Marihuana recreativa como forma de frenar la violencia

2
1328
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En Illinois están buscando alternativas para acabar con la violencia en sus calles. Como solución, Jay Pritzker, del partido Demócrata, ha anunciado que va a presentar un proyecto de ley para legalizar el consumo de marihuana. La idea es que la sustancia pueda consumirse a partir de 2020.

Marihuana recreativa como forma de frenar la violencia
Fuente: El Informador

Jay Pritzker ha comentado que la idea es crear un proyecto de ley para legalizar el consumo recreativo. De este modo, busca utilizar la marihuana como forma de frenar la violencia en el estado. Según la propuesta, podrían consumir marihuana recreativa los mayores de 21 años que cuenten con licencia. Se podrá adquirir en los dispensarios que se habilitarán en el estado.

Se espera que la ley sea aprobada por el Congreso estatal, de mayoría demócrata. Esta ley permitiría la posesión de hasta 30 gramos siempre y cuando la persona tenga 21 años o más. Además, proponen eliminar los antecedentes penales de aquellos que tengan delitos relacionados con el cannabis.

*Publicidad
dto blog5

Una promesa cumplida: legalización de la marihuana recreativa

El gobernador cumple de este modo con una de las principales promesas de campaña. Se espera que la ley salga adelante ya que cuenta con mayoría en la Asamblea Legislativa. Esta ley tiene en contra a los republicanos.

Entre los beneficios que tiene la legalización de la marihuana recreativa, según afirman desde el partido, es que tendrá un efecto positivo en las comunidades minoritarias. Precisamente son estas las que se encuentran afectadas por la lucha contra las drogas por parte de las agencias policiales.

En cuanto al cultivo en casa, los adultos podrán tener hasta cinco plantas por hogar. Eso sí, deberá estar en una habitación cerrada, fuera de la vista del público y contar con el permiso del propietario.

Los municipios tendrán derecho a prohibir tiendas minoristas de venta durante el primer año. Pasado este periodo, deberán consultar a través de un referendo cualquier tipo de prohibición.

En cuanto a los ingresos fiscales generados, el 35% se destinará al Fondo General del Estado. Un 25% será  para la reinvención en la comunidad. Un 20% será destinado al tratamiento de enfermedades mentales, así como al abuso de ciertas sustancias. Parte de los recursos servirán para pagar facturas impagadas del estado. Se otorgarán subvenciones de capacitación para la aplicación de la ley y se destinará, por último, un 2% a educación sobre drogas.

Pritzker ha matizado que “cualquier plan para legalizar el uso adulto del cannabis tiene que priorizar la justicia social y la equidad”. Así mismo, en su cuenta de Twitter, ha asegurado que “está orgulloso de que Illinois vaya a tener las leyes más centradas en equidad de todo el país”.

Además, en la propuesta también se recoge un programa que cuenta con 20 millones de dólares. Este dinero será para préstamos con bajos intereses para negocios que estén controlados, al menos, en un 51% por personas que hayan tenido algún delito relacionados con la marihuana o que viven en sectores afectados directamente. La idea es conseguir una mayor equidad social. Además, las empresas que contraten empleados con estos requisitos también podrán obtener el préstamo.

Estará terminantemente prohibida la publicidad sobre consumo de marihuana cerca de las escuelas, transporte público, propiedades públicas o cualquier tipo de publicidad que pueda estar destinada a menores.

También será ilegal la reventa de marihuana y sacarla del estado. Las autorizaciones otorgadas por el Illinois son a nivel federal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here