Pacientes en México esperan la regulación de la marihuana medicinal

0
1081
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La semana pasada, expertos de 10 países diferentes se dieron cita en el Palacio de la Escuela de Medicina de la CDMX para hablar sobre los beneficios que tiene la marihuana en posibles pacientes. Además, exigieron la regulación de la sustancia basada en evidencia científica. Está previsto que la regilación de la marihuana medicinal se discuta en el próximo pleno ordinario de las sesiones del Senado. Siempre teniendo en cuenta las bases científicas y evitando copiar modelos implementados en otros países.

Regulación de la marihuana medicinal
Fuente: www.publimetro.com

En el Primer Simposio Internacional de Medicina Cannabinoide, que tuvo lugar el pasado 5 y 6 de septiembre en el Palacio de la Medicina de la Ciudad de México, Ángeles Moreno, investigadora del Institito Politécnico Nacional (IPN) aseguró que en la actualidad hay una regulación muy ambigua al respecto. Esta ni siquiera es capaz de diferenciar entre cáñamo y cannabis.

Situación de la regulación de la marihuana medicinal

Según la investigadora Moreno, en México “tenemos una regulación muy laxa. La discusión de ésta tiene que venir con base en evidencia científica, que se sepa cómo se van a homologar los extractos (de la planta de marihuana), ya que tienen diferentes componentes. Hay un vacío de argumentos en el aspecto químico-médico.”

*Publicidad
dto blog5

La investigadora también añadió que no están buscando que se terminen porcentajes en productos que contengan marihuana, sino que se hable claramente sobre cantidades. Es decir, que no se recete THC aislado a menos que haya una receta específica.

Luis David Suárez Rodríguez, de cannapeutas, añadió que es necesaria una regulación que acerque los medicamentos a los doctores, para que estos tengan la capacidad de gestionarlo. Además, los médicos deben tener toda la información posible tanto del medicamento como del paciente en cuestión. Cree en la necesidad de buscar la mejor regulación a través de la contemplación de todos los factores que pueden estar influyendo. Es necesario prepararnos y capacitar a los médicos.

Además, también habló sobre la situación de los productos de ocio. Por ejemplo, Suárez Rodríguez aseguro que les preocupa bastante el mercado de uso recreativo. ¿Es posible que se aprueben comestibles con el 25% de THC pero no exista una regulación de la marihuana medicinal? Es necesario que todo, tanto en el ámbito recreativo como el medicinal, tenga su hueco dentro de la legislación.

Desde la conferencia se mostraron muy abiertos y receptivos. Creen que la egilación de la marihuana saldrá pronto, tanto del cannabis medicinal como se forma recreativa, ya que ambos son temas de salud pública.

Es necesario nutrir la ley. Tener una regulación que permita tener  conocimiento y que evite que existan problemas de sobredosis por consumo de productos que no pasan controles sanitarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here