Marihuana medicinal: diez enfermedades tratadas

3
3524
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Cada vez tenemos más conocimientos de los beneficios que tiene la marihuana medicinal. Expertos israelíes, pioneros en el uso del cannabis terapéutico, han asegurado que ya se tratan hasta diez enfermedades.

Marihuana contra el dolor de las enfermedades

Lo hicieron durante la primera conferencia científica internacional realizada en Buenos Aires sobre el cannabis medicinal. Los investigadores israelíes dieron información sobre hechos, los usos y el potencial que tiene la marihuana medicinal.

*Publicidad
dto blog5

El científico israelí Raphael Mechoulan consiguió aislar y sintetizar el ingrediente principal de la marihuana, en la década de los 60. Junto con un grupo de expertos pudieron demostrar que los seres humanos producimos de forma natural cannabinoides.

Este ha sido el hecho con el que han conseguido que en Israel se lance al mercado el cannabis medicinal y que se pueda prescribir hasta en casos de diez enfermedades diferentes.

Qué opinan los expertos

Varios especialistas aseguraron que el cannabis medicinal tiene un potencial terapéutico enorme que va mucho más lejos de la epilepsia. Por ejemplo, existen enfermedades como el autismo, el estrés postraumático, o la quimioterapia que suponen graves problemas de salud.

El cannabis medicinal puede ayudar con estas dolencias, incluyendo las náuseas y vómitos típicos de la quimioterapia, lo que daría una mejor calidad de vida a las personas.

También está recomendada su uso para casos de cuidados paliativos en pacientes en estado terminal, para tratar la esclerosis múltiple, el Parkinson y el síndrome de Tourette.

Además, añadieron que no sólo puede ayudar a los pacientes de cáncer con los síntomas secundarios de la quimioterapia. En un futuro es muy posible que ayude a curar el cáncer debido a que el cannabis puede evitar la proliferación de células cancerígenas.

Israel ha avanzado mucho en esta cuestión. El Ministerio de Salud decidió invertir dinero en la investigación de los beneficios del cannabis medicinal. Para ello, se creó la Medical Cannabis Unit. En ella se controla todo lo relacionado con la marihuana, desde su agricultura, la manufactura, distribución y capacitación y habilitación de los médicos para poder dar las prescripciones.

Cada vez son más los países que deciden invertir en investigación sobre los increíbles beneficios que tiene el cannabis medicinal en los pacientes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here