Dos de cada tres españoles abogan por la legalización del cannabis

0
2016
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En España parece que existe un tabú acerca del tema del cannabis. Se trata de un asunto que los políticos parecen no querer tratar. Sin embargo, el partido político Podemos ha dado la cara y ha puesto sobre la mesa el asunto de la despenalización de la marihuana.

Dos de cada tres españoles abogan por la legalización del cannabis
Fuente: electomania.es

 

Según un sondeo elaborado por Electromanía, aproximadamente dos tercios de la población está a favor de la legalización del cannabis. Esto quiere decir que dos de cada tres españoles aboga por la legalización.

*Publicidad
dto blog5

La mayoría de los españoles quiere la legalización

Si bien es cierto que el 92% de los votantes del partido político Podemos son abiertos a la legalización, no se tratan de los únicos. Sin embargo, sí que es cierto que varía según la orientación ideológica. Los partidos políticos situados más a la derecha tienen un mayor porcentaje de votos en contra. Este es el caso del partido político VOX o el Partido Popular. Sin embargo, desde Ciudadanos hasta los partidos situados más a la izquierda como Bildu, están prácticamente de acuerdo la mayoría. El apoyo es general en todas las comunidades. Además, también abarca todas las franjas de edad, al contrario de lo que sucede con otros asuntos.

En términos globales, la mayoría española quiere la legalización del cannabis: el 68% frente al 32% que se encuentra en contra. El porcentaje de votantes del PP que se encuentra a favor de la legalización es del 43% y únicamente un 27% en VOX. Los partidarios del partido naranja, Ciudadanos, que lidera Albert Ribera, están mayoritariamente a favor, con un 77%. Es más, este partido también tiene abierta la propuesta para la despenalización del cannabis. Es más, los votos a favor del partido Ciudadanos son superiores a los de los votantes del PSOE, que se encuentran en un 69%.

Aunque existen todavía algunas diferencias en cuanto a la edad, es bastante igualitario. Aún así, los más jóvenes están más a favor que las personas más mayores. Por comunidades autónomas, las cifras también están repartidas, aunque los asturianos son los que más a favor se encuentran: un 83’3%. Aun así, el apoyo a la legalización es mayoritario en toda España.

Cuántos españoles consumen marihuana

La encuesta publicada por Electromanía, además de preguntar sobre las preferencias a la hora de legalizar el cannabis, también consulta acerca del consumo de marihuana. El 57% de los españoles reconoce haber fumado cannabis en alguna ocasión. El partido político con los votantes menos fumetas es el PP, con un 46%. La mitad de los votantes de VOX reconocieron haber fumado en alguna ocasión. Podemos es el partido que más votantes han fumado: el 73%.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here