannabis en un barco. Es indiferente si eres el capitán o simplemente estás de viaje. Si te encuentras en cualquiera de estas provincias, tienes prohibido el consumo de marihuana a bordo. Esto incluye también los barcos privados. Las multas varían dependiendo de la provincia, pero la más barata es de 200 dólares en la Isla del Príncipe Eduardo y llega hasta 5.000 en Ontario.

En Nueva Escocia estará prohibida la venta de marihuana recreativa en todo establecimiento salvo en las tiendas de licores. Es decir, que en Nueva Escocia ven lógico la venta de marihuana junto a las bebidas alcohólicas.

Entre todas las leyes que encontrarás en Canadá, estas son algunas de las más extrañas y ridículas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here