La marihuana como alternativa a los opiáceos

1
1603
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En Illinois, el Gobernador Bruce Rauner anunció en el mes de agosto que permitirá el uso de la marihuana medicinal como alternativa a los analgésicos. Se trata de una medida que busca suprimir la adicción a los opiáceos. Precisamente, el abuso de este tipo de medicamentos es el responsable de miles de muertes únicamente en Estados Unidos.

La marihuana medicinal como alternativa a los opiáceos

En unas declaraciones, Rauner afirmó que esta nueva ley es una alternativa para todas aquellas personas que lo que quieren es controlar el dolor. Además, se trata de la mejor forma para luchar contra los efectos que tienen los opiáceos, sobre todo contra la adicción que provocan.

*Publicidad
dto blog5

La ley cuenta con efecto inmediato y permite comprar marihuana medicinal en dispensarios autorizados. Únicamente será necesario contar con la receta de un médico. No hará falta pasar por las huellas digitales ni ningún otro tipo de verificación de antecedentes penales.

Por qué es mejor la marihuana medicinal

Recientes estudios han demostrado que la marihuana medicinal tiene increíbles beneficios para la salud. Por eso, su utilización como analgésico busca reducir o eliminar por completo la utilización de opiáceos tan utilizados (y peligrosos) como Vicodin, OxyContin o Percocet.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, entre 2016 y 2017 se produjeron miles de muertes debido a estos cócteles. Las muertes por sobredosis de opiáceos aumentaron un 13%. Esto se debe a que este tipo de medicamentos tienen un gran efecto secundario: la adicción. Esta se crea en un corto plazo y, actualmente, es uno de los grandes problemas de salud pública. Por eso, es necesario tomar medidas que ayuden a mejorar la condición de estas personas.

El cannabis medicinal es legal en Illinois desde 2015. Desde ese momento se pusieron dispensarios y cultivos controlados por el Gobierno estatal. Para poder acceder a la marihuana, era imprescindible tener alguna de las 43 enfermedades que se encontraban en una lista. Entre ellas encontramos el cáncer, el sida, la artritis reumática, la epilepsia…

En la actualidad se calcula que se benefician de la marihuana medicinal alrededor de 37.000 personas. Aunque aún sigue habiendo 8 millones de personas que consumen opiáceos. Bajo la ley, los médicos pueden recetar no más de 70 gramos cada dos semanas y por persona.

Sin embargo, con la aprobación de la nueva ley, cada vez serán más las personas que puedan beneficiarse de los efectos de la marihuana medicinal, evitando el consumo de opiáceos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here