Marihuana (cáñamo) como herramienta Fitness

0
1648
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Desde hace un par de años, parece que la marihuana comienza a ganar prestigio de nuevo. A cada investigación que se realiza acerca de esta planta se descubren más propiedades. Se ha descubierto que el cannabis tiene muchas aplicaciones en el mundo de la salud, el textil, medicinal… Ahora, se ha descubierto el uso de la marihuana como herramienta fitness.

Marihuana como herramienta Fitness

Es importante saber que el nombre científico de la planta es cannabis y que dentro de esta se encuentran dos subespecies: la marihuana, que contiene más THC y el cáñamo, que tiene bajos niveles de THC. La primera se utiliza, por ejemplo, como medicina o psicotrópico, mientras que la segunda tiene más implicaciones industriales. Los efectos psicotrópicos se producen por el tetrahidrocannabinol (THC).

*Publicidad
dto blog5

La marihuana como alimento

El cáñamo es muy conocido por ser utilizado en la industria textil. Además, es perfecto para la producción de bolsas reutilizables. Ahora, además, se ha descubierto que la planta tiene grandes propiedades alimenticias. Por ejemplo, se habría convertido en el compuesto imprescindible para vegetarianos y veganos. Las semillas de la planta tiene un alto contenido en proteínas. Mientras que al principio se utuilizaban con la finalidad de mejorar el déficit proteínico que tienen los que siguen estos hábitos alimentarios, ahora tiene fama de ser un superalimento.

Se suma así al grupo de las semillas de chia, de lino, de amapola… Ahora: semillas de cáñamo. Se ha descubierto que esta semilla es un alimento muy completo. Contiene, básicamente, casi todos los aminoácidos esenciales.  Las semillas de cáñamo con ricas en proteínas, en ácidos grasos omega 3 y 6, en calcio y en hierro. Estas semillas se pueden añadir a algunos platos, como pueden ser ensaladas y purés. Lo que hace es convertir los platos en ricos en nutrientes.

El cáñamo en el mundo fitness

Ahora, se han descubierto las cualidades de la marihuana en el mundo fitness. El cáñamo, alimento derivado del cannabis, se utiliza también para producir suplementos proteicos en polvo. De la semilla se extrae el aceite y, con lo que queda, se elabora el polvo. Este tiene un alto contenido en proteínas. Además de ser un suplemento bastante interesante para personas con dietas veganas o vegetarianas, también es perfecto para aquellas que realizan bastante ejercicio físico.

Por cada 100 gramos del polvo de cáñamo, conseguimos 50 gramos de proteína. Es decir, la mitad de su contenido. Además, cuenta con un alto contenido en fibra, que se encuentra alrededor de los 26 gramos y 11 gramos de grasas, de los cuales únicamente 1’3 son saturadas.

El principal valor de la proteína de cáñamo es que se trata de una opción 100% vegana y natural, aunque puede ser utilizada por personas con cualquier tipo de dieta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here