La marihuana como solución a los opiáceos

0
1879
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Connecticut (EEUU) pide que se utilice cannabis para luchar contra la epidemia de opiáceos que mata a miles de personas al año. Consideran que la marihuana ayudaría mucho más a las personas y con muchos menos riesgos.

Connecticut lucha contra los opiáceos con marihuana medicinal

Los opiáceos son unos medicamentos muy potentes utilizados para paliar ciertas dolencias, como cirugías, intervenciones médicas o dolores crónicos. El problema es que muchas personas terminan siendo adictas a estos medicamentos y, en muchos casos, sufriendo una sobredosis.

*Publicidad
dto blog5

Por eso, numerosas personas adictas y familiares de fallecidos por sobredosis acudieron, a finales de febrero, a hablar frente a los funcionarios estatales. La finalidad era conseguir la aprobación del cannabis medicinal como analgésico alternativo.

Testimonios a favor de la marihuana medicinal

Cody Roberts habló frente a la Junta de Médicos del Estado, organismo encargado de la aprobación de las condiciones de las enfermedades y su tratamiento con marihuana. Aseguró que lleva años luchando contra la drogadicción que causan los opiáceos, utilizando únicamente cannabis. Además, contó que durante el 2017 fallecieron ocho amigos suyos por sobredosis de opiáceos.

Lo cierto es que las cifras son alarmantes. Durante el 2016, se contaron más de 42.000 muertes relacionadas directamente con los opiáceos. Además, durante el año pasado, el número de muertos por esa causa en Connecticut aumento a casi mil.

Son muchos los ciudadanos y profesionales que se han visto en una situación muy parecida a la de Cody Roberts.  James Preston, bombero en Windham, aseguró que le recetaron opiáceos para luchar contra su dolor. Sin embargo, únicamente consiguió sentirse “como un zombi”. Por ello, acudió a su médico y le suplicó una alternativa para estos analgésicos. Finalmente, Preston decidió utilizar aceite de marihuana. Empezó a mejorar y hoy en día asegura que “si no fuera por el aceite de cannabis, no lo habría logrado”.

Will Moffett aseguró que a su hermana le recetaron un opiáceo hace tres años. Durante el último año ha sufrido diez sobredosis. Él, asegura que ha decidido utilizar la marihuana para evitar las drogas duras y poder calmar su dolor.

Por situaciones como estas, los ciudadanos de Connecticut consideran que es imprescindible conseguir un tratamiento alternativo a los opiáceos para paliar el dolor.

Gerry Craig, un hombre de 64 que sufre una condición espinal debilitante, aseguró que el único modo de reducir sus dolores, y su dependencia a los opiáceos, fue el cannabis medicinal.

Más enfermedades se podrán tratar con cannabis medicinal

La Junta de Médicos ha asegurado que va a recomendar la osteogénesis imperfecta para que sea influida en la lista de enfermedades que pueden tratarse con marihuana medicinal. Además, también consideran incorporar la enfermedad degenerativa progresiva del disco de la columna vertebral. Connecticut ya cuenta con 22 condiciones médicas calificadas para la certificación de cannabis medicinal y otras seis condiciones para menores de 18 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here