La marca de cerveza Corona apuesta por el cannabis

0
110
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hace poco os contábamos que investigadores canadienses habían creado la primera cerveza elaborada 100% con marihuana. Ahora, el fabricante de cerveza Corona ha descubierto el increíble potencial que tiene el cannabis y ha decidido invertir 4.000 millones.

La marca de cerveza Corona invierte en bebidas con marihuana

El grupo Constellation Brands ha decidido invertir 3.532 millones de euros en Canopy Growth, la empresa canadiense de marihuana. Esto supone el 38% de las acciones de Canopy Growth. El fabricante de la cerveza Corona es uno de los gigantes dentro del mercado de la cerveza en Estados Unidos. Cuenta con sede en Nueva York y aglutina un gran número de marcas de cerveza, entre las que destaca Corona, Modelo y Pacífico. Además, también fabrica vino, vodka o tequila.

Ahora, Constellation Brans ha decidido ir un paso más allá y apostar por la marihuana. Aseguran que esta decisión no es cuestión de casualidad o azar. Se basan en la idea de que dentro de poco la marihuana será legal en un gran número de países, sobre todo en Estados Unidos, donde un gran número de estados ya han dado el ‘sí’ a la propuesta.

Muchas empresas se niegan a comercializar con productos relacionados con el cannabis mientras no se encuentre legalizada en todos los aspectos. Sin embargo, Constellation Brands ha decidido dar el paso y apostar por este nicho de mercado.

Un mercado que se encuentra en alza

Cada vez son más las empresas que deciden dar el paso y apostar ppor productos derivados del cannabis. Esta situación está en alza desde que el estado de California legalizase la utilización de la marihuana con fines recreativos.

Tal ha sido su éxito que todo apunta a que únicamente en California, con una población de casi 40 millones de habitantes y una de las mejores economías del mundo, el cannabis podría llegar a facturar, como mínimo, 7.000 millones de dólares al año.

Sólo en 2016, en Estados Unidos y Canadá, se alcanzó la cifra de 11.700 millones de dólares de las ventas legales de marihuana. Las predicciones apuntan a que en los próximos cinco años, esta cifra se elevará hasta los 23.000 millones.

Además, recientemente Canadá ha dado el paso y se ha convertido en el primer país del G20 en legalizar la marihuana con fines recreativos.  Canopy Growth es el mayor productor canadiense de cannabis medicinal y, con este avance en la ley, ampliará al máximo su negocio.

Son muchos los analistas que han destacado el papel que tendrán las bebidas con cannabis. Se trata de un mercado todavía sin explotar y que podría dar enormes beneficios. Ahora, otras grandes marcas de cerveza, además de Constellation Brands, están hablando abiertamente sobre sus intenciones de inversión en bebidas con marihuana.

Lagunitas, empresa perteneciente a Heineken, ha lanzado recientemente un agua con gas sabor a lúpulo. Además, contiene el psicoactivo de la marihuana, tetrahidrocannabinol (THC).

Con esta nueva inversión, las acciones de Canopy Growth subieron más de un 20%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here