México asegura que tiene la mejor marihuana del mundo

0
1850
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

México ha asegurado que cuenta con una de las mejores marihuanas del mundo. La ex ministra ha asegurado que la de su país es de las mejores en cuanto a calidad del producto. Es más, estas afirmaciones no vienen dadas por un cultivador que presume de su propia cosecha. Tampoco lo dice el congreso de científicos de una empresa del sector. Ha sido el propio gobierno mexicano, quien lo ha asegurado.

México asegura que tiene la mejor marihuana del mundo
Fuente: elpaís.com

Olga Sánchez Cordero, secretaria del Gobierno, ha asegurado que su país es el que produce una de las mejores marihuanas del mundo. Y todo esto en medio de la situación que está viviendo México.

Situación del cannabis en la actualidad en México

En la actualidad, el país se encuentra en pleno movimiento en pos de la legalización de la marihuana. Ha sido la portavoz del partido Morena quien presentó un proyecto de ley para que se pudiera consumir y cultivar marihuana en México.

*Publicidad
dto blog5

La ex ministra fue citada para realizar una entrevista en el programa de John & Sabina, muy popular en México, que se emite en el canal 11 y es presentado por John Ackerman y Sabina Berman. En él fue cuando la ministra aseguró que “es de las mejores marihuanas, de la mejor calidad, en el mundo”.

También añadió que aunque la situación de la legalización del cannabis en méxico es complicada y que ella sola no va a lograrla, la regulación de la misma podría contribuir a la pacificación del país.

Además, aseguró que en la agenda del gobierno federal se encuentra la regulación del cannabis como una de las grandes prioridades. Sin embargo, aseguro que no iban a legislar a favor de otras drogas como puede ser la amapola. Esto viene a colación de la insinuación que se hizo en el Congreso de Guerra y que ella ha desmentido ahora. “Tenemos que ir por partes, con pasos muy firmes: primero la marihuana”, indicó Sánchez Cordero.

Ya antes de asumir su cargo en la Segob, Cordero presentó una iniciativa para la regulación de la planta. En ella se planteaba permitir su producción y comercialización con fines lúdicos y medicinales. Además, habló sobre el valor histórico y la importancia que tiene el cannabis dentro de la cultura mexicana.  “Tradicionalmente y ancestralmente nuestros indígenas consumían peyote, consumían hongos, consumían marihuana en sus rituales”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, ha añadido que la regulación de la marihuana no va a traer por sí sola una solución a la inseguridad. Es necesario que los gobernantes luchen y trabajen para conseguirla.

Senado y legislación sobre marihuana

El senador Julio Ramón Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia de la cámara baja de México, ha asegurado que se busca promover modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y a la legislación para poder regular el consumo de esta sustancia. “Hay una interpretación sobre que existen facultades excesivas para el coordinador general, y el propio fiscal nos ha expresado que tiene un punto de vista para poner a consideración del Senado de la República, el cual estaremos recibiendo”, comentó en una entrevista. 

Aseguro que es importante trabajar en una legislación que regule el consumo de la sustancia. Añadió también que por disposición de ley, el Senado cuenta con 90 días que vencen en octubre, desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ponga el plazo de legislación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here