Lidl apuesta por la marihuana y la vende en su supermercado

0
444
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La cadena de supermercados Lidl ha decidido poner a la venta en sus tiendas marihuana de forma legal. El proyecto comenzó en Suiza, con la idea de vender cannabis en sus establecimientos de forma legal. Este producto se encuentra en formato de 1’5  y 3 gramos y su precio es de poco más de 15 y 16 euros.

Lidl vende marihuana en sus supermercados
Fuente: economiadigital.es

Desde 2011 la ley suiza permite comprar y vender marihuana a mayores de 18 años. Ahora, ésta podrá ser comprada directamente en el supermercado, junto con el pan y los huevos. La marihuana será cultivada íntegramente en Suiza y el producto no podrá tener más del 1% de THC (tetrahidrocannabinol). El producto se ofrece como marihuana medicinal: relajante y antiinflamatorio. Además, cuenta con una alta concentración de cannabidiol (CBD). Según numerosos expertos, esto es ideal para luchar contra la ansiedad y los síntomas de la esclerosis múltiple.

Marihuana medicinal al alcance de tu mano

Los productos cannabicos que se encuentran en Lidl están fabricados por The Botanicals, una pequeña empresa suiza. La empresa cultiva la planta en invernaderos que se encuentran en el país. Además, esta empresa también comercializa con cremas y cosméticos creados a base de CBD.

Los cigarrillos que tienen a la venta en Lidl contienen un 0’8% de THC y un 21% de CBD. Aún así, esta propuesta no es algo nuevo. La marca de distribución de alimentos Coop comercializaba desde 2017 con cigarrillos de cannabis. Además, en marzo de este año se empezó a vender también en los quioscos de Ginebra.

En Suiza, todos aquellos productos que están creados a base de cannabidiol son totalmente legales. Lidl asegura que únicamente ha cubierto las necesidades de sus clientes al decidir incorporar esta línea de productos. En Suiza existen 118 tiendas de Lidl y en todas ellas se pueden comprar y consumir estos cigarrillos.

Aunque no tienen cifras exactas del número de paquetes que se han vendido desde que se comenzara a vender, sí que han reconocido que las cantidades vendidas son muy buenas y que se encuentran contentos.

En España no pueden comercializar con estos productos, ya que según la ley que se encuentra vigente, está prohibida la comercialización y consumo de marihuana. De momento, la marca de supermercados tendrá que esperar para que este producto pueda comercializarse en los diferentes países. Únicamente pueden en aquellos donde la ley lo permite.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here